Trauma Center Wii: ¿Killer App?

Hay que reconocerlo: Entre tanto rumor y hype, lo cierto es que al final el entusiasmo que tenía por la Wii decayó un poco. Al final, no había ningún as extra bajo la manga, el precio es de 250$ (muchísimos más de lo que vale la consola, quien sabe si la experiencia de juego valdrá el precio) y de muchos de los juegos rumoreados, nada de nada (queremos un Nights Wii YA). Quién me iba a decir a mi que lo que iba a recuperar mi fé en la Wii no es ningun visor 3D ni ninguna secuela megalómana de una saga mítica, sino la pequeña pero terriblemente awesome Atlus con el que ha sido su juego más vendido: Trauma Center. IGN acaba de subir un vídeo bastante extenso en el que se ve el juego en acción y… woa. En serio. Es un concepto que parece hecho para el mando de la Wii que ni aposta, y además perfectamente ejecutado por lo que cuentan las impresiones que ha tenido la gente que lo ha jugado. Operaciones a oscuras, niñas que te miran con ojitos grandes y enormes pidiéndote que por favor les salves la vida, un mando que se usa casi exactamente igual que algunas de las herramientas, operaciones tensas a vida o muerte que nos harán cagar ladrillos, una trama más enrevesada y adulta, una estética de juego hentai que tira de espaldas… joder, que parece ser que lo tiene todo para convertirse en una razón de ser de esta consola. Y qué menos que hypear a un juego como este, hecho por gente pequeña pero genial como Atlus. Así que ya sabéis: ¡Anait os ordena comprarlo! (o probarlo en casa de un amigo).
trauma_center_wii_second_opinion.jpg
Usuario
  1. Sikaffy

    Si llego a comprar un Wii en el lanzamiento, los juegos que le acompañarían serían este (Trauma Center) y Zelda T.P. Desde que jugué el TC en el DS me encantó, tengo claro desde que lo anunciaron que será un título obligado para mí en Wii.

  2. Ikael

    Como ya se hacía larga la noticia, pues pongo aquí el control. Se coge como un boli y se va apuntando. Con el nuchako cambiamos de instrumento. Cada herrramienta se maneja de manera distinta. Por ejemplo, para aplicar el algodón presionaremos hacia delante, para usar el bisturí, pulsaremos el gatillo, para accionar las pinzas haremos pinza (boton de arriba gatillo) y extraeremos, para aplicar el shock se hará como en la vida real («frotar» nuchako y mando, aplicar sobre el paciente). Todo el que lo ha probado dice que es la leche, que se maneja incluso mejor que en la DS. Y sí, yo también creo que se debería operar «hacia abajo».

  3. KPY

    Por desgracia parece ser que será un «remake» del de DS con unos cuantos extras (operaciones nuevas).

    Y a mi algo que no me mola pero nada nada del de DS, es que en una fase, de repente, la dificultad se dispara y, por lo menos yo (soy un poco paquete, hay que admitirlo) soy incapaz de seguir.

    Pero bueno, el día del lanzamiento me veo comprando medio catálogo, dejándome llevar por el ANSIA y, muy probablemente, este juego esté entre ellos.

  4. Ikael

    Hombre, según tengo entendido va mucho más allá del simple remake (tipo ffIII de la NES VS ffIII de la DS). Hay personajes nuevos, y herramientas nuevas, y bastantes más misiones y demases.

  5. Tronic Games.

    La proxima vez el enlace .mov please, que este se ve de pena.

  6. Pakito el Friki

    me encantó el trauma center sobre todo cuando se me murió el paciente cuando le estaba quitando las anginas XDDD

  7. mrkoala

    Y a mi que me da que en ESTE juego si se nos van a cansar los hombros… Ya en la presentacion de Wii en Madrid, al jugar a la demo del «Duck Hunt» se notaba, y con la precision que requieren las operaciones y (imagino) el nivel de dificultad heredado de la version DS… Bueno todo sera acostumbrarse porque el juego pinta muy bien. (Aunque creo que no tendra tantas novedades respecto al de DS)

  8. sauron

    A mi lo de hacer el electroshock como en la vida real y lo de las pinzas me ha parecido genial. Si siguen haciendo cosas asi de buenas os aseguro que la Wii va a ser un autentico bombazo. Un saludo!!!

  9. Ikael

    El juego tiene varios niveles de dificultad para elegir, por eso de que han oído las críticas que había respecto a eso en la versión de DS ;-)