Tráiler de Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Estos de Square Enix son unos cachondos. Aunque en Japón hoy no se celebre el día de los inocentes, han colgado un nuevo vídeo del Kingdom Hearts que sale en PSP el día 9, pero su inserción está desactivada, por lo que tenéis que verlo directamente desde YouTube. Además, el tráiler en cuestión sólo ocupa la parte central del total de la pantalla, con un molesto marco que muestra el mismo contenido, pero difuminado y en plan vidriera. Será tema de la resolución, me temo. Respecto al vídeo en sí mismo, que dura más de siete minutos, contiene un poco de todos: FMVs, escenas de vídeo creadas con el motor gráfico, algunos combates in-game e incluso una especie de juego de tablero, que desconozco si será uno de los mundos de este Kingdom Hearts: Birth by Sleep, o un minijuego aparte. También aparece Sakaguchi con malas pulgas y una gran espada. Espero que el siguiente proyecto de Nomura esté alejado de esta saga, porque a mí nunca me ha hecho tilín, la verdad. kh_bbs_aqua_ven_terra
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Xander_VJ

    Y a mi me sigue dando miedo este juego y el de NDS.

    Lo sigo diciendo, la trilogía que se marcaron la generación anterior quedó muy bien cerrada, y en vez de hacer borrón y cuenta nueva, están estirando la trama anterior cual chicle. Lo cual ya sabemos que casi nunca acaba bien.

    En fin, yo les doy el beneficio de la duda, pero ese temor no deja de hacer que me piten los oídos.

  2. loversandbrothers

    Yo lo que no entiendo es que representa el cameo del Sakaguchi en esto, puesto que por lo que tengo entendido fue unos de los participes de esa hecatombe economicamente brutal llamada Final Fantasy: La Fuerza Interior. Fue como dinamitar el fort knox ¿y encima lo homenajean?

  3. Koldo Gutiérrez

    @Anal

    Ciertamente, buena parte de la culpa es suya, pero bueno, el cameo es cosa de Nomura, que fue uno de sus alumnos aventajados. Lo raro es que cuando se lo propuso al tito Wada, éste no le mandara a tomar por culo.

  4. Sr Sepia

    Pues yo le tengo ganas a este, a ver si consigue ser un juego en condiciones y no una chuminada sin interés.

    @Anal

    ¿Acaso no sabes gracias a quien Square está donde está?

  5. timofonic

    @Anal
    Ciertamente, buena parte de la culpa es suya, pero bueno, el cameo es cosa de Nomura, que fue uno de sus alumnos aventajados. Lo raro es que cuando se lo propuso al tito Wada, éste no le mandara a tomar por culo.

    Todo hombre tiene derecho a una segunda oportunidad, o eso dicen…

    Si bien fue una puta ruina, si produjo un precedente en que sean los lideres de los FMV complejos en videojuegos. Si hasta Nintendo les ha encargado las cinematicas para su Metroid raro del Team Ninja.

    Los jueguitos y el cine se van unificando, ahora con el 3D hiper-realista poco a poco se ira juntando. Ya veremos al Jim Cameron hacer un juego y todo de aqui a poco.