Tráiler de Final Fantasy Agito XIII

Sinceramente, hace tiempo que me perdí con tanto spin off basado en la décimotercera entrega de la saga japo rolera. Con los vídeos que se filtraron ayer de Final Fantasy Versus XIII, me había olvidado del otro integrante que forma parte del ya cansino Fabula Nova Crystallis. El caso es que Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de Final Fantasy Agito XIII, que saldrá en PSP, pero aún no se sabe cuándo. El vídeo dura dos minutos y cuarenta y cinco segundos, de los cuales aproximadamente doce son ingame. Ratio similar al de las escenas de vídeo y juego que tendrá el propio título, supongo. Recordemos que en esta ocasión los protagonistas son doce aprendices de mago que estudian en Akademia, y que se enfrentan a un ejército que invade su país.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. mio_tony

    Pues a mi el XIII y sus spinoff no me están dejando mala impresión por ahora,¿será por el modo de batalla que para mi gusto han mejorado en el XIII original quizás?

  2. Xander_VJ

    ¿Pero estos Spin-Off tendrán de verdad algo que ver entre sí, aparte del nombre y el número?

    Porque los tres tienen ambientaciones distintas: El «número pelao» es futurista, el «Versus» es de ambientación contemporánea y este «Agito» tiene pinta de tener una ambientación finales del siglo XIX, principios del XX con toques medievales (me ha recordado un poco a «Full Metal Alchemist»).

    No sé, igual es que están preparando un guión como el que pensaba hacer Tetsuya Takahashi en un principio con «Xenogears»/»Xenosaga» y que esta se expanda en miles de años… pero lo dudo mucho…

  3. Radical Ed

    Reciclando el motor del Crisis Core a tuti.

  4. mio_tony

    @Radical Ed

    Lo que no es precisamente una mala noticia.

    Xander,eso es lo que parece,pero si mal no voy un spinoff basado en el original tiene que mantener ciertos nexos,no se donde se encontrarán pero vamos,relaciones tienen que tener.Ya veremos con que nos salen estos chupayenes de escuer-enics.

  5. Koldo Gutiérrez

    No, si a mí también me parece que pintan bastante bien, la verdad. Pero que antes de salir siquiera FFXIII ya estén anunciados dos spin offs, o lo que diantres sean, me irrita un poco.

  6. Lloyd816

    @Sabin

    +1

    Al menos parecen de calidad.

    Este agito me recuerda al FF8 con sus jardines…

  7. Yggdrasil

    Este agito me recuerda al FF8 con sus jardines…

    Argh…

    Creo que inconscientemente estaba intentando ignorar ese hecho. Ahora ya no hay vuelta atrás…

    =(

  8. Lloyd816

    @Yggdrasil

    Pero estos tios parecen mas pajilleros que squall & co!

    Es por intentar arreglarlo…