Old school cool

Tráiler de Fantasian, que llegará a Apple Arcade este año

En enero pudimos ver nuevas capturas de Fantasian, el último juego de Mistwalker. El estudio fundado por Hironobu Sakaguchi había decidido volver a sus orígenes con un juego de rol bastante tradicional con el girito de cambiar los escenarios habituales por dioramas reales contruidos de forma artesanal. En las últimas horas se ha publicado un nuevo tráiler del juego, acompañado de una entrevista con Sakaguchi, que nos explica varias novedades y, de paso, nos ofrece una muestra de cómo será su banda sonora, compuesta por Nobuo Uematsu.

Resulta que en los combates también hay una novedad interesante. Se trata de una mecánica llamada Dimengeon (el nombre viene de combinar dimension y dungeon) que, básicamente, nos permite evitar los combates aleatorios. Cuando activamos este sistema, todos los enemigos con los que nos encontraríamos mientras exploramos son enviados a otra dimensión y nosotros podemos acceder a ella en cualquier momento y luchar con todos a la vez en un único combate. El objetivo es cortar menos el rollo cuando estamos recorriendo los escenarios, algo que, sinceramente, se les podía haber ocurrido hace treinta años.

Precisamente para que no sea muy tedioso combatir contra numerosos enemigos al mismo tiempo, el sistema de combate toma prestados algunos elementos de Chrono Trigger. Básicamente, nuestros ataques especiales siguen determinados patrones de movimiento y pueden afectar a varios enemigos al mismo tiempo en función de su ubicación y la nuestra.

Más allá de estas novedades, el juego promete ser un JRPG muy de la vieja escuela, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Incluso el argumento suena un poco a manido, con un protagonista amnésico y una chica misteriosa. Sea como sea, in Sakaguchi we trust. El juego saldrá en algún momento de este año para Apple Arcade, así que podrá jugarse en dispositivos iOS, ordenadores Mac y Apple TV.

  1. Jurolofe

    In Sakaguchi and Uematsu we trust
    Tiene pinta espectacular, una pena que solo salga en Apple Arcade. Recemos para que salga en más plataformas en un futuro

    Editado por última vez 3 marzo 2021 | 10:06
    1. Yussuf Jones

      @jurolofe
      Fijo que sale.

  2. FERIFO

    Puede que al final solo sea una «cara bonita» y en general una castaña de juego, pero ¡tiene taaaaan buena pinta todo!

    Ojalá en Switch.

  3. molekiller

    Vaya fumada lo de los dioramas…

    1. R_GB

      @molekiller
      Pues parece lo único interesante del título, todo lo demás es genérico a morir.

      1. Yussuf Jones

        @z_g
        El sistema de combate parece prometedor, también.

      2. R_GB

        @yussufjones
        Yo no llego a percibir cosa muy distinta a lo habitual. Poder seleccionar varios enemigos para determinados ataques tampoco es algo especialmente novedoso.

        Sí me parece más atractivo lo de enviar enemigos a otra dimensión y combatir con todos a la vez. Como idea suena atractiva, pero no sé si estará desarrollada o se limitará a ser un cajón sin más.

        Editado por última vez 3 marzo 2021 | 11:16
      3. Yussuf Jones

        @z_g
        Ya, es muy pronto pero me gustó lo que vi. Habrá que esperar a ver.

  4. Von Braun (Baneado)

    La «textura» de los personajes me da una poca de asco, la verdad. Es como si le hubieran puesto piel y labios de bebé a personas que… no son bebés. Uggg

  5. JuanCardReyn

    Me gusta bastante lo que veo y me lo compraré si sale fuera del ecosistema Apple, pero ojalá vuelvan a tiempos de Lost Odissey o Last Story.

  6. Héroe

    Ya podrían haber contado también con los servicios de Yoshitaka Amano además de los de Uematsu, porque vaya cosa fofa el diseño de personajes y enemigos

  7. DarkCoolEdge

    Pues habrá que catarlo, que esa mecánica suena interesante.