Los servidores cerrarán el 4 de octubre

Tom Clancy's Elite Squad cierra un año después del lanzamiento

Ubisoft ha anunciado el cierre inminente de Tom Clancy’s Elite Squad, la adaptación para dispositivos móviles de esta serie de juegos ambientados en el universo de Tom Clancy. La actualización de ayer mismo será la última que tenga el juego, y el 4 de octubre de 2021 cerrarán los servidores definitivamente.

Elite Squad se trata de un juego de estrategia con combates de 5vs5 que aúna una serie de personajes de varias franquicias que forman parte del sello Tom Clancy, como Splinter Cell, The Division, Rainbow Six o Ghost Recon, entre otros. Su desarrollador es Owlient, uno de los estudios de Ubisoft con sede en París (cuyos anteriores trabajos eran juegos de cría de caballos), y anunciaron este proyecto hace poco más de un año, aunque parece claro que desde entonces no ha logrado captar una base de jugadores.

«Esta no fue una decisión fácil, pero después de explorar múltiples opciones con nuestros equipos, llegamos a la conclusión de que ya no era sostenible», dijo Ubisoft en su comunicado. «Queremos aseguraros a todos que realmente dimos lo mejor de nosotros, especialmente con grandes actualizaciones como la temporada 2, ¡y fue una experiencia realmente gratificante trabajar con vosotros, nuestra apasionada comunidad! Esperamos sinceramente que hayas disfrutado jugando con nosotros tanto como nosotros disfrutamos haciendo el juego».

Esta misma semana, Ubisoft ha presentado XDefiant, su nuevo shooter free-to-play también ambientado en el universo de Tom Clancy y que combina conceptos de Splinter Cell, Ghost Recon y The Division, con lo que se puede establecer una relación entre ambos movimientos. XDefiant aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

  1. fnxvandal

    Tenía que ser muy malo, porque en mis incontables paseos por la app store ni siquiera lo vi de pasada.

  2. lukiat

    ¿este no era el de los memes del Sam Fisher? Una tragedia.