Chill pic

La fotoaventura en blanco y negro Toem se publicará el 17 de septiembre

El estudio sueco Something We Made ha anunciado la fecha de lanzamiento de Toem: A Photo Adventure, su cautivadora aventura fotográfica de dibujos animados. Lo tendremos en PS5, Epic Games Store y Switch el próximo 17 de septiembre.

Toem fue uno de los que gustó especialmente del último Indie World, y como se puede ver en el vídeo que hay aquí arriba es un juego de aventuras en el que utilizamos una cámara de fotos como principal herramienta. Recorriendo el mundo del juego, conoces a un elenco de «personajes estrafalarios» cuyos problemas han de ser resueltos a golpe de carrete (o de bocinazo). Sacar fotos y explorar de manera relajada parecen las claves de un juego que se presenta a sí mismo explícitamente como una experiencia chill por naturaleza.

Leo por ahí que busca durar unas cuatro horas, y bien que me parece: puede ser de esos que acaban rápido y dejan una buena huella.

Toem es el debut de Something We Made, un estudio del que hasta ahora solo conocíamos un par de prototipos; uno de ellos, Glide, es especialmente interesante y merece la atención. Es un equipo pequeño, formado por solo tres personas, pero con su primer juego han conseguido que los focos se centren en ellos; como decía antes, fue de los que destacó por mérito propio en el último Indie World, un evento por lo demás bien lleno de títulos interesantes.

  1. JuanCardReyn

    La demo que sacaron en el Festival de Steam me dejó un muy buen sabor de boca. Raro será que no caiga el primer día.

  2. Mr. Krema

    Si está baratillo me lo pillo para switch, me da buena vibra y necesito juegos que se acaben rápido…