Garantiza que no tendremos que volver a pagar

Tim Sweeney se compromete a solucionar todos los problemas derivados de la exclusividad de Hitman 3

La inminente salida de Hitman 3 y su exclusividad con Epic Games Store ha provocado que IO Interactive haya enfrentado duras críticas en base a la supuesta discriminación (o trato poco favorable) hacia los jugadores de PC. Hitman 3 no solo utiliza niveles de los dos títulos anteriores de la saga sino que hace posible salvar nuestra progresión en Hitman 2 y utilizarla de base para esta nueva aventura. No obstante, y tal y como señalaron varios analistas el pasado agosto, los jugadores de PC podrían estar en desventaja ya que, debido a un tema de licencias (la secuela está publicada por Warner Bros. no IO Interactive), Hitman 2 no se encuentra disponible en Epic Games Store. 

El pasado agosto IO Interactive publicó lo que llamaron «guía de pre lanzamiento», un artículo pensado para explicar los diferentes pases de acceso como forma de hacer que los jugadores de PC pudieran disfrutar en igualdad de todo el contenido. Según esta guía, los jugadores de Hitman 2 deberían utilizar una web para subir su progreso (rango, desbloqueo, logros…) e importarlo directamente a Hitman 3 en Epic Games Store usando el Legacy Pack (diferente del Access Pack DLC que nos permite acceder a las localizaciones de las entregas anteriores). «Hemos hecho todo lo posible para hacer este proceso sencillo y fácil para los jugadores», escribía el estudio, «no obstante, y debido a circunstancias fuera de nuestro control, queremos dejar claro que el proceso es diferente al que esperábamos en un primer momento para nuestros jugadores en PC».

A pesar de todas las explicaciones proporcionadas por el estudio y el regalo de varias ediciones Gold a decenas de jugadores que pre reservaron la tercera entrega, las críticas a este sistema han sido constantes, con varios jugadores molestos por la necesidad de tener que volver a comprar el juego anterior o las dificultades para acceder a sus archivos. Es en este escenario en el que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se ha pronunciado en Twitter para asegurar que trabajará en una manera de evitar que ningún jugador tenga que recomprar el juego si ya lo tiene en su biblioteca de Steam: «Lo sentimos, mi equipo está analizando esta situación con IO. Nunca ha sido la intención de Epic crear una situación que obligue a alguien que ya tiene el juego en Steam tenga que volver a comprarlo en la tienda Epic para tener todos sus beneficios». 

IO también a confirmado que no será necesario recomprar el juego.

Redactora
  1. twinshen

    Se junta el hambre con las ganas de comer… Hitman tiene, para mi, el peor sistema que existe para saber qué te compras, cómo lo compras y que obtienes con cada paquete diferente que tienen a la venta…

    Cuando me compré el Hitman 2 tuve que mirar en Internet qué debía comprar y cómo hacerlo porque es un cacao digno del averno.

    Si encima le sumas al mix Epic y sus asquerosas exclusividades, apaga y vámonos…

    Editado por última vez 18 enero 2021 | 11:31