Ch-ch-ch-ch-changes

THQ, oficialmente en bancarrota, es comprada por un grupo financiero privado

THQ acaba de declararse oficialmente en bancarrota. La compañía ha anunciado que «entra en un acuerdo de compra de activos» con Clearlake Capital Group L.P., que se quedará con los cuatro estudios de desarrollo de THQ y los juegos que estaban preparando. Leemos en Eurogamer.es que THQ mantendrá la actividad mientras el proceso de venta dure. En él, Clearlake y Wells Fargo pondrán 37,5 millones de dólares. «La venta y la bancarrota son pasos necesarios para completar la transformación de THQ y posicionar a la compañía hacia el futuro», ha dicho Brian Farrell, CEO de THQ, que asegura que «seguimos confiando en nuestros próximos juegos, la fuerza de nuestros estudios y el enorme talento» que hay en la compañía. «Estamos muy agradecidos a nuestro increíble equipo de empleados, socios y proveedores, que han trabajado con nosotros en esta transición. Estamos contentos de haber encontrado un socio financiero potente para nuestro negocio, y esperamos completar la venta rápido para que el proceso vaya tan bien como sea posible», terminó Farrell. Ninguno de los juegos de THQ se verá afectado; «todos los estudios de la compañía siguen abiertos, y todos los equipos de desarrollo continúan» trabajando en los juegos que están previstos para el año que viene, entre ellos South Park: The Stick of Truth.
  1. Mr. T

    Estaba cantadísimo, después del THQ Bundle.

  2. equis y ceta

    Bueno, es una mala noticia pero dentro de lo que cabe seguirán desarrollando y tal. Quizá salgan a flote en algún momento.

  3. Tito Almo

    Si esto significa que ningún estudio es desmantelado y que siguen adelante con los proyectos en los que estaban trabajando, entonces everything went better than expected

  4. Jesús Alonso Abad

    Al menos los desarrolladores no van a celebrar la navidad en la cola del paro. Una pena que al final los esfuerzos con el bundle, las descargas gratis del Metro 2033 y demás no hayan evitado una muerte harto anunciada.

  5. Shinomune

    Si no han servido para que THQ no muriese, pero si para que más allá del nombre el resto sobreviva, yo contento.

  6. Povi95

    que bien que podran seguir con sus juegos , al menos espero ver continuaciones de varias sagas que no dio thq

  7. Acc94

    Pero THQ seguira existiendo como tal?

  8. borya89

    @acc94
    THQ no va a existir como era hasta ahora porque ha sido comprada, otra cosa es que los nuevos dueños mantengan el nombre en la caja porque ya es conocido y tal…lo que se mantiene intacto (de momento) son sus desarrolladoras.

  9. wendigo

    El THQ Humble se veía como forma desesperada de obtener líquido de manera rápida. Una pena. AMO Saints Row 3 y su pandilocura infinitamente por encima de GTA IV, y quiero una cuarta parte de los Saints.

  10. Nolgans

    otra mas, a ver cuendo empiezan las bancarrotas de ls equipos de futbol que pronto empezaran a pasar tambien

  11. Nolgans

    otra mas, a ver cuendo empiezan las bancarrotas de ls equipos de futbol que pronto empezaran a pasar tambien