Donde va, triunfa

The Last of Us también se la saca en los premios de la GDC

The Last of Us también se la saca en los premios de la GDC

The Last of Us vuelve a acaparar premios en una gala. Esta vez ha sido en la de los Game Developers Choice Awards, donde ha ganado el premio al mejor juego del año y también los galardones a mejor narrativa y mejor diseño. BioShock Infinite y Papers, Please se han llevado dos premios cada uno: mejor arte visual y mejor sonido para el juego de Irrational Games y mejor juego descargable y el premio a la innovación para la perlita indie de Lucas Pope.

Otros títulos destacados en la gala fueron The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, elegido como mejor juego para portátiles/móviles; Gone Home, mejor debut; y Grand Theft Auto V, mejor tecnología. Además, también se dio a Ken Kutaragi uno de esos premios a toda una carrera y se destacó el papel de Anita Sarkeesian con el llamado Ambassador Award. Aquí tenéis la lista completa:

– Ambassador Award: Anita Sarkeesian – Feminist Frequency
– Pioneer Award: Brandon Beck/Marc Merrill – Riot Games
– Lifetime Achievement Award: Ken Kutaragi – Sony Computer Entertainment
– Audience Award: Kerbal Space Program – Squad
– Best Visual Art: BioShock Infinite – Irrational Games
– Best Technology: Grand Theft Auto V – Rockstar Games
– Best Narrative: The Last of Us – Naughty Dog
– Best Handheld/Mobile Game: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds – Nintendo EAD
– Best Game Design: The Last of Us – Naughty Dog
– Best Downloadable Game: Papers, Please – Lucas Pope
– Best Debut: Gone Home – The Fullbright Company
– Best Audio: BioShock Infinite – Irrational Games
– Innovation Award: Papers, Please – Lucas Pope
– Game of the Year: The Last of Us – Naughty Dog

En el mismo evento también se entregaron los premios del Independent Game Festival. Aquí el gran vencedor fue sin duda Papers, Please, que se llevó tres galardones:

– Excellence In Visual Art: Gorogoa – Jason Roberts
– Excellence In Audio: Device 6 – Simogo
– Excellence In Design: Papers, Please – Lucas Pope
– Excellence In Narrative: Papers, Please – Lucas Pope
– Nuovo Award: Luxuria Superbia – Tale of Tales
– Best Student Game: Risk of Rain – Hopoo Games
– Audience Award: The Stanley Parable – Galactic Cafe
– Seumas McNally Grand Prize: Papers, Please – Lucas Pope

  1. Sams

    Por un momento he leído The Last Guardian y me he emocionado

  2. Rustgladiator

    Nose por que triunfa tanto si segun mucha gente esta sobrevalorado….aqui hay alguien que no entiende de juegos. O los que dan los premios o los usuarios de anait.

  3. Mr. Krema

    @rustgladiator yo no se quien lo considera sobrevalorado… es un juegazo! Para mi sus virtudes compensan enormemente sus defectos (que tambien los tiene)

  4. Ekeko

    Y yo sin jugarlo todavía, a ver cuando baja de 50 euros.

  5. Moebius

    TLOU ha sufrido el síndrome de los premios. A finales de año se fue con cuello magullado de collejas consoladoras (que si ya os tocará; que nos ha gustado mucho, pero… otra vez será…) y desde el GOTY de los lectores de anait sufrió un punto de inflexión y ahora se le caen los premios de los bolsillos.

  6. Happy Cat

    @rustgladiator
    Claramente son los que dan los premios, solo hay que ver el historial de los mismos para ver que no tienen ninguna credibilidad. Es más que le den el premio a la mejor narrativa es como para echarse a llorar.

  7. Rustgladiator

    @link0
    En fin… la narrativa es una pasada. por que no hay voz en off que narre nada. Tu mismo eres el narrador cuando piensas para ti mismo » que frialdad tiene joel » «parece que empieza a querer a la niña» el juego hace que con solo jugarlo tu mismo te combiertas en el confidente delcambio de personalidad sin que ninguna voz te diga que esta cambiando o lo que el sentimiento del personaje quiere expresar

  8. Happy Cat

    @rustgladiator
    Eeh, no. La narrativa son unos vídeos muy chulos que la mitad de las veces no tienen nada que ver con lo que haces tú como personaje y en los que tú no tienes ninguna influencia.

  9. Sr. Pompas

    Estoy ya un poco harto del fundamentalismo este sobre que la narrtiva de los videojuegos debe provenir del gameplay. La mejor narrativa no es necesariamente la más innovadora ni la más ceñida a determinado lenguaje, y la de TLoU funciona cojunudamente; como bien pocas, de hecho. El premio puede ser discutible, pero no su narrativa.

    El galardón a la Sarkeesian sí que es una puta vergüenza.