Cerrará la primera temporada

The Devil in Me, el cuarto título de la antología The Dark Pictures, presenta su primer tráiler

The Devil in Me, el cuarto título de la antología The Dark Pictures, ha presentado su primer tráiler, un breve avance que nos permite conocer un poco mejor cuál será su ambientación. Este capítulo, que pondrá fin a su primera temporada, está protagonizado por un grupo de documentalistas que se desplazará al hotel de H.H. Holmes, considerado el primer asesino en serie de Estados Unidos. Como vemos en el tráiler, la invitación a las instalaciones no es más que una trampa orquestada por una misteriosa figura deseosa de recrear algunas de las muertes más tristemente célebres del Holmes Castle: «será la historia más estremecedora de la antología», escriben desde Bandai Namco, insinuando que este episodio dejará de lado los elementos sobrenaturales. 

Aunque aún no se ha fijado ningún marco de lanzamiento para esta entrega, y ni siquiera se ha confirmado que estará disponible en las plataformas habituales, sí conocemos que la segunda temporada contará con otros cuatro episodios que seguirán la estructura habitual de la propuesta en la que el elenco coral y las decisiones de cada uno de los personajes afectan al transcurso de la historia. Este avance, junto con la confirmación oficial del título, ha llegado junto con el lanzamiento de House of Ashes, el tercer episodio de la antología. 

La primera temporada de The Dark Pictures se inició en septiembre del 2019 con el lanzamiento de Man of Medan, una historia sobrenatural relacionada con un barco maldito y la desaparición de todos sus pasajeros: «Man of Medan cuenta una historia interesante pero se olvida de construir secuencias de horror estimulantes para resguardarse en los jumpscares cuando quiere sobresaltarnos. Y como amante del género, encuentro esto intolerable», escribíamos en su momento. A Man of Medan le seguía Little Hope, ambientado en un oscuro pueblo de Massachussets y protagonizado por unos personajes que exploraban sus roles y su identidad: «Es evidente que los guionistas no tienen el mismo conocimiento sobre el folk horror y el terror psicológico que intentan tocar en Little Hope», destacábamos, «lejos de aprender e inspirarse por éxitos recientes como La bruja y utilizar imágenes y alegorías para poner «mal cuerpo» en el jugador, en Little Hope se trasladan los códigos del jumpscare arruinando cualquier intento de construcción de la atmósfera». House of Ashes, por su parte, nos traslada a un extraño templo en Irak donde un grupo de soldados tendrá que enfrentarse a todo tipo de horrores. 

Redactora
  1. carlosgargra

    Si siguen sacándolos será porque venden. Yo no me he acercado a ninguno, pero es que me repelen fuertemente… ¿Alguien los ha jugado por aquí y tenga una opinión diferente a la de la redacción? Seguro que si los pruebo estoy de acuerdo con lo escrito por aquí, no creo que ni los terminase, pero una segunda opinión se me hace interesante. Más que nada porque creo que son juegos para un público muy concreto.

    1. METALMAN

      @carlosgargra

      No sé si te servirá, pero te doy mi opinión:

      Until Dawn (precisamente el que no pertenece a la antología) es el mejor de todos, porque une muy bien una trama y una puesta en escena tipo slahser con personajes que dan mucho juego a la hora de tomar decisiones (con personalidades muy bien delimitadas). Me sorprendió muchísimo, ya que no es mi tipo de juego.

      Man of Medan: Muy buena ambientación, historia decente (dentro de los términos del género) y mejores QTE que en Until Dawn… pero me resultó mucho menos sorprendente.

      Little Hope: empieza muy arriba, pero enseguida me ocurrió que me resultó poco sorprendente a nivel jugable.

      En definitiva: están muy bien realizados, las historias están muy bien y fallan porque jugablemente son idénticos. Creo que, en materia de jugabilidad, si juegas a uno (el que sea, aunque recomiendo until dawn) te resultará agradable, pero si continúas con alguno más, tendrás la sensación de «esto ya lo he jugado».

      Por dejarlo claro, a mi los juegos de David Cage me aburren, porque mecánicamente me parecen absurdos (aunque me flipan sus historias, eso sí), y Until Dawn me flipó mucho aun con este prejuicio. Si no sueles jugar a estos juegos: prueba uno, y luego sé consciente de que todos son más de lo mismo… pero seguramente te agrade.

      En mi opinión, las tramas no están nada mal, ya que aun abusando del susto fácil (jumpscare), en todos existe un misterio que aporta ese terror psicológico tan deseable, y que no se desvela hasta bien avanzada la trama. Dentro de lo que es terror serie B, diría que las tramas son mejores que las de la mayoría de películas actuales del género.

      Saludos!!

      Editado por última vez 2 noviembre 2021 | 11:40
      1. carlosgargra

        @metalman
        Gracias, pero leyéndote está claro que no son para mí. Para leer buenas historias de terror me quedo con novelas.

  2. MichaelVilalba89

    Solamente he jugado el Man Of Medan y me pareció correcto, sin más.
    Me vi el Let’s Play de RicharBetaCode de House of Ashes y mejora en mucho al primero pero se ve claramente que la formula ya se ve con bastante desgaste.
    Ojalá prueben cosas nuevas con la nueva temporada y se alejen de los jumpscares para crear algo más psicológico y atmosférico, por que yo personalmente no me veo jugando a los siguientes.

  3. Pep Sànchez

    El último, el de los soldados, dicen que está bien, ¿no?

    No me entusiasma cómo han ido desplegando el proyecto, pero en este The Devil in Me veo la premisa más atractiva de la antología, con diferencia. A mi, que lo del terror ni fu, ni fa, me tienes que llamar la atención con una imagen potente: un muerto fumando es justamente eso.

  4. Von Braun (Baneado)

    Lo de esta gente es lo bastante reconocible como para que no necesiten ese narrador que meten (ya desde Until Dawn) y que no hace más que sacarte de la historia. Es el Anima de Supermassive Games.

  5. NahuelViedma

    El trailer está bien y lo que ha sacado esta gente también si sabes a lo que vienes. A este estudio se le ha acusado de cosas que ni intenta ni pretende.