De forma gratuita

The Dark Pictures: Man of Medan y Little Hope reciben versiones de nueva generación

Bandai Namco ha anunciado que dos títulos de la serie The Dark Pictures Anthology, Man of Medan y Little Hope, ya tienen disponible su versión para consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

Si bien en el anuncio no aclaran de forma explícita si la actualización será gratuita, en la PlayStation Store podemos comprobar que «si ya posees la versión de PS4 de este juego, puedes obtener la versión digital de PS5 sin coste adicional y no necesita comprar este producto». En cuanto al juego en Xbox Series X y S, desde VGC han confirmado que los propietarios de la versión de Xbox One pueden pasar a la nueva generación de Microsoft también de forma gratuita gracias al Smart Delivery. Eso sí, en caso de tener la edición física del juego será necesario que esté dentro de la consola.

Aquí abajo os dejo una lista de las mejoras que llegarán a ambos títulos con esta actualización, los mismos que podéis comprobar en el vídeo de más arriba y que estarán disponibles también para los usuarios del resto de plataformas.

  • Nuevos ajustes de dificultad y avisos de quick time events
  • Mejora de la interfaz de usuario y de las interacciones
  • Aumento de la velocidad de desplazamiento
  • Más opciones de accesibilidad, incluyendo el tamaño de los subtítulos
  • Un nuevo capítulo para Man of Medan, llamado Flooded, que «introduce un nuevo modo de juego y nuevas muertes en el final culminante»

Estos dos títulos eran los últimos que de la serie The Dark Pictures Anthology que aún no tenían versión para nueva generación, teniendo en cuenta que House of Ashes llegó el año pasado a todas las plataformas y The Devil in Me está previsto para salir el próximo 18 de noviembre.

Fue en 2019 cuando mi compañera Marta Trivi analizaba el primer título de esta serie, con un Man of Medan que «resulta continuista y torpe manejando los tropos del terror cinematográfico, sin llega a sorprender». De Little Hope comentaba lo siguiente:

Little Hope es terror adolescente. Hecho por y para aquellos que están descubriendo el género y no tienen demasiado interés en explorar las posibilidades que los elementos ajenos a los sustos pueden potenciar. Que sea tan similar en sus temas a Midsommar no hace más que subrayar la diferencia entre el cariño con el que Ari Aster trata a sus personajes y el concepto «cárnico» aplicado por Supermassive Games; el cuidado con el que el guión de Aster reverencia sus temas y la forma en la que el estudio inglés solo los presenta a modo de giro final. 
El terror es subjetivo pero también tiene sus códigos. Supermassive Games se ha quedado atrapado en el tiempo y en Little Hope demuestran que, aunque antes lo sabían, ahora se han olvidado cómo asustar.

Aquí mismo podéis leer el análisis completo.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan y Little Hope tienen versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X y S desde ya mismo. El título también está disponible en PC, Xbox One y PS4.