Recarga Activa #499

Sword of the Necromancer: Revenant busca financiación en Kickstarter; Knockout City anuncia el cierre de servidores

Hoy el Kickstarter de Sword of the Necromancer: Revenant equilibra la balanza de una Recarga Activa centrada en las despedidas: la de Knockout City, que cerrará de manera definitiva después de su última temporada, la novena, y la de Back 4 Blood, que no se va de forma tan radical pero sí ha anunciado el final de sus actualizaciones, quizá más precipitado de lo que se esperaba.

Estos son los titulares del 3 de febrero:

  • Sword of the Necromancer: Revenant busca financiación en Kickstarter. El estudio barcelonés Grimorio of Games busca, de momento con éxito, repetir la buena acogida que tuvo el micromecenazgo del primer Sword of the Necromancer, también financiado vía Kickstarter.
  • Knockout City cierra sus servidores. A partir del 28 de febrero dejará de estar disponible la tienda del juego; en junio, los servidores cerrarán definitivamente y el juego dejará de ser accesible.
  • Back 4 Blood anuncia el final de sus actualizaciones. Después de tres expansiones, el juego de Turtle Rock no recibirá más contenido; se lanzó a finales de 2021, hace poco más de un año.
  • La división de VR de Meta anuncia pérdidas de 14.000 millones de dólares. Las cifras le siguen saliendo en rojo a Reality Labs, aunque Facebook sigue teniendo usuarios para parar un tren y los beneficios generales de la compañía siguen siendo positivos.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador