Para PS4 y Switch

Summer in Mara tendrá versión física a finales de 2021

Tal y como han anunciado a través de una nota de prensa, Chibig Studio lanzará una versión física de Summer in Mara para Nintendo Switch y PlayStation 4, que saldrá como una edición exclusiva de Europa durante el último trimestre de 2021. Muy pronto darán más detalles sobre esta versión.

Para lanzar la edición en físico de su último título, el estudio español con sede en Valencia ha alcanzado una colaboración con Tesura Games, editora española de videojuegos en físico encargada de proyectos como el reciente Alex Kidd in Miracle World DX. Según explican, se trata de un acuerdo para «poner en las manos de sus jugadores el universo de Chibig», y aclaran también que su relación no terminará con versión física de Summer in Mara, sino que «continuarán ayudando a expandir este universo con nuevas ediciones físicas de sus juegos». Parece claro que en algún momento Deiland (en PlayStation 4 o PC) o Deiland: Pocket Planet (la versión del mismo para Nintendo Switch, lanzada el pasado abril) tendrán su propia edición física.

Summer in Mara, una aventura de granjas y exploración en un ambiente paradisíaco, es la última propuesta del estudio Chibig. Tal y como decía en su análisis mi compañero Víctor Martínez, en el juego se exploran las bondades de la colaboración, el cuidado y la placidez de ver el tiempo pasar mientras esperamos nuestras cosechas, aunque su personalidad choca con algunas asperezas en su game feel y estructura.

Si algo salva a Summer in Mara es la manera encantadora y sencillísima que tiene de animarte a conocer a los habitantes de su mundo por la manera en que están escritos, no menos encantadora y sencilla: es uno de esos juegos que hacen que parezca fácil dar vida e interés (dotar de personalidad y un marco atractivo, en definitiva) a unos personajes que pensándolo en frío no son mucho más que estatuas con las que tienes que interactuar en un orden concreto o con un determinado ítem en el inventario.

Podéis leer su análisis completo aquí.