Ya se encuentra disponible (En EEUU)

Stardew Valley presenta su juego de mesa

A través de un nuevo tráiler Eric Barone ha presentado el juego de mesa de Stardew Valley, diseñado con la colaboración de Cole Medeiros, el creador de Web of Spies. El título, que ya se encuentra disponible en Estados Unidos, es un cooperativo para hasta cuatro jugadores en el que los participantes tendrán que crear los bundles necesarios para salvar el Centro Cívico del pueblo de las manos de Joja Cola. Como en el juego original, para conseguir los elementos necesarios tendremos que atender a los cultivos y animales de nuestra granja, pescar, recolectar frutos de temporada y dedicar tiempo a la minería, entre otras opciones. Para entender cómo el videojuego ha sido trasladado a juego de mesa, Barone ha puesto disponible en abierto el reglamento.

«Es muy importante para nosotros que los compradores entiendan que Stardew Valley: The Board Game no es un juego rápido ni sencillo», escriben los creadores en la página oficial, «aunque es fácil jugar cuando conocemos las reglas, el juego pretende ser un reto. Queremos que la experiencia sea profunda y rejugable. Si tu grupo o familia prefiere partidas cortas con pocas reglas y componentes, este juego no es apropiado». El tiempo mínimo de partida en Stardew Valley: The Board Game es de 45 minutos.

Aunque por el momento el juego de mesa solo está disponible en Estados Unido debido a «las dificultades para el transporte internacional», los creadores pretenden poder llevar el juego pronto a otras partes del mundo. Mientras tanto, la actualización 1.5 del juego original, que añade la mayor cantidad de contenido desde el lanzamiento y un nuevo tipo de granja, ya se encuentra disponible en todas las plataformas.   

Redactora
  1. Davilovich

    Que buena noticia para Pep

    1. Nanomaxine

      @davilovich jajaja. No sé yo, a lo mejor lo reafirma en su opinión.
      “45 minutos de partida MÍNIMO”…
      Yo acabaría jugando una vez y a la estantería, más si como dicen, es complicadillo al principio. Aún así me lo compraría solo por tenerlo en la estantería xd

      Editado por última vez 24 febrero 2021 | 16:51
  2. Majere

    Race for the Galaxy. Y ya.