Las islas del tesoro

Square Enix comparte nuevos detalles sobre Dragon Quest Treasures

Square Enix ha compartido nuevos detalles sobre las mecánicas de Dragon Quest Treasures, el spin-off de la serie de jrpgs que se lanzará el 9 de diciembre para Nintendo Switch.

Como el propio nombre del juego indica, el desarrollo del juego lo marcarán una serie de tesoros que nos iremos encontrando según avancemos. Habrá desde algunos más pequeños y menos importantes en su contenido como grandes cofres con valiosas recompensas; para encontrar todos ellos, nos tendremos que valer de nuestra habilidad para rebuscar y de la ayuda de los monstruos que nos acompañarán, que emitirán algunos sonidos cuando estemos cerca del botín.

Para encontrar los que están más escondidos, tendremos que utilizar una mecánica llamada «Fortune Finder», que nos permitirá ver la ubicación de los tesoros a través de los ojos de los monstruos que nos acompañan. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que cada monstruo verá las cosas de una forma diferente, así que en muchas ocasiones será necesario utilizar a varios de ellos para comparar sus distintas perspectivas. Aquí abajo tenéis un par de ejemplos de ello:

La premisa del juego, que ya conocimos algunas semanas atrás, nos pondrá en la piel de Erik y Mia (dos personajes importantes de Dragon Quest XI), que tendrán que encontrar siete piedras de dragón a lo largo del mundo de Draconia pasando por sus distintas islas.

Esta noticia, por cierto, llega un día después de que iniciaran su campaña para las reservas del juego, que están disponibles desde ya mismo. En esencia, los incentivos serán unas cuantas alas de quimera, munición amiga para que los monstruos se unan a nosotros más fácilmente y unos objetos para curar a nuestros aliados.

Aunque el título se presentó oficialmente a finales de mayo, no tuvimos más detalles sobre cómo funcionaría hasta el Nintendo Direct Mini Partner Showcase del pasado mes de junio, donde también se reveló su fecha de lanzamiento.

Dragon Quest Treasures sadrá el próximo 9 de diciembre para Nintendo Switch.