En verano de 2021, para Switch y PS4

Square Enix anuncia NEO: The World Ends With You

Square Enix acaba de anunciar NEO: The World Ends With You, que llegará a PS4 y Nintendo Switch –también en occidente– en verano del año que viene. Ya sabemos cómo son los de Kingdom Hearts a la hora de poner nombres, pero sí, sí: esto es una secuela.

Con el primer tráiler queda claro que se mantiene, e incluso se exagera, esa «estilo único inspirado en cómics». Pocos detalles, por lo demás: que el protagonista se llama Rindo y que también le toca participar en el Juego de los Segadores, que consiste básicamente en pelear contra monstruos por las calles de Shibuya, el mítico barrio de Tokyo.

Suena todo más o menos continuista, aunque lo cierto es que no he probado el primer The World Ends with You. Se estrenó en 2007 para Nintendo DS y varios años después, ya como juego de culto, acabó llegando a móviles y Switch.

Para saber que los diseños son de Tetsuya Nomura no necesitaba echar un ojo a la Wikipedia, pero saco de ahí otros dos apuntes curiosos: que en el desarrollo de la entrega original participó Jupiter (los de Picross) y que también para 2021 está previsto el estreno de un anime.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Nomura vive, la lucha sigue.

  2. molekiller

    @pep_sanchez, el original juraría que salió para DS, no 3DS.

    1. Pep Sànchez

      @molekiller

      Y yo juraría haber escrito DS xd

  3. Bertt

    Ayer mismo conseguí el TWEWY por un modico precio y hoy esto. Veremos si me acaba haciendo ilusión este anuncio después de jugar al primero.

  4. JuanCardReyn

    Muchas ganas de este nuevo TWEWY, la verdad. Me temía que el anuncio después de la cuenta atrás fuera un concierto con orquesta sinfónica o una cosa de estas pero no, un juego nuevo con todas las letras.

  5. DarkCoolEdge

    No me gusta especialmente lo que se ve pero el original es tan la hostia que da igual, hay que jugarlo. Posiblemente hasta de salida ❤

  6. Memories of Green

    Me encantó el TWETY, que lo jugué en un iPhone.

    El sistema particular y las mecánicas fueron muy buenas y lamenté que no tuvieran continuación ya sea en forma de secuela o en otro juego.

    Pero este video da mucha bajona, tanto en gráficos y adaptación al 3D, como en presentación de personajes.

  7. Darkmeister

    Lo único que me rasca son los personajes, pintan aburridos como ellos solos en comparación con el primero. Por lo demás lo veo bastante guay.

  8. AdrianXunkeira

    Aun tengo el primero pendiente de jugar en Suichi, podria ser un buen momento de darle una oportunidad justo antes del otro juego.

  9. el_adri2020

    Otro que lo jugó en su momento en DS y que viendo esto no se por qué me flipó tanto en su día. Supongo que la música y la animación de los Sprites le daba rollo porque estos muñecos se ven muy sosos ¿No?

  10. Mominito

    Como se os ocurre poner la información importante en el subtítulo?

    No se supone que el título es «clickbait» con la miel en los labios, le siguen 3 párrafos de mierda pura que no dice nada, y en el cuarto se pone la información real que se puede resumir con dos palabras?

    Molais tela, enserio.

  11. Mominito

    Respecto al juego.

    Creia que iba a ser una cagada con 3D.

    Pero, lo único que anda flojo es el «vacio» del entorno durante las batallas. Que espero la gente y el feedback hagan efecto.

    No sé, ponerle más «ruidos» de fondo, biandantes, coches, blabla… pero se ve muy raro que durantes las batallas haya tanto hueco.

  12. gradoca

    El TWEWY bueno era el de la DS, pero a ver qué se inventan.

  13. Patata

    Uno de mis videojuegos favoritos y de esos que no necesitaba secuela, porque además la única consola donde podría mantener la frescura e ideas del original era en una 3DS. Si os decidís a jugar el primero por favor hacerlo en DS o en la anteriormente mentada porque es la única forma de mantener esa pedazo de experiencia que es, ningún port le hace justicia.

    En cuanto a la secuela como fan estoy contentísimo, porque la historia del primero esta cerradísima y con broche de oro, asique decidir centrarse en personajes nuevos y alguno favorito de los fans que tampoco tuvo tanto tiempo en el primero es una buena idea, falta ver como el sistema de batalla traslada el del original al 3D.

    Mi mayor miedo es que en vez de hacer otra buena historia cerrada, Nomura meta su mano para meter todo su «universo videojueguil» de Kingdom Hearts y trasladar a esta franquicia la estupidez, mala trama y falta de sutilidad por lo que es famoso, cuando ni siquiera dirigió ni escribió el original, solo lo produjo y diseño los personajes.

    1. Cyberrb25

      @patata
      Teniendo en cuenta que los mismos que hicieron Chain of Memories fueron los que hicieron el TWEWY original (que se ve que el escenario de combate comparte muchas similitudes con el juego de cartas), pues yo no me sorprendería casi.

      Pero a Tek-kun ni una mala palabra, eh?

      Editado por última vez 24 noviembre 2020 | 10:30
      1. Patata

        @cyberrb25
        Yo no veo tantas similitudes entre ambos sistemas de combate, además un equipo puede hacer dos franquicias y que no tengan nada que ver la una con la otra y a la propia Square me remito (Bravely y Octopath).

        Nomura es muy buen director de juegos de acción cuando tiene a un buen equipo detrás (a FF7R y Kingdom Hearts 2 me remito) y un diseñador con estilazo, son sus puntos fuertes.

        Tiene buenas ideas pero como le pasaba a George Lucas (y le pasa a Kojima), necesita a alguien al lado que se las filtre y le dirija por el buen camino, porque cuando escribe él tenemos los últimos años de Kingdom Hearts desde el de psp donde todo ha consistido en regurgitar las mismas tramas, personajes, cargarse toda sutileza y complicar el lore hasta el absurdo donde para seguirlo debes jugar el juego de móvil.

  14. Vhaghar

    Más que secuela, yo apostaría por precuela.

    Como sea, mis dineros van a ir fuerte a este juego.

  15. MrHanekoma

    El miedo real que tengo con este juego no es si es bueno o no, que eso al final me da igual, es si me importa tanto como el primero (a mi foto de perfil me remito).

    Tengo miedo de no conectar con lo que me intenta transmitir y sentirme mal