Evidentemente en AnaitGames estamos para y por los videojuegos. Podemos (o no) estar de acuerdo con la cabezonería de Nae. Pero lo que sí que es cierto es que Spidey tiene todo el derecho del mundo a replicar y a dar su opinión (que, por cierto, a mi me parece más que válida). Pongo a modo de post la contestación al artículo de Nae. No es cuestión de crear bandos (si la cosa va por ahí detendremos el debate) sino de establecer un diálogo que pueda ser enriquecedor para todos. Por cierto, Spidey, bienvenido a AnaitGames. Esperemos que no dejes de visitarnos 🙂 — Fabuloso. Plas, plas, plas
Un artículo muy valiente, sí señor. Me encanta, con dos huevos. el sorprendentemente avezado técnicamente TUBE PANIC, cuya rutina de scaling era capaz de hacer enrojecer a la de producciones más famosas como OUT RUN o AFTER BURNER, hablando de una producción de 1984?. SPIDEY: ¿Niegas que la rutina de scaling de TUBE PANIC no era perfecta? En términos temporales, el hecho de salir en 1984 era digno de elogio para lo que presentaba. Sigamos leyendo
CHOPLIFTER de Broderbund (heredero de DEFENDER muy popularizado en Japón por Sega). Heredero de Defender?. Es un juego que vino por la idea de Dan Gorlin de hacer un juego de helicopteros, luego un amigo suyo fan de defender le dijo que molaría que le añadiese humanos a los que rescatar, y entonces Dan jugó a Defender y le molí la idea. SPIDEY: Criticas el empleo de la terminología heredero para aclarar la inspiración que Defender supuso en la metodología de juego de Choplifter de una forma alucinante. Todo sea por criticar. Hablando de Nemesis: Y por supuesto, el toque de la compañía en cuanto a calidad técnica, demostrando un poderío audiovisual a todas luces inédito en 1985. Del 85 son Space Harrier, Hang On, Commando, Ghostn Goblins, Super Mario Bros, Ultima IV, Alpha Mission, FANTASY ZONE, Gauntlet, Green Beret, Galactic Warriors, Time Gal y Pac-Land. Asi que no nos pongamos
SPIDEY: Me gusta la lírica y la grandilocuencia al hablar de mis juegos favoritos. Pero claro, todo es sacar punta
Viendo lo bien que le fue a Konami con su juego, la floreciente Irem Corporation (que ya atesoraba éxitos como KUNG-FU MASTER o Mr HELI) optó por seguir los mismos cánones y adornar el estilo GRADIUS con un toque claramente influenciado por los aliens de H.R. Giger. Así nació R-TYPE. Aish
Rtype es contemporáneo o anterior a Mr Heli. SPIDEY: No, R-Type es posterior a Mr Heli. Las placas de R-Type se terminaron de programar unos siete meses después que Mr Heli. píxel perfect que recibiese PC Engine en su formato CD-Rom. Ni la de Cd rom era pixel perfect. Y ya era buena la versión turbo grafx ya. Pixel perfect era la de plei, que era emulada XD. SPIDEY: El R-Types de Playstation no ejecutaba una emulación de la recreativa, aún siendo píxel perfect por las posibilidades de la consola. De todos modos, diciendo la expresión de marras aclaro que R-Type en Turbo Duo era maravilloso, y por momentos mejor que el original. Y es que, para muchos, su PREHISTORIC ISLE es uno de los mejores shootem up de todos los tiempos. -> Dios que gusto. SPIDEY: Para muchos
conozco a unos cuantos. ¿Pecata minuta para tí el decirlo? ALPHA MISSION 2 (siguiendo la estela de XEVIOUS). -> No seguirá la estela de Alpha Mission a secas? XD. SPIDEY: Por supuesto. Pero aclaro que el concepto de su jugabidad viene del de Xevious. Como no, del 1º también, pero decirlo sería una obviedad como la copa de un pino. De esas que pareces no ver con tal de ponerme verde. Pero la cosa se quedó parada en 1992 tras el llamativo LAST RESORT-> Si se refiere a Neo Geo al poco tiempo recibió Andro Dunos de Visco, si se refiere a Snk ya nos vamos muy lejos XD.
VIEWPOINT, de Sammy, asombró por reciclar el concepto del mítico ZAXXON de Sega y ponerlo al día. Digno de ver sin duda, hasta el punto de que fue convertido a Playstation y Saturn sin llegar a los niveles de excelencia del original para Neo Geo. -> fue convertido a megadrive, y ya se parecía. Los de plei y saturn quisieron mejorar el original. Para gustos colores. SPIDEY: Viewpoint en PSX y Saturn tenía uno de los scrolles de pantalla más bruscos de la época. sus cualidades jugables al estilo GRADIUS hacen de BLAZING STAR Joder, ahora me entero que en Gradius se recarga el disparo
Blazing Star es un heredero de Pulstar (de hecho, por ahi tiene lo de pulstar 2) y de paso, de r-type
SPIDEY: No seas quisquilloso. Estilo Gradius: scroll horizontal, formaciones de naves, final-bosses
Gradius inspiró a todo lo que vino después en ese plan. ¿O no? Megadrive pudo presumir de acoger en su seno toda una señora serie de matamarcianos: THUNDERFORCE. Desde el primero hasta el quinto aparecido en Playstation y Saturn
señores, el primero salio en Sharp X-1, NEC-PC88, NEC PC-6001, MZ-1500, Fujitsu FM-7. Y con un poco de arte se puede jugar en pc. Sabíais por cierto que casi sale un Thunderforce 6 para Dreamcast?. Que penaaa. SPIDEY: ¿Y contradigo algo? Thunderforce tiene sus orígenes fuera de las consolas de Sega, pero evidentemente se trata del matamarcianos emblemático por excelencia para Megadrive. O al menos para una gran mayoría. En fin, terminando ya porque perder el tiempo aclarando cosas que cantan a odio visceral (lo cual no entiendo ni llegaré a entender), tengo que decir que todo esto me parece de lo más vil. Me lo puedo tomar pragmáticamente, pero insultar a diestro y siniestro para quedar guay (por el mero hecho de que un servidor trata de transmitir mi pasión por los videojuegos), me parece de lo más cobarde y ruín. En fin, tú tienes la palabra y las posibilidades de hacer lo que quieras con mi texto. Que cada uno opine lo que quiera en su casa.
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Grande. Si señor. Igual que puse a parir en su momento al señor Spidey, le agradezco horrores que haya tenido la dignidad de responder.
Y si, soy bastante quisquilloso. Otra cosa es que quiera quedar guay. Eso es complicado, porque no me gusta ser guay. Las razones de mi «odio visceral» (que no es tal, ya que en anait no odiamos a nadie, amamos fraternalmente a todos por igual) quedan reflejadas en el link de matranet.
En fin, Opa Opa & Parodius Forever !.
Por cierto, quiero fuentes de lo del r-type. Si existen y son veraces, reconocere el mio fallo. Que uno es humano y de vez en cuando acierta .
Opa Opa forever!
En primer lugar, le agradecería que olvidases mi existencia si piensa seguir en este plan, Nae. Mi labor en este mundillo que, se supone, nos gusta tanto, es prácticamente altruista, con la única intención de transmitir sensaciones y viejos recuerdos. Evidentemente, con todo no me gusta el cachondeo a mi costa a raíz de un tiempo que dedico a algo que me gusta, pero que con situaciones como esta me hacen a veces el pensar en mandarlo todo a tomar viento.
Con respecto a lo de Matranet, es fácil saber la postura de un lado, en concreto el lado rabioso que en su «valiente» represalia suelta todos los trapos sucios que tiene a su alcance.
No conoces las circunstancias internas que motivaron mi desgana y mi mal hacer (que reconozco). Tampoco pienso contarlas, porque incluyen temas de males familiares que no incumben aquí. Pero si por ese «fallo» tengo que estar pagando toda la vida que dedico al mundo de los videojuegos, si todo el trabajo anterior y posterior en el que lo entrego todo no vale NADA por la mierda vertida por Matranet, pues… apaga y vámonos. Vuelvo a repetir que, a raíz del tema «Konami» de marras, me resarcí (y pienso que con creces) haciendo el mismo trabajo fuera de Retrogames, sin empresas deudoras y gente de mala sangre alrededor.
Conste que no le conozco de nada, Nae. Para empezar, su trato no me hace verlo con buenos ojos, porque a nadie le gusta que le llamen gañán y se le trate con sorna. Pero con todo, aún le doy el beneplácito de la duda.
Encima que Nae bombardea el articulo de Spidey y spidey lo unico que hace es defender su texto, va Xavi Robles a poner la puntita. Si odiais tanto a Meristation no lo leais, a mi no me gusta tampoco pero hay mas paginas, por suerte, meteros mas con Ign que creo que lo merecen de goleada.
Os meteis con gente que ama los videjuegos… y porque seguis con esta pagina entonces.
¿qué puntilla ha puesto Xavi aquí? si lo único que ha hecho es darle a Spidey la oportunidad de defenderse
en fin, un saludo, que no quiero discutir
ni yo, pero…»tengo que decir que todo esto me parece de lo más vil. Me lo puedo tomar pragmáticamente, pero insultar a diestro y siniestro para quedar guay (por el mero hecho de que un servidor trata de transmitir mi pasión por los videojuegos), me parece de lo más cobarde y ruín.»
oportunidad de defenderse??
Yo, yo no entiendo nada, de verdad. Spidey puso una respuesta a Nae (la que podéis leer aquí) y Xavi precisamente lo que ha intentado es poner los comentarios de Spidey al mismo nivel que los de Nae, los ha puesto como si fuera una de nuestras entradas, para que vea que su voz tiene la misma consideración que las nuestras. Yo al menos lo veo así.
No tenemos nada contra Meristation. A título personal, yo incluso la prefiero a bastantes otras publicaciones de videojuegos. Y desde luego, no creo que la intención de Nae haya sido la de crear malrollismo entre nuestras páginas, o de insultar a Spidey. No somos así, si lo fuéramos directamente hubiéramos borrado el comentario de Spidey en vez de ponerlo en la principal para que todo el mundo vea críticas bien hechas hacia nosotros.
He hecho exactamente lo mismo que ha dicho Ikael. Poner a la misma altura los dos comentarios.
Spidey, no creo que Nae, en estas respuestas, te haya hablado mal. Al contrario, creo que ahora va de buena fe y dispuesto a entablar un debate más o menos coherente. Personalmente encuentro el artículo de Nae algo desmesurado (pero Nae es Nae y a nosotros nos encanta…).
Spidey, si algo te ha molestado, como co-director de la página, te digo que no íbamos de mala fe. Tienes las puertas abiertas de AnaitGames siempre que quieras para escribir artículos, noticias o comentarios
Si la realidad de los articulos esta clara, dar informacion veridica sobre lo acontecido en el genero matamarcianos. Pero creo que hay formas y buenas formas, corregir se puede hacer de muchas maneras. Yo sobre que es cierto y que no, no puedo decir nada ya que no tengo ni idea. Pero con algo mas de respeto si se podia haber hecho el post y dandole tanta importancia como se le ha dado en anait (la cual respeto… buen rollo que son videojuegos) a la respuesta de Spidey me parece algo de Aqui no hay tomate, aportemos informacion fidedigna (no se de donde sacan la informacion, pero de algun sitio sera, mostradlo) y ya esta, creo que esto terminaria antes.
Vayamos por partes.
No hay tanta sorna como puede parecer. Aunque reconozco que a mi me llaman gañan y me tratan con sorna en multitud de ocasiones, y no solo no me molesta, sino que de vez en cuando me mola. Es cuestión de estilos.
Me encanta que hayas respondido. De hecho, te he respondido donde has respondido por primera vez tb.
Lo segundo es que yo tb me dedico de manera altruista, puede que más que tu, a esto mismo. A día de hoy no he cobrado por más de 300 artículos en ojgames, ni por más de 200 en onez, incluyendo viajes como el que hice a la game developers conference de londres que me he pagado yo. Y no soy millonario, pero creo que la gente tiene que estar informada, o al menos tener esa opción. Si, no vi a nadie de meri en la gdce, ni tampoco en el ace de valencia del año pasado (que por cierto me quedé algo corto porque no pude hacer mi trabajo como hubiera querido). Y así varios eventos importantes.
En tercer lugar, lo de olvidarme de alguien está dificil. Lo mismo me dijeron los de Virtual Toys.
En cuarto lugar, agradezco también que reconozcas tu error en matranet. Tal vez te haya juzgado de manera excesiva por ese error, pero antes de eso eras un redactor que me daba una cierta mala espina (lo siento, cuando leía tus artículos había algo que me chirriaba) y el día que ví eso en matranet fue como un «voilá».
Pero vamos, que he leido creo que todos tus artículos, y algunas cosas las considero interesantes. Tu no sabias ni quien era yo antes de esto, así que …
En fin, que yo no te veía con buenos ojos, tu no me ves-veías con buenos ojos, pero las personas podemos cambiar. Así que, yo aquí tiendo la mano. Sin sornas y sin gañán.
Y a tratante tb. Que lo de que en Anait amamos a todo el mundo no es coña pardiez!. Si amamos hasta a Virtual Toys!. (eso es una respuesta y lo demas son tonterías).
Venga, un saludo, y Opa Opa forever!
Por cierto, añado. Tengo verdadero interés en que se me demuestre lo de R-Type. Y cuando digo interés es que me interesa ver que esos datos son ciertos.
Opa Opa forever!
Explico que, durante mucho tiempo, me he dedicado al mundo de los videojuegos en la prensa escrita «de papel», escribiendo en Loading, Game Type o en la funesta Retrogames. Proyectos los dos primeros muy fructíferos a nivel económico pero en absoluto rentables a nivel editorial. Pero el hecho de redactar para Meristation (como supongo lo haría en cualquier otra web) refuta de cara a mí mismo el amor que siento por este medio, nada más ni nada menos.
Por fortuna, en Meristation me siento ahora mismo lo suficientemente cómodo como para desarrollar mis textos en un buen ambiente. Artículos como aquel que escribí sobre la historia de Dinamic, Topo Soft o «La Abadía del Crimen» son fruto de lo mucho que me gustan los videojuegos desde tiempos inmemoriables, y en parte también de la acumulación de datos que he ido haciendo en mi cocorota. Tan sólo he tenido un caso de censura al haber hablado «más de la cuenta» acerca de las altas esferas de Topo Soft en su día (ahora allí por arriba de Nintendo España). Y, aclaro, el servidor Spidey NO es Meristation.
El caso es que tengo entre manos un texto tipo «bomba informativa» (diós bendiga a los insiders de la época) que puede generar más polémica aún, y no sé si encuadraría con la política Meristation…
Pero en fin, a lo que iba. Igualmente, tiendo mi mano, no sin antes quedarme con la incógnita sobre aquello que «chirría» en mis textos.
Lo de R-Type no es fácil de demostrar con enlaces, pero veré si puedo en breve efectuar ciertos scans que se lo confirmen. No es que me guste tener que certificar cada palabra que diga aquí o allá, pero es loable tu interés por conocer algo más de esta nuestra industria.
Moltes gracies, como decimos en mi tierra. Lo que chirría en parte debe ser por culpa (o gracias) a lo que mentas antes. La lírica e hipérbole al hablar de algo que te gusta.
En cuanto a la bomba informativa, supongo que los anaitmasters (pep & xavi) y los anaitnomasters (ikael, dani y yo, y no se si alguien mas) estaremos encantados en alojarte la nueva si se tercia. Yo como poco me moriría de ganas XD. Si decides al final sacarlo por aquí comentaselo a ellos, que yo soy un simple escritor que desahoga sus penas aquí.
En fin, parece ser que las manos están tendidas, lo cual me alegra sobremanera. Ahora voy a escribirlo en mi blog, que me siento feliz por ello.
Opa Opa forever!