Space Agency, la "secuela" de Contact

Contact es uno de los mejores juegos de DS, y de los más bizarros, eso es así. Por eso me alegra encontrarme con el tráiler del nuevo título de audio inc. Su nombre es Space Agency, y aunque en el vídeo aparecen únicamente imágenes estáticas, ya nos podemos hacer una idea de su estilo. Transcurre en la Tierra en el año 3010, donde un chaval, Space Agent, se dedica a viajar por el universo buscando diferentes misterios. La Agencia Espacial salvó a varios planetas de los piratas espaciales, y ahora el protagonista conoce a una electricista llamada Capo Grande (sic) que pertenece a los piratas, así que les asignan la misión de proteger ocho planetas de los ataques. Space Agency es un action-RPG en el que, además de las habilidades habituales, podremos aumentar también nuestra capacidad de negociación, personalidad, adaptación al entorno, feromonas (¿?) y modales en la mesa (WTF?). El tráiler es realmente desconcertante, entre las imágenes, el engrish digno de «All your base are belong to us» (“Are you Space Agent? I am not doing a bad thing of anything«) y algunas frases propias de Kraftwerk («In 3D space, it is possible to fly freely by spaceship«). Hace más de tres años, Suda51 confirmó que Akira Ueda, creador de Contact, iba a a empezar a trabajar en una secuela para DS, y este juego pinta como un sucesor espiritual. Ya veremos.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Satellite of Love

    En serio Contact mola? me pareció que lo tenía todo para molar excepto el gameplay, el sistema de combate pintaba rollo e incluso ridículo.

  2. sembei

    El juego no lo conocía, pero con ese argumento si lo sitúan en 2009, podría haber se llamado «Alakrana Quest» o «Tales of playa de bakio» XD

  3. Shinomune

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Visualmente mola, habrá que ver el resto…

  4. Reisor

    El contact es mejor que vuestra vida!!!

    Para mi, el mejor juego de la DS, un juego que me a emocinado tanto que me lo pase en un dia, y llevo esperando una secuela desde k salio.

    PD: El contact es mejor que vuestra vida!!!!!! XD