Que entre en la riñonera

Sony revela la patente de un mando para dispositivos móviles

Sony Interactive Entertainment ha publicado la patente de lo que parece claro que resultará en un controlador para dispositivos móviles, tal y como informan desde VGC. Esta patente fue presentada por la división japonesa de Sony, y muestra una imagen de dos controles con mangos a ambos extremos y una pantalla en el centro, la que podéis ver sobre este párrafo.

El hecho de que la patente únicamente aparezca publicada para el mando, parece confirmar que no se trata de una especie de consola portátil nueva, sino de un controlador para móviles muy similar al mando de PlayStation 4, el Dualshock 4. VGC detalla que lo está descrito como «una parte izquierda de agarre y una parte derecha de agarre sujetada por por las manos del usuario» y «un eje que puede ser inclinado por el usuario, detectando la dirección de la inclinación y la cantidad».

Aunque la mayoría de móviles y tabletas (tanto Android como iOS) ya cuentan con la posibilidad de conectarlos a los dispositivos a través de Bluetooth, parece claro que en este caso se trata de un accesorio dedicado exclusivamente a estas plataformas, y podría mejorar la jugabilidad en servicios como Apple Arcade o en el propio Remote Play que ofrece PlayStation.

También sorprende menos al recordar que está en los planes de Sony atraer a nuevos jugadores llevando algunas franquicias de PlayStation a dispositivos móviles, y fue el pasado mes de mayo cuando el propio Jim Ryan se pronunciaba al respecto: «Estamos explorando posibilidades para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas. PlayStation tiene un catálogo muy amplio de juegos first-party que pueden transicionar al los móviles y complementar nuestros juegos AAA o juegos como servicio. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos».

  1. Cyberrb25

    Hechos son amores y no buenas razones.

  2. IndiAlien

    Estos días he estado mirando móviles pensando en renovar con el Black Friday y me he sorprendido al ver la GRAN importancia que tiene el apartado jugable en todos los canales que analizan móviles.

    De hecho dispositivos que están siendo muy laureados como el Realme GT Neo 2 es básicamente por su procesador que los hace idóneos para jugar a tope siendo móviles de gama media.

    Que ya sabía que el mercado móvil es importante, pero ha sido una dosis de realidad ver como que el móvil sea bueno para jugar es casi lo más demandado.

    Editado por última vez 29 noviembre 2021 | 18:22
  3. molekiller

    Me cuesta entender que se patenten cosas que hace años que existen.

    1. Yurinka

      @molekiller
      Creo que lo que patentan mas que el enganchar 2 mitades de mando a los lados de un móvil (hay montones de mandos así) es que tenga un eje para poder inclinar el dispositivo/pantalla (no me suena de haberlo visto).

  4. Franru

    Eso es lo que quieren que pensemos ellos y sus aliados del 5G, ¡esto es la nueva Vita!

  5. Yurinka

    Hay bastantes mandos de este tipo para móviles y tablets. Incluso sin considerar sus Remote Play, PS Now (que no debería tardar mucho en llegar a móviles aunque lo hayan mencionado desde que lo anunciaron en 2014) y posibles juegos que saquen para móviles en los que se pueda usar, hay un montón de peña que lo compraría para emuladores o juegos para móviles.

    1. molekiller

      @yurinka
      Lo único que pueden aportar, que no es poco, es la calidad de sticks/botones/triggers de un pad oficial. Yo pillé un Razer Kishi hace tiempo que, si bien es totalmente funcional, el tacto de estos componentes no se corresponde al precio ni de casualidad.

      1. Yurinka

        @molekiller
        Siempre me ha sorprendido la mala calidad de los componentes y ergonomía de los mandos en general, y particularmente los 3rd party, que han ido saliendo estos últimos años. Creo que hay mucho por mejorar por ahí.