Sony podría haber iniciado ya su guerra contra la segunda mano

sony podria haber iniciado ya su guerra contra la segunda mano Lo que leo esta mañana en The Sixth Axis conviene que sepáis que no está confirmado ni contrastado por nosotros, pero de ser cierto podría tratarse efectivamente de uno de los primeros movimientos de Sony para acabar con esa amenaza financiera (o mejor: ese sabrosísimo pastel al que no ellos no pueden acceder) que es el mercado de segunda mano. Al parecer, según leemos en la web británica, que ha sacado la información de los foros de NeoGAF, el nuevo White Knight Chronicles: Awakening of Light and Darkness? para PS3 —de momento sólo existente en su versión japonesa— incluiría un código de un sólo uso para crearnos una cuenta en Geonet que, para más inri, sería obligatoria e ineludible para poder entrar en el modo online del juego. De comprar el juego de segunda mano, evidentemente, nos quedaríamos sin el online porque el código ya habría sido usado y deberíamos desembolsar una cantidad extra para hacernos con otro código nuevo. Falta por ver, primero, si esta condición también se da en el mercado occidental cuando el juego salga aquí dentro de algún tiempo (el primer White Knight Chronicles tardó dos años en ver la luz en occidente; echad cuentas); y segundo, si esto trasciende a otros luego de la consola de Sony o de cualquier otra compañía empeñada en llevarse una tajada cuando alguno de nosotros venda algo de su propiedad.
Redactor
  1. KenzoMetal

    Tengo una duda desde hace tiempo ¿Sería legal hacer esto? Imagino que si lo plantean es porque si, pero me parece raro.

  2. pinjed

    @KenzoMetal

    No te están prohibiendo que vendas tus propiedades, sólo te están poniendo palos en las ruedas para que, si quieres comprárselo a alguien, tengas que aflojar el bolsillo un poco más.

    Quizá más que ilegal sea alegal.

  3. Aratz

    Legal o no lo que es, es inmoral. Segun las empresas que quieren hacer estas cosas (EA, Sony, ¿alguna mas? como funcione, todas detras) es por los gastos que generan los servidores online y la infraestructura. Pues bien, con la compra del juego por su primer comprador ya esta amortizado, porque es imposible que con el mismo juego se hagan uso del online dos personas a la vez, asi que, a quien quieren engañar???
    Simplemente que digan que nos quieren robar cada vez que se haga una transaccion que a ellos ni les va ni les viene y punto. Al menos serian mas sinceros, igual de ladrones pero sinceros.

  4. pinjed

    @Aratz

    El argumento de los servidores no se lo cree nadie porque la inmensa mayoría de juegos multijugador online en consola funcionan en P2P, haciendo que sea uno de los propios jugadores quien alberga la partida.

  5. Aratz

    @pinjed

    Pues fijate, aun mas mentirosos. La cuestion es sacarnos los cuartos como sea.

    Por cierto no me habia fijado en la imagen ,jejeje

  6. Javato

    Sólo estaría de acuerdo con estas medidas, si el precio de primera mano fuese inferior a 40 Leuros aprox. y me vendiesen el online aparte opcionalmente mediante codigo de activación por no más de 30, o algo así. (cantidades variables dependiendo de la importancia en el conjunto, del offline y el online)

  7. Reisor

    Preferiria tener que pagar algo como el Gold del xbox Live en la PS3, a tener que pagar un extra por cada juego que me compre de 2º mano.

  8. Zetaculy

    Deberia hacerse un boicot y todos los juegos que se sepa que salgan con estos sistemas no comprarlos ni de primera mano al menos hasta que los rebajen de precio precisamente por no vender, por listos. Seria bueno que lo propusiesen todos los medios de información del sector. A mi me parece una genial idea.

  9. Adrian Grayson

    Espero que la gente tenga 2 dedos de frente y a base de darles de tortas se den cuenta de que están pagando burradas por juegos de segunda mano (lo de Game por ejemplo es que es demencial, hay juegos en la web de segunda mano al precio de nuevos).

    Pero volviendo al tema, la verdad es que es una lástima, aunque es bastante lógico en el caso de PS3 por otra parte, al no poder piratearla la única forma de no comprarles a ellos era la segunda mano.

  10. kalebra

    Es que el ejemplo de EA era muy malo.

  11. level775

    Estos quieren hacer una SGAE para los juegos.

    Por cierto, ¿qué ha pasado con los avatares?

  12. mio_tony

    La misma guarrada que hace EA, se pueden ir a tomar por culo un rato.

    En fin, menos mal que zavvi está a un click, que si tuviéramos que aflojar 60 pavos por juego…

  13. Reisor

    Recordar que el Mass effect 2 si quieres usar la red de cerberus has de pagar, ya que solo hay un codigo por caja de juego, asique, si se lo dejas a alguien no podra acceder a las DLC

  14. Aratz

    @mio_tony

    Yo pillo en Play.com, hay mas variedad, en precios andan parecidos y los juegos son los mismos PAL/UK de zavvi ;)

  15. Aratz

    @reisor
    En el Gears of War 2 tambien venia un codigo para unos mapas online o algo del estilo.

  16. Epetekaun

    @pinjed

    Más bien es ser un cacho cabrón como un templo.

  17. Nolgan

    lo que hay que ver, es porque WK2 tiene esa cuenta geonet, y para que la usa, antes de CRITICAR a sony de antemando, sin saber de que va la cosa

    lo que EA a destapado, y que ubi de otras ya se han apuntado, va a ser una lacra si se extiende

    pero todavia sony no a dicho nada a este respecto, esto son expeculaciones, pro una funcion de un juego x, sin aclarara para qeu utiliza esa funcion WK2

    por eso digo, antes de vender la piel de oso, esperar

  18. mio_tony

    Coño, según los comentarios Mass Effect 2 y Gears of War 2 tienen códigos de un solo uso.

    No voy a entrar en tonterías de simpatías y fanboyismo, pero me parece curioso que por un juego Sony »entre en este juego» cuando la competencia hace ya un rato largo que ha entrado y nadie ha dicho nada… en fins.

  19. Aratz

    @mio_tony
    En el caso de Gears of War 2 lo vendieron como una especie de regalo a los fans, y nos la colaron. Lo malo es que desde que EA destapo el «Proyecto de los 10$» parece que todas las compañias quieren rapiñar, y como se lo tomen en serio ya nos podemos agarrar. Sea la consola que sea. En esa guerra yo no entro.

  20. Adrian Grayson

    @mio_tony

    ¿Competencia? Te recuerdo que Mass Effect es de EA, no de Microsoft.

  21. dagorlad

    @claudiofm
    A tí si mañana Sony anuncia que para jugar a un juego tenemos que donarles los órganos te parecerá bien y una maniobra solidaria con los enfermos…

  22. Jaeger (Baneado)

    Esto está bastante clarito : las compañías quieren erradicar los juegos en propiedad, nos convertiremos en simple usuarios de licencias hasta que ellos digan basta.

    De todas formas, cuando dentro de 10 años ese juego se venda de 2ª mano esos códigos no servirán para nada. Si con esto no pillais la estafa que supone internet para las consolas, mal vamos

  23. Salemm

    Coño, según los comentarios Mass Effect 2 y Gears of War 2 tienen códigos de un solo uso.
    No voy a entrar en tonterías de simpatías y fanboyismo, pero me parece curioso que por un juego Sony ”entre en este juego” cuando la competencia hace ya un rato largo que ha entrado y nadie ha dicho nada… en fins.

    Si, el GoW2 traía un código para unos mapas multijugador, y, en la edición coleccionista un código para un Lancer dorado.No te bloqueaban el juego, sólo «regalaban» algo exclusivo con la compra.

  24. darkpadawan

    De todas formas, cuando dentro de 10 años ese juego se venda de 2ª mano esos códigos no servirán para nada. Si con esto no pillais la estafa que supone internet para las consolas, mal vamos

    Hoyga, que internet no tiene culpa de nada, sólo faltaría. La estafa es de las compañías.

  25. Preacher (Baneado)

    Yo antes de sacar las lanzas esperaría a ver qué pasa con los demás juegos porque White Knight Chronicles es un caso muy especial por ser su online un pseudo-MMO donde hay un límite de un avatar por cuenta de PSN. Perfectamente podría ser una manera de frenar los exploits de crearse cuentas falsas para hacerse avatares-mochila y demás chanchullos que tanto gustan a los chinos.

  26. Agente Graves

    Deberia hacerse un boicot y todos los juegos que se sepa que salgan con estos sistemas no comprarlos ni de primera mano al menos hasta que los rebajen de precio precisamente por no vender, por listos. Seria bueno que lo propusiesen todos los medios de información del sector. A mi me parece una genial idea.

    Una idea cojonuda, sí señor. Yo la secundaría sin excepciones, eso te lo puedo garantizar.

    Otra cosa, el hecho de comprar el juego en zavvi/play/amazon, no le influirá a la compañía; es más, por lo que a ellos respecta, como si compran los 45 millones de españoles en esas páginas.

    No hay que comprarlos más baratos, sino que NO HAY QUE COMPRARLOS.

  27. Jaeger (Baneado)

    De todas formas, cuando dentro de 10 años ese juego se venda de 2ª mano esos códigos no servirán para nada. Si con esto no pillais la estafa que supone internet para las consolas, mal vamos

    Hoyga, que internet no tiene culpa de nada, sólo faltaría. La estafa es de las compañías.

    Que cualquier dinero extra que se pague por códigos, dlc’s y demás dentro de unos años no habrá servido para nada.

  28. mio_tony

    @Salemm

    Y EA y Sony no te bloquean el juego offline, sólo el modo online (en el caso de Sony y por ahora sólo en este juego).

    Casos como Uncharted 2 son comparables con Gears 2, pues creo que el juego de ND trae un código único para mapas, CREO, no estoy seguro.

  29. mio_tony

    @Luzeryn

    Cierto, aunque es una franquicia exclusiva de MS (como un first, vamos), luego bien podrían haber exigido cambiar esto.

  30. mio_tony

    Y TÚ MÁS! (confieso que te echaba de menos, hijueputa)

  31. Espastulator

    Por qué sale -a todo ésto- una GameCube de fondo?
    Es un tema subliminal de Sony en plan «do you remember la Jenny»?….ah…voy a llenar el copazo a ver si encuentro alguna lógica explicatoria.

  32. Adrian Grayson

    @Espastulator

    Serás muy pecero pero ni el Photoshop conoces xD

  33. landman

    Phantasy Star portable 2, que salió en japón en Noviembre, ya utiliza este método.

  34. Zetaculy

    Deberia hacerse un boicot y todos los juegos que se sepa que salgan con estos sistemas no comprarlos ni de primera mano al menos hasta que los rebajen de precio precisamente por no vender, por listos. Seria bueno que lo propusiesen todos los medios de información del sector. A mi me parece una genial idea.

    Una idea cojonuda, sí señor. Yo la secundaría sin excepciones, eso te lo puedo garantizar.
    Otra cosa, el hecho de comprar el juego en zavvi/play/amazon, no le influirá a la compañía; es más, por lo que a ellos respecta, como si compran los 45 millones de españoles en esas páginas.
    No hay que comprarlos más baratos, sino que NO HAY QUE COMPRARLOS.

    Exacto….. por mi puedes ir proponiendolo alli donde comentes ya que este blog no va a hacerlo.

  35. Aratz

    @zcully

    Porque desgraciadamente todas esas iniciativas siempre se quedan en nada. ¿Hay que recordar cuanta gente no compraria Modern Warfare 2 por ser mas caro de lo normal y luego lo compraron el primer dia?

  36. Zetaculy

    @zcully
    Porque desgraciadamente todas esas iniciativas siempre se quedan en nada. ¿Hay que recordar cuanta gente no compraria Modern Warfare 2 por ser mas caro de lo normal y luego lo compraron el primer dia?

    Peor es no intentarlo. Y te diré porqué se quedan en nada: porque solo las proponemos los comentaristas, y los blogs nunca toman parte en serio y no crean noticias que hablen precisamente de que hace falta hacer un boicot…. una huelga de compra aunque sea temporal….. igual es que no les conviene porque si hacen eso ya no reciben mas contratos de publicidad o mas juegos de muestra… vete tu a saber, pero sería lo suyo. Los medios de comunicación (webs y blogs) son los que tienen el verdadero poder de difundir estas cosas, y si no lo hacen pues mal vamos; como los sindicatos y sus ganas de convocar huelgas según les convenga.

  37. Adrian Grayson

    @zcully

    ¿De que mierda hablas? Nintendo saca sus juegos completos sin ningún tipo de limitación y 20€ más baratos que la competencia y tú los sigues pirateando. A otro con ese tema.

  38. Aratz

    @zcully

    Sinceramente, eso ocurriria en un mundo donde todos seriamos muy «güenos» pero como no vivimos ahi, olvidate de eso. Siempre habra quien hoy jure por la tumba de sus ancestros que no comprara X juego, pero al de tres meses cuando salga a la venta se le habra olvidado. Ya sabes, donde dije digo, digo Diego.

  39. Zetaculy

    @zcully
    ¿De que mierda hablas? Nintendo saca sus juegos completos sin ningún tipo de limitación y 20€ más baratos que la competencia y tú los sigues pirateando. A otro con ese tema.

    De que mierda hablas tu ? xd. Si tengo pocos juegos de Wii es porque me parecen caros para lo que son…. y generalmente si elijo gastarme un pastón en un juego, lo prefiero de Ps3 que son mas expectaculares (no porque no se pueda piratear… creo que he demostrado anteriormente que de no comprar originales no se me puede culpar)… de Gamecube mira como pasas de comentar aun sabiendo que tengo un porrón. De Wii ya tendré cuando estén realmente baratos o los mire en unas webs que me recomendaron en este blog.

  40. Sephirot's blade

    Una mala, mala noticia para los que compramos de segunda mano. Sí el código vale hasta 10€ me parece mínimamente razonable. Sólo mínimamente, eh? Más pasta, es claramente una declaración de intenciones: Vamos a por el mercado de segunda mano.