Todo por el metaverso

Sony Group y LEGO invierten 2.000 millones de dólares en Epic Games

Epic Games ha anunciado que han recibido 2.000 millones de dólares de financiación «para avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso y apoyar su crecimiento continuo». Esta inversión ha venido de Sony Group Corporation y de KIRKBI, empresa matriz detrás de The LEGO Group, y cada una de estas partes ha aportado mil millones de dólares. En la publicación, indican que «las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico».

«Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo», explica Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. «También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinada con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para los fans en el ámbito del deporte y nuestras iniciativas de producción virtual».

Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de KIRKBI, también ensalza a Epic Games como una empresa conocida «por crear experiencias lúdicas y creativas y por potenciar a los creadores grandes y pequeños», y creen que esta inversión acelerará su compromiso dentro de los juegos digitales con «un enfoque a largo plazo hacia el futuro metaverso».

La noticia llega pocos días después de que LEGO y Epic anunciaran una colaboración para crear «un lugar divertido para que los niños jueguen en el metaverso», un acuerdo  «a largo plazo» cuyo objetivo será crear una experiencia que ofrecerá «increíbles oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo».

Tal y como podemos ver al final del comunicado, ahora Epic Games valora sus fondos propios en 31.500 millones de dólares.