Aunque seguirá escaseando hasta el año que viene

Sony espera vender 12 millones de PS5 más durante este año fiscal

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha asegurado durante una llamada que la compañía tiene suficientes semiconductores como para lograr vender 12 millones de PlayStation 5 más durante este año fiscal; es decir, hasta el 31 de marzo de 2022.

Esto es relevante por la escasez de estos componentes que se ha producido durante la actual pandemia, que ha afectado a una gran cantidad de fabricantes de hardware. Ahora, desde la compañía aseguran que lograrán su objetivo de vender 14,8 millones en el año fiscal actual, que implicaría unos resultados totales de 22,6 millones de unidades vendidas antes de abril del próximo año, sumándose a las más de 10 millones que han anunciado recientemente. Estos datos, según informa el analista Daniel Ahmad, superarían ligeramente a los de PlayStation 4 durante ese mismo período de tiempo, con 22,4 millones de consolas vendidas.

«Sin embargo, el nivel de demanda de los clientes es muy alto para PS5. Por lo tanto, intentamos adquirir un volumen mayor, pero tenemos que tener en cuenta la escasez global de semiconductores. Cuando intentamos aumentar nuestra capacidad, enfrentamos dificultades debido a esta situación global, aunque estamos haciendo todo lo posible para superar el plan original en términos de envíos», aclaraba Totoki.

Durante este primer trimestre del año fiscal 2021, período que comprende desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, Sony también ha declarado que tanto Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte como MLB The Show 21 superaron sus expectativas en cuanto a beneficios. También sabemos que las ventas por hardware representan un 20% de sus ingresos frente a un 9% del año pasado, aunque poco sorprende en este punto visto el éxito de su nueva consola.

Los suscriptores de PS Plus fueron 46,3 millones de usuarios durante este trimestre, 1,3 más que en el mismo período del año pasado, y fueron 104 millones los jugadores activos en el ecosistema PlayStation (tanto PS4 como PS5), 10 millones menos que en el entre abril y junio de 2020.

  1. Yurinka

    Un pequeño extra: Ahmad dice que han mencionado que aunque mencionan los nombres de Ratchet y MLB, han dicho que todos los juegos del trimestre han superado sus expectativas, por lo que se incluiría también Returnal.

    Para quien quiera los datos detallados de este trimestre reportado por Sony, records históricos y gráficas de colores:
    https://www.resetera.com/threads/sony-q1-fy2021-apr-june-results-ps5-2-3m-ltd-10-1m-ps4-0-5m-ltd-116-4m-best-q1-revenue-in-video-game-history.466515/

    Sobre records destacaría que este trimestre de Sony ha sido en ingresos el mejor Q1 de un fabricante de consolas en toda la historia, así como el 2º trimestre que no es un Q3 con mayores ingresos de la historia para un fabricante de consolas.

    Por otro lado, PS5 es la consola que más unidades ha vendido en sus 3 primeros trimestres de la historia (esto incluye Switch), y si realmente consiguen estos chips y llegan a su meta, también lo será tras sus 6 primeros trimestres:

    Antes de llegar al final del año fiscal, por el tema de que no tienen las navidades alineadas y porque a saber en que punto del año fiscal van llegando los chips, es posible que temporalmente Switch quede por temporalmente delante de PS5 durante 1 trimestre o 2.

    Por otro lado, en algunos sitios se destaca que han bajado las subscripciones del Plus, pero viendo el contexto de la tendencia a largo plazo pinta mejor:

    Editado por última vez 4 agosto 2021 | 18:36
    1. Radical Ed

      @yurinka
      Este comentario es la pera limonera. Kudos.

      1. Yurinka

        @radical_ed
        De nada. Ahora que estan los números de Nintendo, allá va un DLC gratuito:

        Esto es sobre la pasta que hacen, no confundir con cuota de mercado de consolas vendidas:

        Editado por última vez 5 agosto 2021 | 14:08