Para impulsar el catálogo AAA third-party

Gio Corsi, exdirectivo de PlayStation, se une a Nintendo América

Gio Corsi, veterano de PlayStation, se ha unido a Nintendo of America.

Probablemente a muchas personas os suene el nombre de Corsi, un antiguo alto cargo de PlayStation: cuando se unió en 2013, tenía el puesto de director general de producción de third-party; más tarde, entre 2018 y 2019, pasó a encargarse de dirigir a nivel global el departamento de juegos second-party de la compañía. Durante sus años en Sony, destacó por liderar la iniciativa «Building the List», donde la comunidad pedía algunos juegos que les gustaría ver en consolas PlayStation. Fue, además, el responsable de que Yakuza 5 (y el resto de la saga,) llegara a Occidente tras su fracaso inicial, y se encargó de impulsar varios juegos de PS Vita.

Corsi había trabajado en empresas como Electronic Arts, LucasArts o Nexon antes de formar parte de Sony, y tras su marcha de la compañía japonesa ha tenido labores de publicación y comercial en IllFonic y Iron Galaxy Studios, hasta su reciente aterrizaje en la división americana de Nintendo en Estados Unidos.

Tal y como explica en el tweet que encabeza la noticia, Corsi tratará de «ayudar a aumentar el catálogo de juegos AAA third-party» (en su LinkedIn, de hecho, no detalla con exactitud cuál es su cargo, solo habla de «3rd Party AAA Portfolio Management»), así que parece claro que su rol en Nintendo tendrá objetivos muy similares a los que desempeñó durante su etapa en PlayStation.

Este fichaje parece una declaración de intenciones evidente por parte de Nintendo de cara al futuro de sus consolas, especialmente a una nueva versión de Switch que esperamos para el año que viene y que suplirá algunas de las carencias técnicas del modelo actual para poder correr títulos más grandes, también de terceros.