Entrevista a Kaz Hirai (Sony enrachada)

Siguiendo la estela de una debacle de relaciones públicas que recuerda a la Nintendo de Yammauchi («los RPGs sólo los juegan personas tristes y solitarias», etc) y que ya se ha cobrado su primera víctima, Sony no sigue deleitando con sus declaraciones de festival del humor. Si ya nos dio unas buenas lecciones de historia videojueguil, ahora se descuelga con una entrevista a Kaz Hirai (alias RIIIIIIIDGE RAAACERS men) que no tiene desperdio. En esta, nuestro amigo Kaz, nos dice que la reacción a la conferencia sobre la PS3 durante el E3 ha sido «positiva» (no especificó si para ellos o para Microsoft), suponemos que consideró que el que compongan odas a tu conferencia como algo positivo; y que «se dieron muchas noticias, la gente está excitada con la fecha de lanzamiento, el precio y el número de PS3 que se van a distribuír». «Excitada» puede que sea un término demasiado ambigüo, Kaz. Dijo también dijo que «lo que importa son los juegos» (la única frase con algo de sentido común de toda la entrevista), por lo que a saber si muestran algo más en el TGS. A continuación le preguntaron que qué opinaba sobre el juego online, considerado como una de las ventajas de Microsoft. Su respuesta: «Gracias Microsoft, por ayudarnos a llevar a los consumidores al online». Sony como siempre, abriendo nuevos mercados y caminos, arriesgándose allí donde a nadie se le hubiera ocurrido apostar. Por último, defendió la inclusión del bluray en la PS3 como un elemento necesario para los juegos. Si miras a la falta de Bluray en Microsoft ¿Qué harás si el juego requiere 40 o 50 gigabytes de espacio? ¿Ponerlo en tres discos?». «¿y cobrar 100 lerus menos?» pensó más de uno. Y eso que todo el mundo sabe que los consumidores jamás comprarán un juego de más de un disco, no hay más que mirar a las desastrosas ventas de los final fantasy en la PS1. ¡Gracias Kaz, no cambies! No sé qué haríamos si no fuera por tipos como tú.
Usuario
  1. Tito Almo

    Tú tranquilo, lo tengo en la mula a puntito
    ¿a qué me aconsejas que juegue primero, Xenogears o Xenosaga?

  2. Ikael

    Xenosaga es una versión muy desvirtuada del xenogears. De hecho, han cogido todo aquello que podía haber convertido al xenogears en un tostón y lo pasaron del terreno de la posibilidad al hecho. Una lástima. Xenogears es la reputísima caña de España, muy por encima de los xenosaga (en los que por cierto, sólo participó el creador del xenogears en el primero de ellos si mal no recuerdo):

  3. Ikael

    Bueno, y ya, on topic: ¿soy el único que ve un paralelismo increíble entre la Sony de la PS3 y la Nintendo de la Nintendo64?

  4. DrBoiffard

    El Xenogears me va a arruinar los exámenes, sin duda alguna. XD

    Ikael, a mi la PS3 me lleva oliendo a N64 desde hace tiempo. Lo que pasa es que hasta el E3 nadie me tomaba en serio.

  5. Koldo Gutiérrez

    A mí el Chrono Cross ya me arruinó los exámanes de hace 5 años XD

    Hace tiempo que la PS3 tenía un tufillo a N64, pero últimamente, tras el E3 y las perlitas de Kirai y Harrison, esto parece la resurrección de Yamauchi, así que ahora ya directamente APESTA a N64.

  6. Ikael

    Xenosaga no es un mal juego, pero el Xenogears sigue estando a años luz de este
    Y ruiseñor, hace tiempo que se notó que eras Shounen Bat, no hacía falta que lo confirmaras :-p

  7. Koldo Gutiérrez

    Bah, lo de la X360=DC eran chorradas. Realmente no le veía mayor similitud que el ser pioneras de la next gen y el bocazas del Moore. Recuerdo que en alguna web había un listado de supuestas semejanzas, pero realmente no eran más que chorradas. Al fin y al cabo Sega venía de cagarla enormemente con la Saturn, mientras que MicroSoft lo ha hecho bastante bien con su primera consola.

  8. Ikael

    Eso por no mencionar que Microsoft trató muy bien a sus usuarios (recuerdo lo de los juegos gratis que repartieron para compensar la bajada temprana de precio), mientras que SEGA, bueno, pues eso.
    La diferencia básica entre la PS3 y la Nintendo64 es que Sony no se ha meado en la cara de las third parties, es más lista que eso. Sin embargo, acumula otra serie de síntomas que sí la hacen muy semejante…

  9. Pep Sànchez

    Sí que van a parecerse, sí, porque parece que los mandos de la PS3 también requerirán de un Rumble Pack.. jijijiji.

  10. Tassadar

    y volviendo al offtopic: Xenogears es lo puto mejor que ha parido la humanidad en cuestion de rpgs. Su historia esta a años luz de el 95% del catalogo mundial de juegos de rol, para mi solo FFtactics se le puede comparar en argumento.

    Respecto a Xenosaga, si es una precuela, pero una precuela de 10.000 años antes xDDD. Y sip, esta muy por debajo de Xenogears (el cual entra en la categoria de obra maestra) pero aun asi sigue siendo un juegazo muy especial y peculiar.

    PD: Puto linux que no puedo poner acentos!