Sony Conference: Sony reaccionó de una vez. Y hubo gran regocijo. (Actualizado)

Después de una sequía informativa bastante contraproducente, en la cual empezaron a aflorar todo tipo de rumores (negativos) sobre la futura consola de Sony, esta por fin ha comenzado a dar detalles. LO BUENO – Disco duro de 60 gigas de serie con Linux instalado en todas las consolas (aprende Microsoft. Lo digo por tanto por lo del disco duro de serie, como por lo del Linux). NOTA DE ÚLTIMA HORA: Algunos sitios como Gamerah aseguran que no vendrá de serie, otros como GAF dicen que sí. La cuestión es que la frase literal de la conferencia es «will be required» (sin añadir nada más). Por lo que el estado oficial sobre el HD es «parece que sí, pero vete tu a saber». – Emulador oficial de la PS1 para la PSP junto con sistema de descargas. – Ya tienen las especificaciones técnicas fijadas y definidas y los kits de desarrollo finales. -La PSP bajará a 199$ en los EEUU a finales de Marzo, y se lanzará la «PSP Lite» con diseño más cool si cabe y con 4 gigas de memoria y cámara. – Sistema Online de la PS3 ofrecido por Gamespy y con modo normal (gratis) y premium (pagando). Todavía no han dicho cuales serán las diferencias entre ambos. – Retrocompatibilidad total con la PS1 y PS2, amén de efectos como filtrado de texturas y alta definición para los títulos antiguos. – Se están produciendo a razón de 1 millón de PS3 al mes desde su lanzamiento, y cuentan con haber fabricado 6 millones para finales de año… es decir, el 31 marzo 2007, finales del año fiscal japonés. Va a ser que nos hemos colado y que las declaraciones hechas en esta conferencia han sido más ambiguas que la madre que los parió. ¿Intencionalmente ambiguas, Sony? ¿como lo de consolas distribuidas = consolas vendidas? Menos mal que Oddler y Gamerah nos – El lanzamiento va a ser mundial. Por lo menos, eso lo han dicho a las claras. LO MALO – Dicho lanzamiento se retrasa hasta Noviembre. Con dos cojones, Son. Dos vacaciones de ventaja a Microsoft y una para Nintendo. A ver en que se queda todo esto… – El precio no será inferior a 50000 yenes (425$). LO ¿PERO QUÉ COÑO? -Eyetoy para la PSP. Y funciones de videoteléfono. Pero sin teléfono. EN RESUMEN La Sony de hoy es más awesome que la de ayer. Quién sabe si más o menos que la de mañana. Mis felicitaciones, necesitábamos esta información, y Microsoft necesitaba que le recordasen cómo lanzar una consola como Dios manda. Ahora todo será que anuncien un precio de 600 dólares de salida, que el HD no sea de serie y la vuelvan a cagar, pero hoy por hoy, esto promete.
Usuario
  1. Marco Tovarich

    donde habeis leido que se vaya a lanzar un PSP lite? ¿O_o?

  2. borre

    thetarantinoconnection (bonito nombre) significa que como mínimo 425$ dolares va a costar la p… consola. Aunque seguro que sube a los 500-600.

  3. Xavi Robles

    Pues que lo refuerce: es así y han decidido que para qué coño esconderlo.

  4. Tolrak

    Lo que pensaba: Puede valer 500 euros perfectamente.

    Lo del disco duro de 60 Gigas y el linux me parece una buena idea.
    Lo del emulador de ps1 para la psp con sistema de descargas me parece cutre; ¿que pasa que pago por una portatil (y no poco) para pasarme juegacos de ps1?… para eso me la compro de segunda mano y una ds y me sale mucho mas barato.
    Que verguenza, parece que ya no les apetece seguir haciendo juegos… Pero juegos para portatil.. quien se va a pasar el ffVII en la calle, por muy bueno que sea, yo no lo veo para portatil.

    Y luego no me parece bien lo del a «psp lite» (que no se llamará asi espero ¬¬) porque le meten camara de fotos. Ya empieza a parecer una engage de sony. Además todos los que tengan la vieja a joderse, que os quedais sin camara… Venga ya hombre, lo de la DS lite todavía, que la han hecho mas pequeña y tal, pero no le han metido algo que la anterior no tuviera.
    Lo del retraso se veia venir. Vamos, que el que quiera una PS3 me parece a mi que no va a aguantar sin consola nueva hasta 2007. Eso le viene de perlas a Microsoft y a Nintendo.

    Y lo del eyetoy para PSP me parece una patochada… ¿Donde vas a poner eso? La consola al final va a ser monstruosa, cual Game Boy ladrillo con Game Boy Camera acoplada.
    Y jugar a eso por la calle.. fuera de casa, no me importa donde sea, como que no lo veo.

    En fin, ellos sabrán :)

  5. Tito Almo

    ¿viajaremos en el tiempo con la PS3?

  6. Calvero

    Disco duro de 60gigas de serie y a 425dolares con blueray…¿????? de verdad os creeis que valdra ese dinero? yo creo más en jesus y en la iglesia catolica, en mahoma y en George Bush a que salga con ese precio si de verdad incluye el disco duro de 60gigas.
    disco duro aparte seguro, si no valdra casi 800dolares por lo menos. que los japoneses aunque las tengan pequeñas como decia bill gates no dan duros a cuatro pesetas.

  7. JakCore

    El lanzamiento se producirá de manera simultanea en los 3 mercados principales Asia, EEUU, y Europa. No solo Japón como se da entender en la noticia, al menos yo entiendo eso.

    El precio es solo un rumor, no es algo que haya dicho Sony no?

    Y bueno según los datos que he podido leer en otras webs, la consola pinta muy bien. Habrá que esperar a los juegos esta claro, pero parece que Sony se ha puesto las pilas.

  8. Ikael

    Ya se han corregido los errores ;-) es que lo posteé en un intercambio de clase, y hay cosas que no he puesto bien y otras que no se habían confirmado.
    Y lo de la PSP Lite es ironía, que hay que decíroslo todo :-p Todavía no tiene nombre, tan sólo dicen que será una nueva revisión de la PSP (pero vamos, queda claro cuál es la idea).

  9. Calvero

    «Mis felicitaciones, necesitábamos esta información, y Microsoft necesitaba que le recordasen cómo lanzar una consola como Dios manda.»
    que hay que felicitar a sony? que se confirman los rumures de retraso? que se comnirman los problemas con cell? que se confirman que es jodida de progamar y para sacar algo decente necesitan tiempo? y tampoco sabremos que pasara en su salida y su precio y posible stock y titulos y tema de internet…felicitarle por traer una consola a la par de potencia que 360 un año mas tarde(kojima ya dijo que podian hacer metalgear4 en 360)? eso si el e3 más cgs para crear espectacion y humo…
    Ikael no entiendo este comentario tan subjetivo, yo creo que microsoft lo unico mal ha sido poca publicidad en españa por lo menos y la falta de stock en USA donde de verdad se esta comprando..los titulos son mas que suficientes para ser la primera hornada y encuanto la publicidad no creo que sea el momento de gastar mucha pasta en publi aun la consola es cara y casi interesa a los harcore o mind-gamer (era??), que facil se olvidan la salida de las de mas consolas en su tiempo, sus juegos, stock y tambien publicidad.
    esperemos que el bluray sea al menos de calidad no como el dvd de ps2.

  10. Ikael

    Lanzamiento mundial, bien aprovisionado, con HD de serie (nada de core pack ni leches), retrocompatibilidad TOTAL… bastante mejor que el lanzamiento en la peor tradición de Sega que ha hecho Microsoft, se mire por donde se mire. Sí, bueno, más tarde (aún que según afirman, con tecnología un pelín superior a la de la 360). Pero sinceramente creo que la fecha no importa un cagao, y menos cuando se tiene el mercado dominado (PS2) y con títulos bien grandes por salir. A mi modo de ver, la única variable con la que la pueden cagar es con el precio (con que salga el MGS4 de título de lanzamiento, muchos ya irán servidos) pero el resto de las cosas, las tienen muy bien cubiertas. Yo nunca he sido un fan de Sony y lo sabéis, pero si hacen las cosas bien, pues las hacen.

  11. Calvero

    reconoce que te ha salido un poquito la vena sonyer o anti microsoft windows bill gates;-)
    los que tenemos 360 podemos estar tranquilos hasta noviembre dara tiempo a que salga titulos como HALO 3 (si no es que sale en noviembre a la vez que ps3) y crear ya un parket de consolas estable con el respaldo de microsoft detras, que igual creeis que va a estar quieta hasta noviembre.
    ahora a esperar que nintendo mueva ficha, realmente me interesa que hacen estos y tienen que aprovechar sacar su consola sobre todo en japon antes que ps3. los japos seguro que tienen ganas de nueva generacion aunque recelen de microsoft,
    «Nintendo» es tu opurtunidad.

  12. Marco Tovarich

    ya, ya sé que PSP «LITE» es ironico. lo que estoy preguntando es de donde sacais que se vaya a alanzar una version renovada con disco duro???

  13. Pep Sànchez

    Como bien dice la noticia, cosas buenas y cosas malas, pero la impresión de que TODAS las compañías nos toman por gilipollas no desaparece… A ver si con la Revo la cosa cambia.

    Genial noticia lo del disco duro, pero… ¿Qué dirán ahora los altos cargos de Sony que criticaron la primera XBOX por tener disco duro?
    Espero que el software de next-gen sea suficientemente bueno como para hacer olvidar lo inútiles que se estan mostrando tanto Sony como sobretodo MS al preparar el lanzamiento de sus consolas…

    PD: La PSP ni me va ni me viene.
    Saludos

  14. Llan

    2 puntualizaciones.

    Los 6 millones son para final del año fiscal ,31 marzo 2007 y el hdd no vendrá de serie.

  15. Tolrak

    Vaya y al eye toy en la psp como se juega??? Moviendo la cabeza? las orejas??

    John W, eso mismo me he preguntaba yo volviendo de clase… Si no puedes usar las manos porque tienes que sujetar la consola ya me dirás. Y si lo hacen para que apoyes la consola en algun sitio lo llevan claro… Para eso prefiero la play2 con el eyetoy original y jugar en casa.
    Vamos, no veo a nadie apoyando la PSP en pleno centro de Madrid para ponerse a jugar con ese bicho xD (mas que nada porque en menos de una décima de segundo la consola te ha volado)

    En cuando al servicio online, esperemos que el normal no sea una chusta y sólo merezca la pena el otro, obligando a los jugadores a pagar para tener algo digno…
    Esque si la consola va a valer lo que se va intuyendo (y los juegos… oh los juegos! x_x) como también haya que pagar para jugar online, descargas, etc… Puede que a mucha gente le encante la PS3, pero a los bolsillos y cuentas bancarias no se.

  16. Víctor Martínez

    Pues el EyeToy se usa igual que el porno en UMD, ya me dirás tú.

  17. JakCore

    Un poquito de memoria historica, la PS2 cuando salio la venta costaba la friolera de 75.000 pesetas, casi 500€, yo creo que esta PS3 andará por hay también.
    Es cara si, y más de lo que seguramente nos podamos permitir muchos. Pero en comparación, no esta tan mal.

    Y si que Nintendo mueva ficha ya, tengo ganas de ver en acción el mando de la revo.

  18. Ikael

    Joer anti Microsoft, con lo que me mola a mi lo de que saquen a Sakaguchi y Rare debajo del puente en el que vivían. Sony se lo ha montado mas o menos bien, y el lanzamiento de la 360 fué una chusta, aprendamos a vivir con ello. Ya se encargarán Sony y Microsoft de cambiar las tornas. Y por cierto, me está sentando como el culo la labor de desinformación de Sony con todo esto («finales de año… fiscal» me cago en la madre que os parió). Y lo del HD «required»… ¿se creen estos que somos hobby consolas o qué? En fins, menos mal que tenemos a Oddler rondando por estos lares ;-)

  19. Pep Sànchez

    Ikael, en la noticia de Joystiq sobre la conferencia esta llevan 21 updates…

    http://www.joystiq.com/2006/03/15/ps3-press-conference-it-begins/

    En menudo lío te has metido al escribir sobre ello, con lo fácil que habría sido hablar de las imágenes de Viva Piñata XDDDDDDDDDDD

  20. Juan

    en cuanto he leido lo de gamespy casi me parto
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
    ahora ya seguro que no me la compro

  21. Marco Tovarich

    a ver… se que me repito bastante pero…

    de donde sacais que se haya anunciado un rediseño del PSP???

    aparentement el HDD no vendrá de serie y por ahi se dice que el linux tampoco.