Nunca nos cansaremos de repetir lo que nos gusta que el servicio online de PS3 sea gratis. Algunas distribuidoras, en cambio, se han cansado de pagar y revelan ahora la existencia de una tasa que desconocíamos. Resulta que desde el pasado mes de octubre Sony hace pagar a esas compañías 16 céntimos por cada GB de ancho de banda que utilizan en PlayStation Network. Para demos y otros contenidos gratuitos, el «impuesto» sólo se aplica los primeros 60 días, mientras que para el DLC de pago se mantiene indefinidamente. La medida no ha gustado a nuestras queridas distris, claro, y una de ellas, de forma anónima, ha hecho llegar su malestar a MTV Multiplayer.
Nos hace pensar sobre la manera en la que vemos la distribución de contenido relacionado con nuestros juegos cuando es gratis hacerlo por Internet, en Xbox Live o de cualquier otra forma que no sea en la plataforma de Sony. Es una nueva cosa que debemos considerar en el presupuesto. No mola. It sucks. [NdT: que cada uno traduzca esto último como prefiera.]16 céntimos por GB puede parecer calderilla, pero si una demo ya suele pesar eso y las más esperadas tendrán más de un millón de descargas fácil… Tiene que fastidiar, sí. Y ya no te digo un juego entero, de varios gigas. Sin embargo, y viendo cómo abusan esas mismas compañías a la hora de poner precio a sus add-ons, vestiditos y packs de mapas, la cosa está clara como el agua: prefiero once mil veces que paguen ellos y no nosotros el servicio y la infraestructura.

¿Será culpa de Obama?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me parece cojonudo que sean ellas las que paguen y no nosotros (nos ha jodido). Además, es que todo lo que suben a la PSN es una forma de publicitarse ellos. Que es que ya me parece el nova más tener que pagar por una demo (ya sea por tener que hacer la reserva, pagar el Gold, o comprar el Prologue) cuando son ellos los que también se benefician.
¿El problema de todo esto? Que se acaben encabezonando las distris y nos dejen a los usuarios sin contenidos en la PSN. Y como siempre, perdiendo nosotros.
Si lo único que hacen es quejarse, pero no dejan de pagar, es que aún les sigue siendo rentable usar dicha red como plataforma de promoción. Así de sencillo.
Así que lo veo normal y mejor que si lo tuviese que pagar yo.
No creo que las distris dejen de lado todos estos beneficios (sacan una morterada importante con DLCs) por tener que pagar un plus. El problema puede venir por parte de pequeñas desarrolladoras indies, que les puede echar para atrás tener que pagar estos gastos adicionales. Lo acojonante es que se quejen las grandes multinacionales.
Pues yo pensaba que lo pagaban las empresas desde un principio. Ninguna novedad, si tu quieres distribuir el producto tu pagas las cuotas.
Otra cosa es que sigue saliendoles aun mas barato que pagar sus propios servidores con sus propias conexiones.
Pues bravo por Sony, no sabía que las compañías pagaban, pero me parece muy bien. Las demos sirven para promocionar sus productos, al menos algo de gasto. Y todo lo demás es pagando así que sus beneficios se llevarán, si encima lo tiene que pagar el usuario como pasa con Xbox live me parece un timo. Pagas dos veces, una por poder conectarte al servicio, y otra por los productos en sí.
¡SONY es una justiciera!
Podria decir que esto puede afectar a los contenidos gratuitos,pero como Criterion (antaño adalid del buen rollete) ahora cobra hasta por darte la hora mejor no digo nada.
Me parece lógico y estoy completamente de acuerdo con todos los términos. Demos y contenidos gratuitos los primeros 60 días, porque la empresa se promociona, pero no después, para evitar que quiten el contenido una vez ha pasado el boom del juego. Y el contenido de pago, siempre.
A fin de cuenta, el contenido de pago se vende caro, y en cuestión de megas, es muy poco costoso. Que las empresas paguen 16 céntimos por cada 50 packs de mapas que se baja la gente es algo imperceptible.
Sony es nuestro lider,Sony nos dirá lo que tenemos que hacer.
Hombre, menuda noticia, es como decir «Sellos discograficos cobran a los grupos por distribuir sus discos». Si SONY no cabrase nada que clase de negocio seria este XD Microsoft tambien cobra a las companyias a parte de al usuario asi que…
Lo que no sabia, y estoy muy sorprendido (gratamente), es que lo cobrase de esta manera, por GB bajado. Me parece sencillamente cojonudo ya que me parece un metodo bastante seguro para ambos, para la companyia desarrolladora ya que solo paga cuando vende, y para SONY pues quien mas infraestructura utiliza mas le paga.
En resumen, chachi pilongui.
Ahora mismo me conecto a bajar TODAS las demos de hace un año. 5 veces. O más.
Hombre, como si Sony no ganara nada por cada juego que se vende para su consola como para cobrar a las compañias por que la gente se baje las demos, o como si una demo no costara tiempo y dinero desarrollarla, tiempo y dinero que no pone Sony. Y vamos que del contenido descargable de pago también se llevarán lo suyo, ahora además les cobra por giga descargado.
Que sí que sí que a todos nos parece muy bien que a esos puercos capitalistas de EA y Ubilol les sangren dinero por sus demos, pero lo cierto es que a un pequeño estudio que le dé por sacar un jueguico descargable también le van a cobrar. Y teniendo en cuenta el porcentaje de gente que se baja la demo y luego no se compra el juego…
Esto a mi me parece un GRAVE error teniendo en cuenta que Microsoft paga por tener demos antes en su bazar, y me parece un sintoma muy malo del estado financiero de la división de juegos de Sony.
Ea ya he dado la nota discordante, comunistas!
¿y hacer la distribucion de demos en Cd es gratis? seguro que es mas cara que 16 centimos por copia