SOCOM Confrontation: la pandemia del siglo XXI

Los jugadores, los redactores, los gurús y los quejicas en general nos quejamos muy a menudo —como buenos seres humanos aficionados a LO QUE SEA— de cómo tenemos el panorama. Que está hecho unos zorros, mira: los calcetines por ahí tirados, los juegos casuals, las revistas amontonadas, los no-juegos, la Wii, la cama sin hacer… Pero los jugadores tradicionales —me cansa eso de llamarlos hardcore cuando muchos son blandos hasta el punto de ser nintenderos— deberíamos hacer examen de conciencia y acabar con nuestros vicios antes de ir señalando los de los demás. Sin duda una de las lacras que debiera ser erradicada antes que cualquier otro problema de los videojuegos es el online. Estúpido y adictivo, sin apenas margen para la evolución y un requisito que no se reclama, ¡se aclama! en los foros que crean opinión en el mundillo. Es el refugio de los fanáticos del sedentarismo y de los drogatas que sólo buscan su dosis sin importar la calidad de la misma. Un lastre en cualquiera de sus formas. Debería ser regulada la aparición del mismo —aun como modo de juego adicional— con permisos entregados únicamente a aquellos desarrolladores que han probado su valía en el difícil campo de hacer un juego decente en red. Aun a riesgo de parecer precipitado diría que Slant Six Games no están entre esos desarrolladores. Si no habéis oído hablar de SOCOM: U.S. Navy SEALs Confrontation en AnaitGames es porque es un juego de PlayStation 3 —¡BAM! con suerte habrá una vaga referencia en algún evento grande— exclusivamente online y trata exclusivamente de llenar de plomo al personal y, sinceramente, los que conformamos el ala sonyer de la web estamos por encima de eso. Pero el caso es que ahí está. Con sus groupies y su parafernalia de hype obligatoria, de modo que se me ha ocurrido que podía echar un vistazo a esa beta pública. A veces miro juegos de PS3 sólo por ver su calidad gráfica, no porque tenga ningún interés en ellos. Los de SOCOM son algo manazas con los gráficos —les queda siempre ese insoportable gustillo a juego made in USA— y quería ver qué habían logrado con la nueva máquina. Ya sé que es sólo un juego descargable de la PSN, pero aun así… con todo el apoyo logístico que suele dar Sony y teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina el resultado es penoso. Y no es ya sólo cutre a nivel gráfico, es lamentable a todos los niveles. Ha sido una tortura tener que ver gameplay de este juego para evaluarlo gráficamente. Hubiera dolido menos una demo técnica que esta inacabable sucesión de tópicos del genero en cuanto a sistema de juego y diseño de niveles. En serio, no puede ser que exijamos a cada rajado juego con más de $5 de presupuesto que reinvente la rueda y que cuando alguien nos ponga delante un juego o un modo online estilo «BOOM! HEADSHOT! MADAFACKA!» soltemos un ‘pero el online mola, eh’. ¡No!

La noticia me ha quedado un poco Tones.

Usuario
  1. Toca pelota

    Precisamente por que el presupuesto es de mas de 5 pavos es por lo que van a lo seguro. Pasa lo mismo que con el cine. Y si, es una mierda.

  2. Aidan Black

    Voy a dar mi opinion…

    Lo primero, es que creo que con este articulo te has lucido, en el termino de que, no creo que ni hayas probado la beta…

    La verdad es que al leer el articulo, cualquiera que entienda de este juego, comprende que no tienes ni puta idea de lo que es SOCOM en cualquiera de sus apsectos…

    Para empezar, SOCOM: CONFRONTATION, es un juego comercial tanto fisico como por descarga en el PSN Store… que por cierto, en la version fisica, traera los nuevos cascos inalambricos de sony…

    Luego, esta entrega de SOCOM esta desarrollada por como muy bien has dicho, SLANT SIX GAMES, pero con la colaboracion en todo momento de Zipper, desarrolladora que ha desarrollado SOCOM 1, SOCOM 2, SOCOM 3, SOCOM 3.5 y que actualmente esta centrada en el desarrollo de SOCOM 4, que este si traera el Modo Offline como extra…

    Si te hubieras informado bien antes de criticar un juego del que no tienes ni zorra, tambien sabrias que SOCOM CONFRONTATION es un REMAKE del SOCOM 2.

    SOCOM no es un juego que venda por los graficos, que la verdad, es que para tener un blog referente a los videojuegos, y basarse en un juego pro los graficos que has visto en un video de youtube me parece demencial… Es un juego en el que lo que cuenta, es su infraestructura online, que por si no lo sabias, estaba considerada una de las mejores de SONY, ya que cuenta con servidores por paises, gestion de clanes, asi como organizar torneos y retos desde el propio juego…
    Y que no es el tipico mata mata, en el que que el jugador contrario sea un bot o una persona es lo mismo, por que la cooperacion no es fundamental…

    Este es un juego de accion tactico, y la verdad, es que no se como dices que se deberia de acabar los juegos online, cuando, el juego que mas dinero genera, es el Word Of Warcraft, que ademas de ser uno de los juegos online mas jugados, es unicamente online, y admemas por suscripcion…

    Os leo siempre y me encanta vuestras opiniones, pero la verdad es que esta vez veo mucha falta de informacion…

    Ahora me podras decir que soy un grupie, o lo que quieras, la verdad es que juego al socom desde la beta del socom 1, haya por el 2004 y desde entonces no he encontrado un juego en consola que supere a un socom en lo que cabe a jugabilidad.

    Un saludo,
    Puche.

    PD: Tengo las 4 plataformas, PC, XBOX360, PS3 y Wii, y creeme que lo he probado todo en ambas plataformas y no he encontrado nada mejor…

  3. Mr Heston

    Puche, tienes toda la razón del mundo, pero comprende que está en la naturaleza de Ed despotricar contra el juego online, así que interpreta esto como una oda al paso atrás que supone (para él) que un juego se base exclusivamente en el online, más que como una crítica razonada al SOCOM xD

    De todos modos, se agradece toda la información que das :D

  4. tembac

    puche, no te enojes con anait. Es ED, el tumor que deberia ser extirpado.

  5. Preacher (Baneado)

    A los seguidores de SOCOM les está encantando. A mí no me ha hecho mucha gracia, pero respeto a estos tíos. Hay que tenerlos cuadrados para diseñar un juego de estos que te matan con dos tiros y sólo tienes una vida (hay algunas partidas con respawn para novatos, pero no es como ha sido concebido el juego).

    Por otra parte soy firme defensor de separar juegos para un jugador y juegos online. El que mucho abarca poco aprieta, y estoy harto de ver juegos con una campaña buena que podría haber sido mejor si no hubieran tenido el lastre de tener que hacer un online sólo porque a los críos les ha dado por ahí. Luego hay juegos como Warhawk únicamente online donde ves que la cosa está pulida al 200%, gracias a que tuvieron la honestidad de cargarse el single player porque les estaba quedando una mierda y prefirieron centrarse sólo en una cosa. En fin, que si quiero comer pescado como pescado, y si quiero comer carne como carne, pero que sean buenos ostia, y no los sucedáneos de plato combinado que nos quieren colar.

  6. Marco Tovarich

    En puche, no has entendido nada eh? Cosas a tener en cuenta al leer el artículo:

    1) Es de Ed.
    2) ES DE ED, DIABLOS!

    Si prestas atención verás en ningún momento dice que SOCOM sea malo. Solo dice que el ONLINE en general es malo. Pero es que además es una pose. Tanto leer Anait y no conoces a los redactores?

    Lo que me hace pensar que eres un groupie es que te sientas atacado (o mejor dicho, pienses que Ed ataca al juego) cuando en realidad Ed, del juego, solo habla de su aspecto gráfico y de una impresión visual sobre la jugabilidad. Pero le dices que no se ha informado porque no sabe que el próximo SOCOM sí tendrá offline, porque este lo ha hecho Slant Six Games con la ayuda de Zipper, porque este es un remake del 2 y porque saldrá en formato físico. Y qué? Cuando ha dicho Ed lo contrario? Cuando ha importado? No has leído esa parte en la que dice que el juego no le interesa y solo quiere ver cómo luce?

    Por otra parte dice que le gusta mirar los gráficos de los juegos de PS3, y por eso se mira un vídeo en Youtube. Cual es el problema? Que tiene de demencial ver un vídeo para criticar el aspecto visual?

    Y joder, ED NO TIENE UN BLOG DE REFERENCIA, Ed COLABORA en un blog de referencia. Los únicos que lo tienen son Xavi y Pep.

  7. Radical Ed

    Todo eso que dices está muy bien, puche, pero sí es un mata mata cualquiera: salga en disco o no, esté desarrollado por Zipper o no. ¿La táctica en grupo funciona? Bienvenido a 1997. Me gustaría que señalases en el vídeo el momento exacto de «Oh, mira: han dado la vuelta a esto del online con táctica». No puedes. No puedes decirme: «¡Eh! Fíjate en esos controles y esos tiroteos: inéditos!!!». No puedes.

    Tus quejas exaltadas tienen tanto sentido como si alguien se cagase en la salida de un plataformas de toda la vida que sale ahora por 40€ y yo le saliese al paso diciendo «¡Eh! Que no es una mierda porque es un remake del Super Mario World».

    NO. Es una mierda. Aunque se dispare y aunque tenga modo online.

  8. ChicoZ

    Mucha gente sigue esta saga desde hace muchisimo tiempo,conozco mucha gente que les encanta y opinan que como shooter online es el que mas les gusta,y no son pocos la verdad,ahora mismo a los betas que conozco les gusta bastante.

    Ed como no te puede gustar el online?es que no tienes amigos o que?

    PD: si no te gusta el online significa que poco has probado ,con lo cual no tienes ni idea de como iva este juego en PS2 ,osea que mejor calla y no digas nada porque lo que lo hizo famoso era su online porque iva bien y molaba,de hecho la gente ni jugaba la campaña osea que intenta no ser tu mismo el que juzgues un juego ONLINE jajajaja

  9. Radical Ed

    ¡Porque iba bien y molaba! Mola pegar tiros a la gente y va bien porque no todos los online son una indecente cagada patrocinada por gamespy y porque no estamos en lo jodidos noventa. Eso no son argumentos para defender nada. Así se podrían defender el 99% de los modos online que ha conocido el hombre tras la salida de las plataformas estilo Live y XFire.

    Lo que pasa es que yo no soy un rajado yonki. No necesito mi dosis diaria de volar la cabeza al personal o de farmeo inútil. Hay una diferencia entre no haber jugado mucho online y el tener una mirada crítica precisamente por haber jugado mucho.

  10. Aidan Black

    La verdad es que no he visto el video, pero una y otra vez slatas con lo mismo, el video, como buen redactor, si quisieras hacer una buena critica, tendrias que probar el producto a criticar…

    Es como si digo que Hancock es una pelicula buenisima basandome en el trailer…

    En el video no puedes apreciar el sistema de voz, que es la gran baza de este juego, normalmente los juegos online son dosis rapidas de accion desenfrenada, que es todo lo contrario de este juego…

    En un video te pueden mostrar mil cosas, te podria decir que probaras la beta un par de partidas, y entoces aceptaria tus criticas, el problema, es que estas criticando un producto sin saber…

    Es como si cojo el Heavenly Sword, y digo que es un shooter del monton, por que he visto varios videos en el que se ve distintas fases disparando a diestro y siniestro a miles de soldados, y todos sabemos que el heavenly sword no es eso…

    Yo soy una persona bastante objetiva, no me suelo centrar en una plataforma o videojuego, de ahi que tenga todas las plataformas de esta generacion por que me gustan los videojuegos en general, y acepto criticas de cualquier tipo, de hecho me encanta debatir, pero me gusta hacerlo cuando se sabe de que esta hablando, no cuando la otra persona lanza una opinion sin razonar…

    Cuando yo me conecto al Socom, lo que quiero no es volar cabezas al personal, es juntarme con mi gente y planear tacticas en e juego, que es lo que hace atractivo el juego online…

    Yo entiendo que el juego online de hoy en dia se pudre, mas que nada por que te lo incluyen como extra y es cutre el online y cutre el offline, por eso soy de los que defienden el offline only, y el online only, las cosas separadas y mejor…

    Te podria señalar mil cosas del juego, pero no en el video, por que tendrias que escuchar a la gente hablar y preparar estrategias…

    Un saludo,
    Puche.

  11. vcs

    Comentario por luis:

    Ed como no te puede gustar el online?es que no tienes amigos o que?

    ¿….? y esto que tendrá que ver?

    Yo no juego Online, no me suele gustar porque efectivamente suele ser bastante decepcionante. a lo unico que me he enganchado Online a sido al Ultima Online, al breath, y al WOW, que está muy bien, y de vez en cuando al Mario Kart, partidita rapida y adictiva, ahora bien eso no quiere decir que no tenga «amigos» de hecho no tengo tus «amigos», normalmente cuando quiero jugar con mis Amigos, me bajo al chino de debajo de micasa, compro unos litros, telefonazo y quedada en mi casa, o en la de mis Amigos, sin Online, donde me pueda cagar en la madre que pario a mi colega por hecharme de la pista en la ultima vuelta, por meterme un gol de churro, o sencillamente porque me ha esperado detras de una esquina y me ha aniquilado, me ha reventado con su hero (esto de los heroes no me gusto) y me a dejado sin recurso apropiandose de las minas.

    Y yo no digo que el Online no mole, digo que muchos juegos no molan, y que para jugar Online no hace falta tener «amigos», me a jodido tanto esa expresion como la contraria cuando cualquier listillo en cualquier foro se aventura a decir idioteces como ¡¡Dejar las consolas y salir al mundo real y ten amigos de verdad!! y tonterias por el estilo. Que coño tendrá que ver si en lugar de pegarme horas viendo un partido de futbol en tv o tragandome operacion triunfo, o viendo una y otra vez el mismo capitulo de los Simpson prefiero aprovechas ese tiempo para hecar una partis. Defiende tu postura y no ataques al tio que expone las suyas.

    Imaginate que yo te hubiera dicho precisamente eso, que te dejes de Online y que si no tienes amigos con los que quedar en casa? o irte a tomar una birra, al cine, a jugar un paddel, tenis, o futbol, dardos, futbolin o a pajarear a tu vecina jamona del tercero.