
Focus ha anunciado la fecha en la que SnowRunner recibirá su parche next-gen. Las versiones nativas de Xbox Series X/S y PlayStation 5 del inolvidable juego de camiones de Saber Interactive estará disponible a partir del próximo 31 de mayo. Estas versiones serán compatibles con el juego cruzado con otras plataformas desde el lanzamiento; a mayores, Switch también se unirá ese día al crossplatform.
La actualización parece centrarse en lo gráfico, y se habla de resolución 4K y 60fps; el gran salto aquí está en el framerate, que hasta ahora estaba bloqueado a 30 en consolas.
Tener el juego en PS4 o Xbox One basta para poder acceder a la versión next-gen, que no tiene coste adicional. Truck yeah!
Además de eso, en el boletín comunitario de marzo se comentan algunas cosas más. Se empieza a hablar de la séptima temporada, que está al caer y que se ambienta en Tennessee; los desafíos aquí parecen estar centrados en las carreras, en ir rápido, un giro interesante en un juego en el que vas lento casi todo el rato. Algunos contenidos de la temporada 7 van a ir poniéndose a prueba en el Servidor de Pruebas Público, por si interesa.
Publicado en 2020 (un año después en el caso de Switch), SnowRunner es un simulador de conducción de camiones en el que recorres distintos mapas realizando los encargos con los que vas cruzándote. Estos encargos consisten en todo caso en trasladar o mover materiales muy pesados, desde troncos hasta vigas, a bordo de vehículos también muy pesados; el resultado es un juego pesado, en el que el peso tiene una importancia asombrosa, y que se convirtió en una de las grandes sorpresas de su año, todavía hoy uno de esos juegos únicos y apasionantes que no dejan indiferente a nadie que se acerca a él. En nuestro análisis intentábamos desgranar sus puntos fuertes; por ejemplo:
Hay un equilibrio muy delicado, quizá perfecto, entre la simulación del terreno y la de tu vehículo, mucho más compleja de lo habitual pero para nada abrumadora o demasiado exhaustiva: la tracción de las ruedas, las marchas o la localización precisa de los tanques de combustible o el motor son importantes, pero solo hay que tenerlas en cuenta cuando toca; la atención va de la carretera al camión de una forma mucho más constante y mucho más «variada», a falta de una palabra mejor, que en simuladores más centrados y serios como Euro Truck Simulator.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Literalmente el GOTY 2020. Lo he comprado ya 2 veces y me estoy planteando comprarlo en PS5 jajaja
Yo he vuelto al juego este finde picado por tweet que le vi a Victor y me he llevado la sorpresa de que ya habían añadido el crossplay. Además el multijugador está muy bien pensado: Uno puede llevar sus propios camiones a la partida del otro para cooperar en las tareas y cada trabajo que se complete queda completado en las partidas propias de cada uno. Es una manera genial de avanzar en las campañas.
2020 mejor año de los videojuegos.
@gordobellavista
Un fan de miyazaki te invalidaría esa forma de jugar.
@majinantonio
Invocando camiones. xD
Una segunda enganchada a este juego es taaaan jugosa. Tendría bastante clarinete qué hacer:
-Cojer todo vehículo en la presa en EEUU. Venderlo.
-Ir a Alaska, ir a por el Royal BM17.
-Con el BM17, buen camión pero sin bloqueo diferencial, Ir a la madre Rusia.
-Recuperar a remolque con el BM17 mi ojito derecho en el juego: el Tayga 6436.
-Vender el puto Royal, adiós muy buenas.
-Ir a por las ruedacas del Tayga (entán a lo último!) y demás equipo. Comprar remolques marroneros, cabestrante potente y demás.
-Pasarme todo el puto juego con ese pedazo de camión soviético escuchando la cope. primera misión: llevarle el combustible al cura del pueblo (estaba!).
-Ser feliz, que decía la canción aquella.
@punkoman
¿Se puede llevar ese BM17 a Rusia? ¿No están bloqueados los camiones por región?
@gordobellavista
Se puede, (o se podía vaya). Era el que usé en Rusia para hacer las triangulaciones esas sísmicas, para eso el Royal va fetén.
@punkoman
El Tayga 6436 es un pasote de trasto, pero para mi al llevar el diferencial siempre bloqueado le quita algo de diversión al juego. Al final siempre termino volviendo al International Paystar porque has de ir quitando y poniendo diferencial y le añade vidilla al asunto.
Y para explorar el Hummer con ruedas gordas siempre.
@cec
Pero el diferencial bloqueado a veces no conviene. Por ejemplo, ayer estuve usando el Pacific ese mostrenco que lleva el protector detrás de la cabina y el cabrón no entra ni a tiros en las curvas cerradas. Tienes que estar maniobrando porque se te va el morro continuamente hacia fuera.
@cec
Junto con el Azov 64131, el modo fácil del juego
@punkoman
*coger…perdonarme, Lunes.
Lo compré en Play4 por el análisis de Victor y justamente lo estoy jugando otra vez en Series S, es un juego especial y apasionante, cuando entras y te dejas atrapar por su enorme propuesta y estilo único es difícil apartarse de el, una auténtica joya.
viva el barro!