Haruki Satomi es el nuevo CEO de la corporación

Sega Sammy separa su división de pachinko de la de videojuegos

A través de un nuevo comunicado, Sega Sammy ha informado de nuevos cambios en su estructura corporativa que empezarán a entrar en vigor a partir del próximo abril. En cuanto al funcionamiento de la compañía, Sega Sammy ha decidido separar la división de videojuegos del conglomerado que formaba con los negocios de las máquinas de pachinko: «buscamos que la estructura interna del negocio se adapte al entorno donde opera» señalan haciendo referencia probablemente a la manera en la que su último informe fiscal opacaba el excelente funcionamiento de sus juegos, mezclando los beneficios con las pérdidas en sus negocios físicos.

A partir del mes de abril, Sega Group Corporation será la división dedicada exclusivamente a videojuegos mientras que Sammy Corporation estará dedicada a los negocios relacionados con las máquinas de azar. Aunque ambas compañías podrán operar de forma independiente «para acelerar y agilizar la toma de decisiones», las dos seguirán siendo subsidiarias de Sega Sammy y parte de los negocios del conglomerado.

La otra gran noticia comunicada por la compañía es que su fundador y CEO hasta la fecha Hajime Satomi deja su posición en manos del antiguo COO Haruki Satomi. Sin embargo, Hajime Satomi no dejará del todo la compañía pues seguirá formando parte de la junta directiva y actuando como representante de la misma a todos los efectos legales. 

Redactora
  1. landman

    Una de tantas reestructuraciones que ha sufrido sega a lo largo de su historia, pa que los fans se entretengan editando la wikipedia xD

  2. Von Braun (Baneado)

    Desmarañando y poniéndole un lacito a la división de juegos y a todos sus activos para vendérsela a Microsoft.

    1. camarada

      @von_braun
      Desde luego huele a esto, pero siendo la única rentable de sus divisiones, no sé qué pensar…

      1. landman

        @camarada
        Eso de que sea la única divisón rentable, TMS es su productora anime y produce las pelis más taquilleras de japóng, superando en taquilla al MCU

      2. camarada

        @landman
        Es cierto, me he precipitado. En cualquier caso creo que, más que vender la división que va bien, quieran quitarse parte (o toda) de la de pachinkos, aunque nunca se sabe.

  3. John Doe

    Se te ha pasado mencionar @martatrivi que como parte de estos cambios han nombrado a Nagoshi Creative Director de Sega.

    Me parecen buenas noticias.

    1. landman

      @john_doe
      Lo cual es un downgrade, ya que era chief creative director. Pero esto lo pone más cerca de hacer juegos otra vez.

      1. John Doe

        @landman
        En teoría podría considerarse como tal pero dudo que Nagoshi lo vea así y quién te dice que no lo haya pedido él. En cualquier caso y como tu bien dices esto significa que pasa a estar mas cerca del desarrollo lo cual es BIEN.

    2. Yurinka

      @john_doe
      Me ha dado por mirar su CV porque pensaba que ya era director creativo en muchos juegos. Para mi sorpresa ha trabajado en bastantes más juegos como productor o productor ejecutivo, pero igualmente en muchos juegos ha estado en puestos en los que seguramente también habrá tenido indirectamente el rol de director creativo (director, director ejecutivo, diseñador jefe, director de diseño, director general, ‘concepto original’, Creative Officer…):
      https://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,69434

      El CV de este señor es la hostia.

      Teóricamente pasar de Chief Creative Officer (CCO, puesto al cargo de todo lo creativo en lo más alto de la empresa) a director creativo (cargo que en lugar de encontrarse en la parte ejecutiva de la empresa baja a estar en el equipo de desarrollo, típicamente para un juego específico) es una bajada de rango, pero puede deberse a que le apeteciese más volver a estar más metido en el desarrollo, o que venga a hacer lo mismo pero simplemente en la nueva estructura empresarial el cargo que tenía entonces ya no exista porque quizás cubría también pachinkos y tal.

      De todas formas, creo que son grandes noticias para los jugadores que alguien de semejante talento y experiencia vuelva a estar mas cerca del desarrollo.

      Editado por última vez 2 febrero 2021 | 15:44
  4. Pep Sànchez

    Un poco más cerca de la vuelta de Smilebit.

    1. landman

      @pep_sanchez
      Smilebit está haciendo Yakuzas desde Yakuza 1, si hubieses jugado habrías encontrado a Goji Rokkaku en un aprieto, llevándole pañuelos para que se lave el culo, y luego recibiendo su tarjeta. Así que confirmado que JSR y Yakuza están en el mismo universo, solo hace falta que inventen los patines gravitatorios xD

      Ahora en serio, el director de JSR dijo en una entrevista el año pasado que un nuevo JSR debería hacerlo gente joven, pq ellos ya no lo son xD

      https://www.usgamer.net/articles/jet-set-radio-20-year-anniversary-sega-feature-interview (último párrafo)