En el descuento

SEGA retrasa la versión de PS5 de Football Manager 2023

SEGA y Sports Interactive han retrasado a última hora el lanzamiento de Football Manager 2023 en su versión de PlayStation 5.

Aunque no han detallado exactamente el porqué de este movimiento, sí que indican que finalmente no podrá debutar el 8 de noviembre en la consola de Sony «por motivos inesperados que han aparecido durante el proceso de aprobación y expedición». De momento, no han concretado una nueva fecha de lanzamiento de esta versión, y solo sabemos que llegará «tan pronto como sea posible».

«Estamos devastados por esta situación la cual hemos estado trabajando junto nuestros colaboradores para tratar el problema durante las últimas semanas», explica Miles Jacobson, Director de Estudio de Sports Interactive. «Ha sido especialmente complicado tomar la decisión de atrasar el juego, ya que trae consigo perjudicar a un gran equipo de gente talentosa en SI que ha trabajado sin descanso durante bastante tiempo. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para traer este juego a las manos de los usuarios de PS5 tan pronto como sea posible».

En el comunicado también han aclarado que los usuarios que hayan reservado el juego en la tienda digital de PSN podrán recibir un reembolso «si es aplicable de acuerdo a la política de la plataforma», aunque también confirman que no será necesaria ninguna acción por parte de los clientes para obtener la devolución.

Recordemos que el juego no ha salido en los últimos años para consolas PlayStation mientras seguía saliendo en PC (la versión completa), Nintendo Switch, iOS y Android (en su edición Touch) y Xbox One y Series X|S (con su versión para consolas, algo más simplificada). El propio Jacobson, director de la serie, comentaba entonces que el motivo principal es que Sony no les envió kits de desarrollo de PlayStation 5, así que tuvieron que tomar la decisión de no lanzar el juego en estas consolas.

No obstante, ya revelaron que Football Manager 2023 se publicaría por primera vez para PlayStation 5 con el anuncio de su fecha de lanzamiento, una versión que, según SEGA, se adaptará al DualSense y aprovechará sus funcionalidades.

Football Manager 2023 saldrá el 8 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, iOS, Android y PC a través de Steam y la Epic Games Store, disponible de lanzamiento en Apple Arcade y Game Pass. La versión para PlayStation 5 se publicará en algún momento del futuro aún por confirmar.

  1. carlosgargra

    Suena a que el proceso de aprobación pasaba por unas oficinas en Redmond. 😉