Varios de sus arcades han iniciado el proceso de cierre

Sega incrementa un 100% sus ventas en videojuegos mientras sus negocios físicos entran en pérdidas

La división de máquinas de pachinko ha sido la más afectada

Sega Sammy Holdings ha publicado su informe financiero correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. En el documento destacan las grandes pérdidas asumidas por la empresa en contraste con el el incremento del 100% en la venta de unidades videojuegos, que ha superado los 13 millones. Entre los juegos más vendidos destacan Creative Assembly’s Total War: Shogun 2 y Total War: Rome 2 —que han vendido en conjunto 1,9 millones de unidades— y los dos últimos títulos de la saga Persona que han superado los 1,2 millones de unidades totales. A pesar de todo esto, la división de entretenimiento de Sega Sammy, que incluye además de los videojuegos el merchandising, las salas de arcade y otras máquinas recreativas, ha registrado un descenso del 15% en sus ingresos totales debido a que gran parte del negocio depende de establecimientos físicos, que este trimestre en Japón han estado cerrados a causa del coronavirus. 

Además del buen rendimiento de las sagas Total War y Persona, Sega destaca el «lanzamiento fuerte» que ha tenido Phantasy Star Online 2 en Estados Unidos, las ventas de Football Manager, que han superado las 900.000 unidades y los juegos de Sonic, que a lo largo de estos tres meses han superado las 800.000 unidades en conjunto. Dentro de la división de software de entretenimiento, los planes de Sega pasan por aumentar la presencia de la compañía a escala global por medio de lanzamientos simultáneos en todo el mundo. También pretenden llegar a más público mediante el lanzamiento de sus juegos en diversas plataformas.

La división de Sega Sammy más afectada por la pandemia ha sido la que se dedica a fabricar y vender máquinas de pachinko a locales físicos con el permiso apropiado. Según el informe, los beneficios de esta división han caído un 84%, siendo anteriormente uno de los negocios más rentables para la compañía. Por otro lado, la división hotelera y de resorts ha tenido una caída del 81%, lo que ha hecho que las previsiones de Sega al respecto del cierre del año fiscal sean especialmente pesimistas y poco precisas en términos generales. El descenso neto en los beneficios globales de la compañía durante este periodo ha sido del 33,5%.

Redactora
  1. 1984

    Bueno, las gallinas que entran por las que salen, muchas otras empresas no han tenido la suerte que tiene Sega de poder ofrecer sus servicios a gente encerrada en casa.

  2. Pep Sànchez

    Supongo que alguno querrá sacar pecho con Atlus, lo entiendo, pero a mí esto me sigue pareciendo una catástrofe. Una compañía completamente irreconocible y encima nos vamos a quedar sin las recreativas 🙁

    1. Cyberrb25

      @pep_sanchez
      Una de las cosas en las que pienso menos de lo que debería es que en el mercado al lado de mi casa hay un par de máquinas recreativas de Sega. No reconozco los nombres, pero estar están.

    2. Sinve (Baneado)

      @pep_sanchez
      Este año habia house of dead y ghost squad nuevos. Al primero he jugado y bien

      1. Pep Sànchez

        @sinve
        Lo sé, pero el cierre de los salones no es buena señal…

  3. landman

    Sega, has de vender lavadoras con el Mai Mai integrado, así la gente juega desde casa mientras hace la colada.

    Y qué hijoputas con el PSO2, 8 años dudando si las lootboxes con peinados, bailes y bragas iban a darles dinero fuera de Japón y mira, resulta que sí xD ahora ya han anunciado hasta el Phantasy Star Idola de teléfono, el puto insulto del 30 aniversario de la saga, pero oye, por el lore se va a jugar.

    1. Caveleira

      @landman
      Creo que podemos perder toda esperanza que pudiéramos tener de que la saga vuelva a sus orígenes, cosa que digo sin saber si soy el único que quiere…

  4. RBR17RBR

    Sobran arcades en japon, aun no saltemos las alarmas, el covid pasara y ahi seguiran la gran mayoria. Paciencia.

  5. homero12

    Kamiya hace poco en su twitter: «I’ll always love Sega, but they can be so stupid sometimes»

    1. Shalashaska

      @homero12

      Sabias palabras.

  6. level775

    Sooooogaaa

    Editado por última vez 7 agosto 2020 | 11:54
  7. Spartan510

    Esta noticia me hace pensar irremediablemente en Konami y sus pachinkos

    1. landman

      @spartan510
      Pues a Konami le habrá ido igual de mal con la pandemia, LO CUAL DEBERÍAMOS CELEBRAR!