Scans e información de Final Fantasy Versus XIII

El último número de la revista Famitsu llega acompañado de una entrevista a Tetsuya Nomura acerca de Kingdom Hearts Re:Coded. Sin embargo, esa misma entrevista nos sirve para ver las tres primeras capturas in-game de Final Fantasy Versus XIII y conocer algo más sobre el juego. Decir que la calidad de los scans es mala es quedarse terriblemente corto, pero al menos nos muestran la pinta general del juego. Según la traducción de andriasang, la perspectiva que se ve en las imágenes es la misma desde la que jugaremos nosotros, aunque os tendréis que imaginar el HUD que en las imágenes no está. Más cosas. ¿Veis esa captura en la que el protagonista, Noctis, está mirando hacia una llanura? Pues según Nomura podremos recorrer toda esa zona visible. Es decir, que se acabo lo de poder caminar únicamente en línea recta como en Final Fantasy XIII. Esta vez tendremos a campos abiertos para recorrerlos a nuestro gusto. Pasemos ahora a la captura de la gasolinera. Aquí hay dos cosas de interés. La primera es que Famitsu asegura que Versus XIII tendrá algunos toques de las road movies y que podremos recorrer esas grandes extensiones usando un coche. La segunda son las nubes. Nomura desvela que el juego usa un determinado cálculo de físicas para reflejar el movimiento de las nubes de forma realista. En la última captura vemos a Noctis enfrentándose en combate a uno de los bichos gigantes marca de la casa en una calle típicamente japonesa. Tan típica, de hecho, que se trata de una reconstrucción de la zona en la que se encuentra la sede de Square Enix en Shinjuku. En esta captura también faltan los comandos de batalla y nuestros aliados. Entre otras cosas de interés, Nomura comenta que están intentando que el juego tengan las mínimas cargas posibles, aunque éstas posiblemente aparecerán al pasar de una zona a otra y antes de algunos eventos. En cuanto a los combates, Nomura asegura que serán en su mayor parte sin transiciones. También se comenta que el juego podría combinar los combates aleatorios con la posibilidad de ver y esquivar a los enemigos que aparecen en pantalla, como en Final Fantasy XII y XIII. Personalmente creo que volver a los combates aleatorios es un enorme paso atrás, pero como no está confirmado todavía, confío en que se trate de una mala interpretación. De momento habrá que conformarse con estas migajas, aunque Tetsuya Nomura revela en la entrevista que están haciendo preparativos para «un gran anuncio» sobre el juego. Sólo es una corazonada, pero me sorprendería que Final Fantasy Versus XIII no fuese finalmente multiplataforma, así que no me extrañaría nada que el gran anuncio estuviese relacionado con su salida en Xbox 360.
Redactor
  1. Adrian Grayson

    Como no lo hagan multiplataforma tendré que ir escopeta en mano a atracar un Game :( Microsoft es que de verdad eres subnormal profunda, con solo haber anunciado este juego ya habrías salvado en parte el E3, pero no, mejor pagar por DLC exclusivo que eso vende consolas a miles.

    Lo de los combates aleatorios imagino que se referirá a lo que dicen en Eurogamer, que si te quedas quieto en un sitio, un monstruo aparecerá para atacarte.

  2. Rascanuvols

    Efectivamente, es una mala interpretación. No tiene ningún sentido que haya enemigos en pantalla y enemigos invisibles. en otras versiones de la entrevista lo que dicen es que pueden aparecer mas enemigos si te quedas haciendo el tonto en algún lugar.

  3. Nolgan

    a ver, pero yo creo que no va a ser multiplatano, y viendo los graficos, asi a lo malo, por esas fotos, es lo que yo decia, ff13 es un experimento, ff13vs es bastante mejor graficamente

    no me extraña que el equipo de nomura tuviera que ayudar a terminar ff13

  4. Nerkin

    Fallout Fantasy versus XIII

    Hamijos, si no se anuncia multiplataforma no hay que tirarse de los pelos, dad gracias que 360 tiene un FF numérico, estáis mu mal acostumbraos, mu mal.La culpa no es de MS, es de vosotros, si os gusta los FF, y sabiendo que son exclusivos de PS3, (salvo alguna sorpresa) para que diantres os compráis la 360?

    Y espero que el anuncio sea…. el cambio de nombre. Sí señor, que le pongan FFXV, suena más acojonante.
    Además,poco tiene que ver con FFXIII como para llamarse casi igual,encima confunden a los usuarios y es una mala acción de marketing.

    FFIX también tenía muchísimos elementos de FFI y no se llama FF versus I, ni FFI-2 ni ostias, los FF suelen tener muchas cosas en común.

  5. Adrian Grayson

    @Nerkin

    ¿Ya lo has jugado para saber lo que tienen en común?

  6. Yuluga

    Luzeryn jugar este en 360 es para coger la escopeta y pegarte a ti dos cartuchazos! como puedes jugar a la chapuza del FFXIII en 360 si es el peor port de la historia? tu has visto las dos versiones en persona? es que es increible leer estos comentarios… y lo peor que aun me asombran.

  7. Adrian Grayson

    @Yuluga

    Yo encantado de jugarlo en PS3, ¿me das tú los 300€ que cuesta? Y sobre lo del peor port de la historia, no, las imágenes estaban MUY exageradas, lo que son una mierda son los vídeos CGI, la parte ingame es muy decente.

  8. Tharrik

    @Luzeryn
    Yo si he jugado al FFXIII en ambas consolas y la diferencia es abismal. Pero es lógico, sabiendo que es un port y que se hizo a ultima hora. Una chapuza.

    Si repiten con FFvsXIII probablemente pase lo mismo.

  9. Akira Rojo

    @Yuluga

    juraria que te referias a Bayonetta o Lost Planet 1, cuando lei lo de peor port.
    Espero que los enemigos puedan ser visibles…me jode el plan de estar caminando y pam! aparece el mounstro cuando menos lo quieres.
    Este juego tiene pinta de ser Dirge of Cerberus «al cubo».

  10. Akira Rojo

    @Tharrik
    igual prefiero eso , que no jugarlo…..al menos claro que me hagan una colecta para la maquina. XDDDDDDDDd

  11. Adrian Grayson

    @Tharrik

    Supongo que depende de la pantalla en la que juegues (la mía es pequeña, el monitor del PC, así que realmente a mí se me ven bien casi todos los juegos xD). Además no digo que en PS3 no se vea mejor (que es lógico), digo que independientemente de la versión de PS3, la de X360 no eran tan horrorosamente mala como en las imágenes que se vieron (al menos en mi monitor yo lo vi a años luz de aquello).

    De todas formas a mí los gráficos me la pelan, lo que quiero es jugar el juego y hoy por hoy en PS3 no puedo, de ahí que quiera que sea multi. Aunque claro aún falta mucho para que salga y para entonces espero tener ya una PS3.

  12. Nolgan

    tanto que que se izo a prisa y corriendo, tampoco

    ff13 para ps3 estaba terminado, a espera de lanzamiento de terminar la version de ff13 de x360 por el contrato que tenia microsoft de que las 2 versiones tiene tenian que lanzarme al mismo tiempo

    el problema de al version de x360 es que x360 no puede con ff13 y no tienen soporte fisico tampoco que lo sostenga, entre una cosa y otra, tuvieron que recortar de varios sitios, + el recorte grafico de ff13 de la version de ps3 para que se pareciera lo mas posible a la de x360

    recordar solo que ff13vs usa el mismo motor, practicamente sin modificar que ff13 y va a tener BASTATE mejor grafica, ya que no habra recorte grafico y usara a tope la ps3 en lo que puedan

    meter este en multiplatano, a ultima hora cuando ya esta medio terminado, recortar contenido ( como paso con ff13) grafica etc, saldria un muy mal port

    yo que lo dejen en ps3 y se dejen de multiplatano, los multiplatano mejor desde el principio

    luzeryn es lo que tiene haberse comprado x360 ;) en vez de ps3, pero bueno…

    me imagino que estaras contento con halo, gear, alanwake, y me

    asi que.. ;)

    yo es que los juegos de micro no me gustan nada, escapa GEAR que es de epic y ME que es de bioware

    por eso tengo ps3

    como decia un chaval, el software vende hardware, no al reves

    pd: esto mismo pasara con kinetic y move, el que tenga mejores juegos vendera mas, olvidaos de que si mas preciso, menos, que escanea skateboard ( no se que paso con esa funcion ), aunque gente se lo comprara solo para fardar, «xbox play» «xbox off» :)

    +1 lo importante es jugar al juego, que mas da si hay 2 matojos de hierba o 1, que si se ven 3 dientes de sierra o 1, al final estas jugando y te importa 3 pepinos, ademas con esa tv que dices que tienes, creo que se te veran mejor los juegos de wii

    jajajaja

    un saludo macho ;)

  13. Preacher (Baneado)

    A ver, decir que la 360 no puede con FFXIII es como decir que PS3 no puede con Red Dead Redemption. Hay juegos que con 6 meses o un año de porting no es suficiente, tienen que tener en cuenta el formato multiplataforma desde el principio de la gestación, porque luego empiezan a remover código y resulta que hay que reescribir por completo algunas cosas que no sirven de un hardware a otro. Final Fantasy XIII no es ningún Uncharted 2 o un God of War 3 precisamente, es un juego que sorprende por bonito (y sólo algunas partes), pero a nivel técnico está al estándar de cualquier otro juego de alto presupuesto. Diré más, los modelados en general son justitos, justitos.

  14. Nerkin

    @Nerkin
    ¿Ya lo has jugado para saber lo que tienen en común?

    Vaaaamos aver.

    Tanto FFXIII,como versus XIII y Agito XIII forman parte de una compilación llamada Fabula Nova Cristallis (y puede que añadan más juegos a esa compilación).

    FF Versus XIII se basa en el mismo mundo y ambiente que el XIII, pero en tiempos diferentes y con personajes diferentes.
    Pero para mí,son TAN diferentes que prefiero que hagan un capítulo de la saga aparte.Se le daría más fuerza al título.

    A eso me refería. ¿Lo pillas ya?

  15. Nerkin

    @Tharrik
    Si repiten con FFvsXIII probablemente pase lo mismo.

    O incluso peor, teniendo en cuenta que es uno de los juegos de SE que tiene más trabajo gráficamente a sus espaldas,portar eso en otra consola va a ser una odisea, por no hablar de que han dicho y redicho que será exclusivo de PS3.

    Éste juego a sido pensado y creado especialmente para PS3 desde cero, si llega a ser multi, llegará con siglos de retraso a 360 y con diferencias gráficas.

    Os recuerdo que bajaron el modelado de los personajes de FFXIII para que el señor Xbox360 puediera moverlo en sus DVD’s con algún atisbo de dignidad.

  16. Adrian Grayson

    @Nerkin

    Osea que según tú, Square Enix en 2006 debería haber dicho:

    Aquí tenéis un trailer de Final Fantasy XIII para PS3.
    Esperad, aquí tenéis otro de Final Fantasy XIV para PS3 también.
    Y aquí tenéis otro de PSP, Final Fantasy XV.

    3 juegos de la saga numerada anunciados el mismo día. Y seguro que tú no lo habrías criticado luego por supuesto :) A mí me parece de lo más normal que si pretenden sacar una serie de títulos englobados bajo un mismo mundo no le dediquen a cada uno una entrega numerada. Se le da al primero y el resto como si fueran spin-offs a lo compilation de FFVII.

  17. Sev

    Pues yo creo que al final será multiplataforma. Es decir, saldrá un cutre port, sí, pero… ¿acaso les importa?

    Mirad Red Dead Redemption que en España por poner un ejemplo ha vendido mucho más el cutre port de PS3 que la versión de 360.

    Ellos saben que si lo sacan en 360 van a tener bastantes ventas extra, independientemente de que el port sea espantoso.

    Lo que yo sigo sin comprender, por otro lado, es a Square Enix y su política de exclusividad, un año es exclusivo, al mes siguiente no, luego vuelve a ser exclusivo y finalmente multi. Donde dije Digo, digo Diego.

    Esto demuestra que las exclusivas third están llegando a su fin y que el futuro está en las first.

  18. mio_tony

    A mi me da que esa gran noticia será la fecha de salida en Japón.

  19. Chuset

    Pues sinceramente prefiero que salga un «cutre-port» para 360 y podermelo «bajar» por 0euros a tener que pagar 70 eurazos por jugarlo en PS3. Y recordar señores, un juego no son todo graficos, y se disfruta igualmente FFXIII en 360 que en PS3, lo unico que en PS3 podreis ver todos los pelitos de la señora Lighning xD

  20. ChicoZ

    Pues sinceramente prefiero que salga un “cutre-port” para 360 y podermelo “bajar” por 0euros a tener que pagar 70 eurazos por jugarlo en PS3.

    LOL

    http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII&feature=related

  21. ChicoZ

    Mirad Red Dead Redemption que en España por poner un ejemplo ha vendido mucho más el cutre port de PS3 que la versión de 360.

    Y yo que pensaba que despues del otro nada podia superarlo.

    Hace un mes los que decian que RDR era un cutre port eran boxers, y ahora lo usa para consolidar sus argumentos XDDD.

  22. chicholino

    el futuro está en las first.

    el futuro está en tus manos deberías saberlo ya.

    si sacan un final fantasy con semáforos y carril bici para ciegos alomejor lo juego me lo pensaré luego.

  23. Klaus Daimler

    el futuro está en las first.

    El futuro esta en tener todas las consolas y dejarse de polladas

  24. PUNKOMAN

    Si microsoft ha de pagar por un juego que no sea por otro FF, por mucha novedad que sea… que page por Ninokuni, coño!

  25. Adrian Grayson

    @claudiofm

    No entiendo tu lógica, como me gusta Mass Effect, ¿no puedo querer FF Versus XIII? xD No me arrepiento de haberme comprado la X360, para mí Mass Effect 1&2 son lo mejor que he jugado nunca, me he llegado a comprar incluso los comics en inglés con lo poco que me gustan los comics en general así que imagínate.

    Pero estoy cabreado con Microsoft porque estoy viendo una muerte prematura en mi consola (me pongo a pensar y el único exclusivo que realmente quiero es Mass Effect 3, los otros meh). Empezaron la generación apostando muy fuerte por el RPG y hoy en día parece que ya no les interesa.

  26. Sev

    El futuro esta en tener todas las consolas y dejarse de polladas

    No todo el mundo quiere/ puede gastarse 800+ euros en consolitas para jugar a 2 o 3 juegos exclusivos.

  27. Klaus Daimler

    @Sev

    Pues te esperas a que la consola baje de 800 euros

  28. Reisor

    Yo las tengo todas, contando hasta las portatiles, y no soy especialmente rico, eso si, estan todas pirateadas menos la PS3 (obvio) y la Xbox360, y de las que estan piratas no me compro ni un juego ni estando a 1€.

  29. Adrian Grayson

    @reisor

    ¿Luego eres de los que firman 80 Petitions Online para que traduzcan algún juego? En fin.

  30. Sev

    @Abe

    800+ euros entre todas, digo.

    @reisor

    No compares, yo también tengo PSP y DS, en realidad dos PSP y una DS Lite, pero porque ambas tienen un catálogo totalmente distinto, así como el catálogo de Wii y PS3, sin embargo 360 y PS3 comparten el 85% de los títulos, por tanto a menos que un par de exclusivos te llamen poderosamente la atención, no veo como algo indispensable el tener ambas.

  31. Reisor

    @Sev

    Bueno, para mi si que es necesario poder jugar a los gears of war, fable, mass effect, god of war, uncharted. Todos los juegos buenos son los que no salen en las dos consolas, y yo soy puro vicio XD
    Tampoco me costo tanto la xbox360 ya que la ps3 se la pillo mi hermano.

    @Luzeryn

    Yo entiendo el ingles perfectamente, me la pela que no traduzcan los juegos en español.

  32. Chuset

    @Chico_Zombye

    Ahora va a resultar que soy el unico de todos los que postean aquí que tiene alguna consola «pirateada».

  33. Nerkin

    @Luzeryn

    Yo lo que critico no es la compilación, es el nombre del título. FF versus XIII puede confundirse con FFXIII,prefiero que lo llamaran Final Fantasy Versus a secas.
    Pero esto es un pequeño inciso mío, no entiendo como puede generar debate eso XD

  34. pyrocloudx

    @Luzeryn mm no lo que quiere decir es que los convates aleatorios es que cuao vas caminando por una calabozo o mundo abierto, susede que sin prefio aviso, sin ver a los monstruos en juego, empiesa una batalla, como los final fantasy 1 a 9

  35. Reisor

    @pyrocloudx

    Te as olvidado del 10.

  36. Adrian Grayson

    @pyrocloudx

    Sé lo que es un combate aleatorio, pero Final Fantasy Versus XIII no va a tener ese tipo de combates, era una mala traducción y yo estaba deduciendo lo que en realidad habían dicho.

  37. mio_tony

    Parece que queda confirmado lo de los combates, ¿é?, tendremos aleatorios y con enemigos en pantalla.

  38. Adrian Grayson

    @mio_tony

    ¿Dónde has visto eso? Me extraña que después de 3 entregas de Final Fantasy con enemigos en el mapa y viniendo del equipo que hace los Kingdom Hearts que nunca tuvieron combates aleatorios, venga ahora este y sí los tenga.

  39. Alkie

    @Chico_Zombye
    Ahora va a resultar que soy el unico de todos los que postean aquí que tiene alguna consola “pirateada”.

    Pues es una pagina de videojuegos así que mi suposición seria que las personas que entran aprecian el trabajo de los demás y pagan por ello, pero claro siempre hay subnormales a los que les gusta no pagar por las cosas.

  40. Adrian Grayson

    @mio_tony

    Eso no es una confirmación, la web http://finalfantasyversusxiii.net/ cita la misma fuente (Famitsu) para aclarar precisamente el malentendido de los combates aleatorios para decir que no los hay:

    – Enemies will be visible on the field, and while some enemies are wandering around, others will suddenly appear and surprise you. (This clarifies what the random and visible comment meant, and it also confirms that game will be similar to FFXII in that sense.)

  41. mio_tony

    Hombre, según el enlace son palabras de Nomura. Ahora bien, si se refería a algo distinto a lo que todos imaginamos o no se explicó bien, ya es otra cosa.

    En ese caso también hay combates aleatorios en FFXIII o XII.

  42. Chuset

    @Alkie

    Aquí nadie ha dicho que no page por las cosas, pago por las cosas que realmente son buenas. No todo el mundo se puede permitir el lujo de pagar 70 euros por cada juego que sale.

    Es muy facil insultar a la gente posteando en un blog pero el insulto te lo ahorras, que yo no he ofendido a nadie, solo he dado mi opinión.

  43. Alkie

    @Alkie
    Aquí nadie ha dicho que no page por las cosas, pago por las cosas que realmente son buenas. No todo el mundo se puede permitir el lujo de pagar 70 euros por cada juego que sale.

    Pues si no tienes el dinero, te jodes como el resto de la gente honesta y no andas pirateando cosas ladronzuelo.

  44. Chuset

    Seguro que tu eres muy honesto si.

    No pienso montar una discusión absurda por esta tonteria. Aqui cada loco con su tema.

  45. Alkie

    Lo que hay que leer, ahora los criminales piensan que todos son como ellos.

  46. Zensuke

    Alkie, por curiosidad, ¿no tienes ningún mp3 en tu PC por el que no hayas pagado?

  47. Adrian Grayson

    @Zensuke

    Otra vez, ¿cuántas veces hay que repetir que música/televisión no es lo mismo que software? Además, un artista gana dinero de sus conciertos y las series de su emisión en las cadenas, un videojuego gana dinero exclusivamente de su venta, no es comparable.

    Lo que más me cabrea es la hipocresía de algunos, luego ponen alguna noticia de cierre de estudios y van raudos a compadecer a los trabajadores o a echar pestes contra la empresa, cuando la culpa es en parte por ellos.

  48. PUNKOMAN

    @chuso_ichigo

    Decir que un juego cuesta 70 € actualmente es de ser inútiles.

  49. Zensuke

    Piratear videojuegos está mal pero si pirateas otra cosa no hay problema, sure. Lo puedes repetir las veces que necesites para que te lo creas.

    Yo creo que lo que les molesta no es el hecho de que pirateen un juego, sino más bien que presuman de ello como si eso los hiciera mejores (que a mi también me cabrea un poco).

    Pd. No todos los artistas pueden dar conciertos, eh?

  50. Chuset

    Yo no presumo de ello, lo que pasa es que aquí en este blog nadie habla de pirateria y en cuanto hay un comentario en plan «pues yo me bajaré el juego» pues se le apedrea cual vil villano se tratase.

    Eso no quiere decir que yo no page por ningún juego, pero cada vez es mas caro y una tombola, por que luego por ejemplo compras Dantes Inferno con toda tu ilusión y si, es un juegazo, pero de 8 horas de duración.

    Sobre lo que dices Punkoman, que quieres que te diga, igual en el Game de debajo de tu casa salen los juegos a 10€ pero en el mio siguen saliendo a 60-70. Otra cosa es que tu esperes 4 o 5 meses a que los de segunda mano estén a un precio «considerable» en cuyo caso si, valdrá menos de 70€.

  51. PUNKOMAN

    Sobre lo que dices Punkoman, que quieres que te diga, igual en el Game de debajo de tu casa salen los juegos a 10€ pero en el mio siguen saliendo a 60-70.

    Exacto. Me reafirmo, es de ser inútiles…

    Una, por ejemplo: http://www.gamehubs.com/

  52. Chuset

    Luego os quejais de la pirateria. Comprar juegos de importación tambien contribuye a que haya menos ventas en nuestro mercado inútil (aqui si nos ponemos a insultar, insultamos todos)

  53. PUNKOMAN

    @chuso_ichigo

    $ que gana el desarrollador por juego pirateado = 0
    $ que gana el desarrollador por juego importado > 0

    Que distribuidoras y minoristas de nuestro país (y europeos) han de espabilar (no solo en videojuegos) es otro tema, pero querer comparar la importación con la piratería como que no.

    Ah, por cierto, si me quieres llamar inútil, no pongas mercado inútil todo seguido, que haces que inútil sea un adjetivo de mercado. Has de separarlo por una coma. Así, inútil.

  54. Chuset

    Perdona, si me lo pides así no te lo puedo negar, inútil. ¡Anda!, pues no es tan dificil…

    Y no lo comparo, lee bien antes de comentar. He dicho que también influye negativamente pues las ventas del país se reducen considerablemente y eso es un hecho, tanto una cosa como la otra influye negativamente y si odias una, no puedes afiliarte a la otra.

    Si te sigues aburriendo en casa sigue comentando y tocando las narices, pero vamos, que paso de discutir con gente que lo único que hace es esperar a que otros comenten para responder e «intentar» ofender. Está visto que no se puede tener una conversación sin insultos de por medio y con esto lo único que conseguimos es llenar el post de mensajes absurdos. Así que tío, sal a la calle o algo, habla con tus padres o lo que sea, pero intenta tener un poco mas de educación con los demás. Por mi parte, tema zanjado.

  55. La Voisin

    He dicho que también influye negativamente pues las ventas del país se reducen considerablemente y eso es un hecho.

    Haznos un favor y pon la fuente de dónde has sacado los datos que te hagan decir eso.

  56. Adrian Grayson

    @Zensuke

    Partimos de la base de que bajar música y televisión de momento no son ilegales (el software sí). Por otro lado, el tema de piratería no nos jode por ser ilegal, nos jode porque luego llegan los cierres de estudios, la casualización de las consolas, el que no traduzcan juegos y demás. Si yo me bajo una canción, si alguien va a dejar de ganar dinero es una discográfica que a mi me la pela que se hunda, el artista de todas formas apenas iba a ver ni un duro de ese dinero.

    ¿Qué artista no hace conciertos? ¿Ramoncín y similares? Sí, me dolería mucho que esa gente pasara hambre porque alguien se baje sus canciones. Si de verdad quieren vivir de la música que hagan conciertos y se ganen la vida como todo el mundo. En los videojuegos no hay nada de eso, o venden copias o no, punto.