We’ll get that gorilla where it hurts the most!

Sam & Max: This Time It’s Virtual! anuncia su llegada a Oculus Quest en junio

Sam & Max: This Time It’s Virtual!, título que supondrá el debut de la franquicia en VR, ha anunciado su llegada a Oculus Quest el próximo junio. A través de un avance en donde también se puede explorar el papel que tendrá el jugador, se avisa de que la llegada a Viveport Infinity y Steam se producirá a lo largo de este año, mientras que el lanzamiento en PSVR queda relegado al 2022. «HappyGiant ha logrado crear un equipo de ensueño con veteranos de LucasArts para crear un juego lleno de nostalgia que se adapta perfectamente a la jugabilidad en realidad Virtual», escribe en el blog de Oculus el CEO de Big Sugar, publisher del título. «Ya seas un fan de Sam & Max de la vieja escuela o acabes de llegar a la franquicia, encontrarás algo para ti en este juego».   

En This Time It’s Virtual! Sam y Max utilizarán la magia incomprensible de la realidad virtual para conseguir atraer a un ayudante que les eche una mano con su nuevo caso. El guión de esta aventura ha sido creado por Mike Stemmle —escritor de Sam & Max: Hit the Road— bajo la supervisión de Steve Purcell, creador de los personajes. En el proyecto también se encuentran involucrados el director Mike Levine, de LucasArts y el artista conceptual original Peter Chan.  

Sam & Max: This Time It’s Virtual! será el primer título de la franquicia desde el lanzamiento de la tercera temporada de los títulos episódicos de Telltale en 2010. Precisamente esta aventura episódica está disponible desde el pasado diciembre en Switch y PC gracias a una remasterización de Skunkape Games que compila toda la primera temporada.

Sam & Max: This Time It’s Virtual! llegará a Oculus Quest en junio, a Steam y Viveport Infinity a finales del 2021 y a PSVR en 2022.

Redactora
  1. Pep Sànchez

    Qué mala pinta tiene esto y qué pena me da que así sea.

    Ojalá nos sorprendan, desde luego; tampoco esperábamos mucho de Telltale por aquel entonces y su tercera temporada de su Sam and Max es de lo mejor que hay.

    1. Elijah

      @pep_sanchez
      Más razón que un santo. Qué maravilla la tercera temporada y qué miedo da esto. Ojalá salga bien. Cruzo los dedos…

  2. Malleys

    Este juego PRRZT, pero recomiendo a todo el mundo jugar al remaster de la primera temporada de Sam & Max porque es una maravilla, tengo muchísimas ganas de que salgan ya las dos remasterizaciones que quedan de la trilogía.

  3. METALMAN

    El problema que yo veo (y hasta me vale de forma retrospectiva con las temporadas de Telltale) es que no se me ocurre nada menos en 3D y menos virtual que Sam and Max, joder que son personajes de viñeta de cómic.

    No lo veo, y puede que sea cosa mía (porque reconozco que la adaptación de The Darkness, por ejemplo, me flipó muy fuerte en su día, y también es un cómic [aunque, le iba lo de convertirse en shooter]

    No sé, igual son solo mis prejuicios de mierda, pero amo la estética del primer Sam and Max por ser más cómic. Y espero que mole, independientemente de lo dicho.