Sam & Max se jugará con el ratón

No es la noticia más importante del año, en eso estamos de acuerdo, pero ¿qué queréis?, es lo que toca durante el verano. Además, me sigue encantado la pinta del juego, a pesar del MIEDO que me produce pensar que será por episodios. A lo que vamos. Vía Joystiq nos enteramos de que Dan Conners y Dave Grossman (Telltale Games) han confirmado en una reciente entrevista que la secuela de la Best Aventura Gráfica EVAH mantendrá la jugabilidad del original. Esto es, se jugará con el ratón (point & click, que dicen en inglés) y no con el teclado, como pasa en algunas aventuras gráficas en 3D. También se reafirman en su decisión de optar por lanzar el juego en forma de episidios mensuales, defendiéndose como pueden de las críticas recibidas. La entrevista entera está aquí, por cierto.
sammax.jpg
Y dado que hoy es el día de la noticia interactiva en AnaitGames… ¿Qué os parece esto de los episodios? ¿Qué estaríais dispuestos a pagar por cada uno? ¿Ratón o teclado? ¿Sam o Max?
Redactor
  1. Víctor Martínez

    Es la mejor noticia que leo en bastante tiempo. Usar el teclado para las aventuras gráficas es algo que a nadie se le debió ocurrir jamás. 

  2. pirita

    Lo de los episodios me parece bien si por ejemplo es a un precio razonable y con una duración interesante (o al menos como actos). Por ejemplo pueden seguir la estela de Tex Murphy y su última aventura. Yo creo que entre 10 y 15 € por episodio es aceptable, porque es preferible eso a que nos cuelen episodios que cuestan 60€ como si fueran juegos nuevos (V.G. Hack)Lo del control me trae sin cuidado porque vale el raton estaba muy bien y eso , peero ¿acaso os habeis olvidado del pixel hunting? Además asi podrian n un futuro ponerlo para descargar en alguna consola .Por último me gusta max , aunque nunca me gusto mucho este y juego y preferia cosas mas extrañas y bonitas como el Loom  

  3. falleton

    grim fandango ejem ejem mantened la malva limpia! 

  4. Pep Sànchez

    Grim Fandango demostró la viabilidad del uso del teclado. Pero eso no significa que esa obra maestra no hubiese sido aún mejor en caso de controlar al bueno de Manny con el ratón.  Y si no, pregunten a un tal Guybrush.

  5. Daniel G. Blazquez

    Ratón por supuesto. O el Wii mando en su defecto :P