Salvad a SEGA: El videojuego

Que la SEGA en los últimos días de la Dreamcast había perdido el juicio, eso es algo que ya sabíamos todos. Ahora bien, sólo cosas como esta son capaces de ilustrar hasta que punto. Con todos ustedes, el videojuego favorito de todos los segueros resentidos: Segaga, uno de los últimos videojuegos de Dreamcast en el que controlaremos a un equipo de élite compuesto por tres programadores, tres diseñadores y un jefe, con un único (e irónico) objetivo: salvar a SEGA de la bancarrota total y echar a patadas a sus competidores del mercado de los videojuegos. Esto no es un simulador financiero ni estratégico (estamos hablando de SEGA, esas dos palabras no existen para ellos), sino que se trata de una aventura conversacional al más puro Tokimeki. En ella deberemos dirimir las peleas de egos de nuestros personajes, distribuír bien el trabajo de los programadores, consolar a los miembros de nuestro equipo cuando mueran sus parejas (no, no de ESA manera), ver por qué ideas deberemos apostar (¿juego de sonic con pistolas o Shenmue 3?  ¿Lanzamiento mundial del Panzer Dragoon RPG o sólo para Japón?), evitar que la palmen cual Gumpei Yokoi, y un largo etcétera. Lo cierto es que el concepto es original de cojones y… bueno, para qué ocultarlo, me encantaría ver qué tal está el juego, porque como a todo hombre de bien, me encantaría salvar a SEGA. Por lo que han contado, está curioso y entretenido, a parte de ser muy rejugable debido a los varios finales que tiene dependiendo del marketshare que hayamos conseguido, algún enfermo de Insertcredit con amplios conocimientos de Japones se lo ha llegado a pasar al 100% y todo. Para más detalles sobre esta genialidad, visitad Kotaku, y echadle un ojo a la intro  que no se ha hecho cosa más friki en la Tierra. A excepción, claro, del vídeo del «final perfecto» en el que SEGA salva a la humanidad a ritmo de Shenmue y shoot em up en ristre, atacada bajo las fuerzas malvadas de la malvada competencia, Sonytendo (llamada «Dogma» en el juego), que usa las antiguas consolas de SEGA para dominar a la humanidad. Acojonante.
segagaga.jpg
Usuario
  1. Pep Sànchez

    Una AWESOME "venganza" Made in SEGA… una pena que nadie lo haya traducido ni al inglés. Porque nadie lo ha traducido ni al inglés, ¿no?

  2. Ikael

    No, nadie se ha dignado a traducir esa joya al inglés, pero el día que lo hagan me lo bajaré :D

  3. Víctor Martínez

    Creo que pondré a prueba mis rudimentarios conocimientos de japonés con este juego. Y volveré para contaros cómo me ha ido.

  4. somoza

    Pero éste juego es de Dreamcast ¿no?

  5. MrPengo

    Emmm… esto de conversacional nada, es un RPG de toda la vida. Bueno, mucho más raro de lo normal pero RPG a fin de cuentas. Por cierto que la BSO es acojonante para todo buen seguero, el himno de Sega es una melodía que se marca a fuego en las neuronas. Y para los atrevidos que sepais que sin saber japonés y sin guía es bastante imposible (más que nada porque todo es incoherente)