Rumor de relojería

Un rumor que de confirmarse sería una bomba. Eso es lo que es. Esta recorriendo Internet como un impulso nervioso en la espina dorsal. Estremeciendo los cimientos en los que solías creer. En NeoGaf -nuestra fuente favorita de rumores infundados- se recogen tanto un supuesto anuncio importante de Bungie a la prensa en los próximos días, como una especie de filtración en forma de email que vendría a concretar ese anuncio. El correo de la discordia -por si vivís bajo una roca y no lo habéis leído antes que aquí- dice que Bungie ya no es parte de Microsoft. Se dicen más cosas, pero creo que voy a dejar la «noticia» aquí.

This is leaving?

Usuario
  1. Xavi Robles

    No me lo creo. He dicho.

  2. Casavieja

    Yo tampoco me lo creo. Teniendo en cuenta lo que ha pasado con Halo 3, dudo mucho que M$ los deje escapar así como así, incluso doblándoles el sueldo les traería a cuenta con los beneficios

  3. Sikaffy

    Lo dudo. Aunque en todo caso, sí tendría sentido; Bungie no es ninguna desarrolladora de otro mundo, Halo es un juego promedio que por alguna razón gustó bastante, y ahora que la trilogia está terminada bien podrían usar a otras desarrolladoras para los spin-offs y eso.

  4. Marco Tovarich

    no lo veo tan descabellado, mientras Microsoft Games se quede con la licencia.

    this is leaving! ese chiste seguro que no es tuyo, tienes que haberlo sacado de GAF! xd

  5. Mr. Brightside

    Si fuese porque Bungie tuviese un contrato de exclusividad con Microsoft, aún lo vería factible. Pero el tema es que Bungie es propiedad de Microsoft, que la compró en el año 2000, con lo cual lo de «eh, grácias por los servicios prestados, os liberamos» suena ridículo. Alguien vio la semana pasada lo de Bizarre, se ha hecho una paja mental y ha soltado el rumor por NeoGAF. Psé.

  6. Ikael

    Cosas más raras se han visto. Todavía me acuerdo cuando Rare pasó a manos de Microsoft. Aquello también fué la hecatombe.

  7. Balthier

    La verdad esque el Big Bang ahi seria de microsoft. De todas formas prefiero algo más «gordo» que otro shooter pa la PS3

  8. Mr. Brightside

    Halo DS? Psé, el Casamassina ya lo jugó hace tiempo. O eso sigue emperrado en decir… xDDDDDDDDD

  9. Radical Ed

    Ya en mi pc os contesto un poco. Veo que pocos os habéis molestado en salir de anait. Yo lo entiendo, el trato es familiar y el ambiente amigable. ¡Véan cuanto bueno hay por aquí amigos! Pero yo, que he estado dandole a links de parajes más oscuros, tengo las respuestas a las preguntas de los inquietos aldeanos anaiteros que ven como oscuros mensajeros a caballo traen extrañas nuevas a sus vidas de té y pasteles.

    La franquicia es propiedad de MS. De hecho, no pasarse el resto de sus vidas intentando reinventar la perfección con mejores o peores resultados es una de las razones que se esgrimen para decir, gracias pero hasta aquí. Finish y todo eso.

    Se habla de escisión. Si bien MS posee absolutamente -con derechos de prima nocte y todo- a Bungie eso no quiere decir nada. Un directivo sensato podría dejar ir a un grupo de trabajadores desmotivados antes que criar un cancer en la empresa. Y encima a sueldo. Otra posibilidad es que MS se quede con otro cadaver en su colección -LionHeart, Rare…- mientras que los creativos se van por su parte con un contrato casi seguro por parte de las distri: «Somos patatín. ¿Quiénes? Ex-Bungie. O.K. Aquí está la pasta.»

    «this is leaving! ese chiste seguro que no es tuyo, tienes que haberlo sacado de GAF!»
    Es de un sonyer recalcitrante de neogaf, claro -aunque hay que admitir que está sembrado-. Porque cualquier cosa en el mundo tiene menos inventiva que neogaf. Un día haré una feature sobre lo grande que es el humor allí. Hasta los más acérrimos fanboys tienen de vez en cuando un punto enorme. Yo de mayor quiero ser gafer (mi cuenta está en moderación desde hace meses»).

    Yo personalmente creo que es un favor de alguien para que no nos aburramos entre semana -el post de neogaf es grandísimo con jollas como «13 pages of… NOTHING!»-, como la página de deportes de la 360 y su búsqueda del MGS4 y del FFXIII. Pero s¡ por casualidad fuese verdad desde Anait queremos hacer un llamamiento a la distribuidora que los acoja. No los presionéis. Mirad Halo2, ¿veís lo que pasa cuando a esta gente no se le deja trabajar a su aire? De modo que no le déis agobios con fechas de lanzamiento, eso va especialmente por tí ¿eh? ¿EH? ¡EA! ¡¿ME OYES, EA?!

  10. Oltar

    Espero que esto sea sólo eso, un rumor.

  11. analxcain

    Tú sí que eres una «jolla». Primero fue el anuncio de las PS3 taiwanesas, y ahora esto. Infórmate un poco más antes de abalanzarte a un teclado cual adolescente hipomaníaco, hombre.

  12. Radical Ed

    «Primero fue el anuncio de las PS3 taiwanesas»
    En el que acerté
    «y ahora esto»
    Que he redactado como un rumor.
    «Infórmate un poco más antes de abalanzarte»
    Hazte un favor y lee antes de postear. En Anait no nos privamos de seguir estos culebrones -el del MGS4 me da a mí que por lo que he oído por ahí lo retomamos en breve- ya que:
    a.- Divierte
    b.- A veces son verdad y
    c.- Nos da la gana

  13. Balthier

    Según Meri Microsoft acaba de desmentirlo

  14. pabliter

    «Según Meri micro$osft acaba de ser destruida por unos aviones llenos de sonyers locos que querían acabar con el imperio de las tres luces.»

  15. marine_fran

    Por poder… Pero vamos, Halo se queda en casita de MS, eso seguro. De todas formas es un poco increíble que después del exitazo que han tenido con su último juego pase esto. ¿Qué les pasará cuándo estén mal?

  16. Calvero

    Microsoft no creo que suelte Bungie, Bungie su nombre y todo pertenece a microsoft, fuga de talentos? puede(los stamper por ejemplo han abandonado RARE). si alguien no esta a gusto no le pueden encadenar en una mesa.
    pero microsoft si no es tonta a esos talentos les dejara libertad(y dará mas primas) en su siguiente juego tal como han dicho Bungie que ya no sera HALO.

  17. J.Keel

    Vamos Radical,si publicas una media de 3 o 5 rumores por semana al final puede que tengas razon en uno.

    «La verdad esta ahi fuera.Pero las mentiras estan en vuestras cabezas.»

  18. Royal S

    Y de que sirve poner un rumor en una web de noticias??

    Esto «mancha» la elegancia de anait.

  19. Ikael

    Llevamos poniendo rumores desde que se fundó la página, tan sólo que
    a) los señalamos como tales
    b) decimos el cómo y por qué podrían llegar a ser verdad o mentira
    c) molan porque dan pie a discutir escenarios del tipo «¿y qué pasaría sí..?»
    d) hasta ahora nadie se nos había quejado al respecto. Claro que este es el primer rumor que le puede escocer a los xboxeros a base de bien.

  20. mrheston

    OMG ¿es eso de 4chan? Haría anait mi página de inicio

    Por el timestamp y el nº de comentario yo diría que sí, es /v/ xD

  21. Pep Sànchez

    Se vayan o no, lo que tienen que hacer es pagar la licencia de un buen engine.

  22. Oltar

    O hacerse uno «weno weno», que también es una opción.

  23. Balthier

    En realidad Ikael lo ha clavado, en la temporada que pusísteis mil rumores sobre MGS4 pa Xbox 360 nadie se quejaba, y ahora que la cosa va pal contrario a quejarse!

  24. DrBoiffard

    Bungie es un estudio de desarrollo que lleva haciendo un juego a la vez desde siempre. No tienen una plantilla desorbitada.

    Es bueno, maravilloso, que la saga Halo y Bungie se divorcien. Los chicos de Bungie seguramente estén todos hasta los huevos de la saga, no es lo mismo ser un fanboy que estar trabajando desde el 99 en la misma puñetera saga. Que luego sigan haciendo obras maestras o simplemente juegos decentillos o del montón es irrelevante. Para la salud mental de los diseñadores y programadores de la compañía, los grandes olvidados de los departamentos de marketing y de las batallas foriles de los jarcors, es lo mejor que podía pasar.

    No se los movimientos de acciones, compras de franquicias, separaciones o demás cosas de esas de las que entienden los acorbatados que pueden suceder a continuación, una vez acabado el proyecto Halo 3 el día del lanzamiento mundial. Pero vamos, aun en el caso de que sea cierto que Microsoft se desprendiese de parte o de todas las acciones de Bungie, hay que tener en cuenta que la experiencia reciente del equipo es desarrollando para 360. A lo sumo con un poco más de independencia económica sacarían juegos para Games For Windows, o en el mejor de los casos multiplataformas. No veo a los chicos de Bungie haciendo aplicaciones para Wii.

  25. DrBoiffard

    Aún siendo cierto o no el rumor, no es descabellado. Se acabó Halo y el futuro de Bungie es incierto. Los tios se pusieron a hacer Halo 3 tres días después del lanzamiento de Halo 2. Y aseguraría casi al 99% que no van a seguir con la franquicia. Ya sobre el trabajo que hagan los acorbatados de las acciones y esas historias no puedo especular.

  26. Calvero

    llevan desde antes del 99 que el juego era para mac y despues pc (creo desde el 95) y llego microsoft y compro BUNGIE, no es como TECMO que tiene acuerdos puntuales para tal juego, el nombre BUNGIE pertenece a microsoft , tendrían que crear otro compañía si se van algunos de los jefazos de Bungie, yo he leido en mas de un sitio que Bungie no quiere seguir con la saga y este seria su ultimo HALO, puede que lo coja otra compañía estilo treyarch como Call of duty 3 (Espero que no!!)
    lo mas seguro sacaran otro juego y Bungie volverá despues a HALO es una franquicia demasiado grande para dejarla perder, van a ser esclavos de su creación tal como Hideo kojima y su saga Metal Gear.

  27. DrBoiffard

    Si hay divorcio, Microsoft se quedará los derechos de HALO, eso está claro. Tiene la pasta suficiente como para llevársela. A la gente de Bungie (hacedme caso, saqué de fiesta a dos de ellos) se la sopla relativamente la franquicia, están relativamente hartos del Chief Master.

    Quema mucho trabajar siempre en lo mismo. No son una distribuidora que se mueva por los márgenes del marketing: son diseñadores, programadores y artistas. Bungie es un estudio de desarrollo. Si además de que están hasta los cojones de trabajar 7 u 8 años en la misma saga encima le dan un montón de pasta estoy completamente convencido de que se la sopla dejar perder la franqucia, por muy suculenta que sea.

    Calvero, Bungie pertenece ahora msimo a Microsoft, pero el nombre es del estudio. Antes de pertenecer a Microsoft se llamaba ya Bungie, hacían juegos para PC (Myth) y PS2 (Oni) y les distribuía Take 2. Si Microsoft se desprende de las acciones de Bungie, el nombre de Bungie se lo quedan ellos. No se mucho como va la historia de las acciones, pero el que Microsoft tenga el 100% de las acciones no implica que el nombre de Bungie le siga perteneciendo si venden dichas acciones. Pero no me hagas mucho caso, no soy economista.

  28. DrBoiffard

    Y ojo, que sólo especulo con lo que me contaron informalmente dos de sus diseñadores mientras tomábamos cervezas (que por ellos se despedían de la saga encantados, que son muchos años ya) pero en base a eso y considerando que es un estudio de un solo proyecto a la vez, no me parece descabellado que algun tipo de divorcio pueda suceder. Es un rumor, pero no es descabellado. Lo que está claro es que si alguien se queda con los derechos de la franquicia es Microsoft. Lo que le vaya a costar ya no lo sé, pero que va a pagar lo que sea y que tiene pasta para eso, es impepinable.

  29. Calvero

    microsoft no se va a desprender ni loco de las acciones de Bungie después de los beneficios que le da, lo mas seguro que les produzcan el siguiente juego en exclusiva para xbox360 aunque no sea HALO, les van a dar eso porque Bungie se lo ha ganado… y despues de HALO se va a mirar con lupa lo que hagan, el hype sera espectacular…alguien dijo MARATHON.

  30. DrBoiffard

    Lo que le da beneficios de Bungie es:

    -La franquicia Halo

    -Dejarles relativa libertad para crear. Que se tomen su tiempo para desarrollar. Sin hacer subnormalidades a lo EA como sacar los juegos para la campaña de navidad aunque estén todavía como un churro.

    Está claro que lo próximo que hagan se mirará con lupa, pero el hype no sale exactamente de Bungie, sale del marketing y de los fanboys. Lo que es Bungie, detrás del nombre, son currantes. No fanboys llenando foros de mensajes o gente de marketing filtrando cosillas a la prensa calculadamente. Hay tres factores en el proceso de creación de un juego, desde que empieza hasta el día que sale al mercado. Los estudios que desarrollan, las distribuidoras que se encargan del marketing, y la prensa. Lo del hype es cosa de los dos últimos, no de los artistas, programadores y diseñadores. Que son el 95% de los empleados de un estudio que hace juegos.

  31. Mr. Brightside

    microsoft no se va a desprender ni loco de las acciones de Bungie después de los beneficios que le da

    Eso también se decía cuando se empezó a rumorear que Nintendo iba a vender Rare. Y luego mira… xd

    alguien dijo MARATHON.

    Un remake de Marathon no estaría nada mal, teniendo en cuenta que:

    a) era bastante mejor que los propios Halo.
    b) el origen de la historia de Halo estaba ya en Marathon y Marathon Durandal.

    Se acabó Halo y el futuro de Bungie es incierto.

    Ni de coña se acabó Halo. Mínimo tres iteraciones en los próximos 7-8 años. Ya verás…

  32. Radical Ed

    Sólo apunta que a MS no le costará un duro quedarse con Hal tras un posible divorcio. Halo YA es una IP propiedad de MS. De modo que si se escinden se escinden a sabiendas de que para volver con el jefe tienen que pasar por que MS les distribuya de nuevo. No habá Halo en ninguna plataforma fuera de 360, y siendo sinceros, creo que hemos visto el último Halo fresco y de calidad. Spin offs como el HWars y demas legarán, pero Halo 4 -si llega a salir- tiene todas las papeletas para ser un monstruo.

  33. Ikael

    Hmmm. Rumores de ruptura entre Bungie y Microsoft, y ahora sale a la luz lo del tema de Halo DS. HMMMMMMM.

  34. Marco Tovarich

    «BUNGIE» es el nombre de la empresa. «BUNGIE» NO ES UNA MARCA. por lo tanto si Microsoft vende BUNGIE, BUNGIE seguirá llamándose así.

    y doc, gracias por confirmar que los de bungie pasan ya de halo. se notaba, pero saberlo es mejor.

  35. Radical Ed

    Doc ya lo comentó en su crónica de farranda. Si es que hay que leer más al buen doctor -esta es una de las razones por las que dí cierto crédito al rumor-.

  36. Balthier

    Al final ED va a tener razón XDD

  37. DrBoiffard

    Si bueno kr3at0r, quise decir que se acabó Halo por parte de Bungie. El futuro de la franquicia Halo está más claro que el agua después de batir todos los record s de taquillazos XD

    Halo: el juego de estrategia.
    Halo MMORPG
    Halo: La Película
    Halo: el clon de Super Metroid para XBOX Live
    Halo: El juego de la película
    Halo: La serie de dibujos animados
    Halo: El videojuego de la serie de dibujos animados
    Guitar Halo

  38. amarillo114

    Guitar Halo? XDDDDD mu buena!!

  39. Radical Ed

    ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias a ustedes también! La semana que viene nos vemos en Anaitgames.