Rise of the Lost Empires

Bueno, aunque no está nada mal jugar a juegos, o hablar de juegos, nada de eso es comparable a crearlos, que es lo que de verdad hace derretir a las chicas. O, bueno, quizás no tanto…Como en Anait no pagan demasiado bien a sus redactores, tengo que dedicar el resto de mi tiempo libre a programar juegos para Gameloft. Y como ha salido el juego que he estado haciendo estos últimos meses, tendremos que hablar un poco sobre el tema.rise-of-the-lost-empiresA ver. No soy subjetivo en el tema, ni de lejos. Podría decir que el juego es la hostia (a pesar de que evidentemente es mejor que lo veáis vosotros mismos, comprándolo, claro), aunque, teniendo en cuenta que me he dejado el alma en este juego, quizás no me creeríais.Así pues, voy a poner unos datos objetivos:
  • Un juego al estilo Warcraft, para móvil. Con distinta variedad de misiones, crear y defender tu ciudadela, atacar la enemiga, exploración de mazmorras, rescate, protección de unidades, resolución de puzles, etc.
  • Veinte misiones en dos campañas, buenos y malos. En castillos, bosques, ciénagas, parajes nevados… e incluso el infierno.
  • Ocho héroes en total, que suben de nivel, haciéndose cada vez más fuertes y resistentes.
  • Diez unidades distintas, cinco para cada facción, actualizables, incluyendo mortales catapultas o criaturas místicas como treemens o trolls, con capacidad de regenerarse.
  • 18 edificios, nueve para cada facción, incluyendo forjas, torres, jardines mágicos o portales infernales.
  • Cuatro conjuros distintos por héroe, incluyendo curación o regeneración, bolas de fuego o tormentas de meteoritos, conjuros de velocidad o invulnerabilidad, drenar vida, cegar a la gente… o convertirla en vaca.
  • Edificios y tropas neutrales: yetis, arañas, fantasmas, demonios de fuego (con distintas propiedades, como drenar vida o herirte cuando los atacas a melee), deambulando por el nivel o apareciendo en criptas, torres infernales o madrigueras.
  • Actualización de tropas y edificios. Equipa a tus guerreros con mejores espadas o armaduras, haz que tus arqueros o balistras disparen flechas de fuego para defenderte de treemens o trolls, o mejora el armamento de tus torres.
  • Escenario animado e interactivo. No sólo puedes destruir puertas o decoraciones, sino que también podrás activar y desactivar trampas de fuego o abrir y cerrar portones.
  • Enemigos inteligentes. Se defenderán cuando los ataques, irán a por ti si te detectan y atacarán tu ciudadela sin tregua. ¡Hasta los héroes enemigos lanzarán conjuros en combate!
Y sí, todo esto en un móvil. Yo tampoco me lo creo todavía y eso que yo lo he puesto. No puedo más que agradecer y felicitar al resto del equipo, oiga, que cuando nos ponemos, nos ponemos de verdad.Y, para muestra, un pequeño vídeo:
Para acabar, la inevitable página oficial del juego, y página de compra.
Usuario
  1. elektropollo

    tiene una pinta estupeda, parece una compra muy interesante.
    Pero jugarlo en un movil de los actuales me parece despreciarlo.
    Con esas mini pantallas con una resolución de broma, y con esos incomodos teclados.. ufff nose….
    creo personalmente, que los moviles actuales no son útiles para jugar.. Maybe one day….

    Una pena., suerte.

  2. foxmcleod

    Soy un avido consumidor de juegos de movil (ni yo mismo lo entiendo la verdad… ) Me compro casi todo lo que saca Gameloft…

    Este acabara cayendo… por la pinta que tiene xD

  3. Nae

    Yo me lo compraría… si no fuera para móvil…

  4. ethy

    Ya solo falta que nos cuentes algo del desarrollo y no nos pongas los típicos datos de comercial :P. En qué móvil corre la versión del video? tiene que ser potente porque mueve sprites a por mayor.

  5. amarillo114

    tiene una pinta de puta madre… enhorabuena don depre!