Último empujón

La revista Loop afronta la recta final del crowdfunding para financiar su segundo año con su objetivo casi cumplido

A cinco días del final de su campaña de micromecenazgo, la revista Loop, uno de los proyectos más interesantes del periodismo de videojuegos en español, está a punto de cumplir con su objetivo de financiación, con unos 22.500€ recaudados de los 26.000 que necesitan para garantizar la viabilidad de su segundo año.

El trato sigue siendo el mismo: a cambio de un pequeño apoyo, te llevas los números 3 y 4 de Loop, en físico o digital, y una serie de extras exclusivos; también puedes aportar un poco más y llevarte también los números del Año 1, en caso de que no los tengas. Desde aquí los recomendamos encarecidamente.

Mirando al futuro, el número 3, que se publicará en mayo del año que viene, irá sobre dinero: a lo largo de las «más de doscientas páginas» que tiene la revista se hablará sobre «la forma en la que la economía está en tantos sistemas de juego, la manera en que el dinero influencia nuestra relación con el medio, la conexión entre la moneda virtual y real, o un reportaje sobre la financiación de videojuegos en España», entre otras cosas. La portada es de Marina Vidal y es para enmarcar; en Verkami podéis encontrar más información sobre el número y sobre Loop.

No abundan las revistas en papel, y mucho menos las que ofrecen algo tan cuidado y exquisito como Loop, un proyecto en el que se han juntado medio centenar de profesionales «que quieren hacer del periodismo cultural un lugar mejor, aportando una visión fresca y diferente del medio», explican.

Si queréis saber más, aquí abajo podéis escuchar la charla que mantuvimos en el Reload con Fernando Porta y Victoria Belver, dos de las personas que hay detrás de Loop.

  1. JT'Salas

    Ojalá lo logren, yo ya me cogí la mía y he regalado otra.

  2. gonzalo_ht

    Espero que lo consigan, desde que conocí su proyecto me he marcado como objetivo acabar publicando una ilustración en uno de sus números.