Reconfirmado: el multiplayer online será gratis en la PS3

Cuando Sony afirmó que «no cobraría por los servicios online básicos», muchos (yo entre ellos) sacudimos la cabeza con incredulidad y preguntándonos qué leches entendería Sony por «servicios básicos», que como entendiera lo mismo que la seguridad social ibamos jodidos (Kutaragi nos pagaría el cambio de sexo, pero no la extracción de muelas). Hasta que por fin, Kutaragi ha confirmado que «Nosotros no cobraremos por las funciones básicas de la red como el matchmaking (traducción rastrera: lo que es el poder quedar para jugar online). Cosas que se dan por hechas en el PC, no?. Hay que preguntarse por qué vamos a tener que pagar en una consola por un servicio habitual del PC. Así que hemos establecido nuestros servicios básicos disponibles para todo el mundo, y hemos decidido basar nuestro negocio en los contenidos». Traducción: «A la gente lo que le va a importar no es un messenger glorificado ni que se les folle a microtransacciones por conseguir nuevas armas o circuitos, sino sencillamente jugar en red». Oye, y yo que estoy de acuerdo. Con este movimiento, Sony transforma el Live en una especie de online para pijos (hey, en dos años de juego online gratis ya has amortizado los euros de diferencia entre las dos consolas) y básicamente, plantea evita esa aberración de la naturaleza que es pagar mensualmente por un juego por el que ya has soltdo 50 napos. Bien hecho Sony.
Usuario
  1. Pep Sànchez

    Una gran noticia. Aún así, falta por ver, como dice Pienso, la calidad del servicio.

    Si resulta ser como el de PS2, creo que MS podría aguantar bastante bien el tipo con una campaña agresiva al estilo «¿Renunciarás a tal y tal (tal y tal son servicios que ofrece el Live y no ofrecería el Online de Sony) por menos de 20 céntimos al día?».

    Pero vamos, lo de cobrar por jugar online a cualquier cosa que no sea un MMORPG tiene los días contados. Joder, si SEGA lo podía ofrecer con su DC, es absurdo pensar que MS no se lo pueda permitir. Por otro lado, a la que la scene acabe de despegar en XBOX 360, Live gratis significaría más usuarios registrados y, presumiblemente, menos consolas pirateadas (o más sin piratear). Habrá que hacer números…

  2. neth

    Está muy bien que sea gratis, bla bla bla, pero la comparación del juego online de PC con el de Xbox 360 es totalmente incorrecta, porque son sistemas totalmente diferentes. Esperemos que Sony se refiera a que va a ofrecer un sistema similar al Live! gratis, y no que va a «permitir» que los desarrolladores metan funciones onlines por su cuenta como ocurre con el PC

  3. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    «plantea evita esa aberración de la naturaleza que es pagar mensualmente por un juego por el que ya has soltdo 50 napos»

    Sueltas 50 napos por un servicio centralizado, que reune TODOS los juegos y que te dura un año.

    Teniendo en cuenta que lo normal es pagar una cuota por cada juego, a mi me parece barato 50 euros por año. Aparte de que con eso te aseguras un buen servicio y evitas sobreexceso de chusma (que la hay, pero puede haber más).

    Ya se verá que tipo de servicio ofrecerá Sony siendo gratis, yo me andaré con pies de plomo.

  4. Calvero

    Eso parece indicar que dejara libre tal como queria EA cuando salio el live de xbox y tuvieron sus tiras y aflojas que cada compañia organice sus propios servidores y si quieren poner cuotas individuales por tal juego las pondran excepto me imagino los juegos de sony que algo tienen que hacer despues del desastroso online de ps2 y quitar mercado a microsoft de su buen xbox live.
    Pero las palabras de sony de momento son eso palabras y despues del ridiculo del sensor del e3 cualquier cosa puede pasar.

  5. Tito Almo

    Bien por Sony si ofrecen un servicio de calidad, pero principal es que si lo hacen bien, Microsoft tendrá que rebajar algo el precio del Live!, incluso pudiendo tirar muy bien a base de sacar dinero con el Live Arcade (off topic- Introversion publicará sus juegos enel live arcade!!!).

    Qué grande es esto de la competencia joer