Radiografía del videojugador

Gameindustry se ha hecho eco de un curioso estudio realizado por NPD (los encargados de medir las ventas de videojuegos en yanquilandia) en el que se estudia a los distintos tipos de jugadores mediante una encuesta online contestada por 16.670 personas. Los datos que revela ese estudio son de lo más sorprendente y revelador.Para empezar, NPD segmentó a los jugadores en 6 categorías según el número de consolas y juegos que comprasen: Heavy Gamers, Avid Console Gamers, Mass Market Gamers, Prefer Portable Gamers, Secondary Gamers, e Infrequent Gamers.El primer dato fué que los «heavy gamers» o hardcores sólo representan un 3% de toda la población videojueguil. Vamos, que deben de estar todos en Anait. Pero más sorprendente aún fué que de ese 3% de heavy gamers, un 45% tienen entre 7 y 17 años, al igual que un tercio de los «avid gamers». Esto se debe a que son las personas de esas edades las que disponen de más tiempo libre.Como contraste, el segmento de edad mayoritario entre los jugadores de portátiles era el de 18 – 44 años, un tercio del total de usuarios. Asímismo, el estudio reveló lo crucial que resulta el mercado infantil al mostrar que un 50% de las ventas totales de videojuegos proceden de juegos clasificados como «aptos para todos los públicos».Y para terminar, un dato marciano: un 21% de los «heavy gamers» son mujeres.Desde luego, las estadísticas podrán ser verdad o mentira, pero no cabe duda de que sí que dan qué pensar.
Usuario
  1. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    ¿Pero en base a qué? ¿Al tiempo que juegan?

     Con que pillen a un friki pajero de 13 años que engulle juegos de rol ya tienen un jebi gamer (igual por eso sacan lo de las tias, que son muy roleras también).

  2. David Llort

    Vaya chorrada. Una encuesta online. Es la forma más clara de de encuesta sesgada.

    Descartando toda la gente que juega a consola, pero no utiliza internet. O niños que juegan sólo a DS o GBA. O casuals que solo juegan a la PS2, sin visitar internet. O, en definitiva, gente que juega pero no se pasa por la página donde habían puesto la encuesta…