Que se cuece a día de hoy en España

Bueno, vamos a escribir un poco sobre los juegos es público que van a salir en breves en España. Como veréis, últimamente se están haciendo muchos proyectos, y esto es motivo de alegría y regocijo. En fin, como parte del Doid que soy, vamos a explicaros brevemente que se está cociendo en los hornos de aquí. Disfruten.
que se cuece a dia de hoy en espana
The Abbey (Alcachofa Soft) La aventura gráfica soñada de Alcachofa Soft ya tiene su vídeo, y tiene muy buena pinta. Vean vean.
One Sequel-Nombre no confirmado- (Digital Legends) La secuela del juego de lucha de Ngage tiene buena pinta. Por desgracia, apunta sólo a los móviles nokia de alta gama.
War Leaders, Clash of the Nations(Enigma) Juego de estrategia mezclada (por turnos y en tiempo real) basado en la segunda guerra mundial. No tiene mala pinta, pero parece demasiado ambicioso.
Sombras de Guerra(Legend Studios) Otro juego de estrategia, este más convencional, basado en la guerra civil española.
Jericho (Mercury Steam) Este está al caer, y ya podemos probar demo de todas las maneras. Un fps táctico muy trabajado.
Navy Moves (Fx Interactive) El remake del clásico de dinamic va a emplear un curioso sistema de pago por partidas. A mi modo de ver tiene buena pinta, pero para gustos…
Donkey Xote (Revistronic) Juego de plataformas para todo tipo de consolas, y de minijuegos para ds.
Imagina ser diseñadora de moda (Virtual Toys) Juego para ds donde podremos emular a las diseñadoras de moda… no tenía mala pinta y seguro que vende bastante.
fashion-catwalk-mini-game.jpg
que se cuece a dia de hoy en espana
Fenimore Fillmore’s Revenge (Revistronic) La tercera parte de la saga de Fenimore tiene buena pinta, pero segun parece no estan tán acabados como debieran.
que se cuece a dia de hoy en espana
Horsez 2 (Virtual Toys) Segunda parte del gran éxito Horsez, un juego que vendió tanto como malas notas tuvo.
hor07_ds_screen_ds-frame_competition001.jpg
hor07_ds_screen_ds-frame_foal-care_003.jpg
Witches (Revistronic). Ya con productor (Schanz), juego de acción donde manejamos a varias brujas en un mundo medieval festivo. A ver que tal les queda, porque aun tienen mucho trabajo por delante.
que se cuece a dia de hoy en espana
Imagina ser veterinaria (Virtual Toys). Un juego donde tendremos que cuidar todo tipo de animales terrestres (habrá otro de delfines, pero ese lo lleva otro equipo de desarrollo).
vet_ds_screen_ds-frame_client_fr.jpg
vet_ds_screen_ds-frame_dog_001.jpg
Lord of the Creatures (Arvirago). Juego de estrategia-accion-collect them all dirigido por Gonzo Suárez.No tiene mala pinta, pero va camino a ser el Duke Nukem Forever español.
lord.JPG
Tahoe World (Games Gi) Este prometedor juego, mezcla de estrategia y rpg, está aún bastante verde. Pero es muy interesante, y ya se ha podido ver en varias ferias.
Y si, el video es muy gincho, pero no tengo nada mejor que poneros… Red Forces (Nerlaska). El remake no autorizado de green beret tiene buena pinta. Yo sigo con la duda de cuando los denunciará Konami :P.
Scourge (Tragnarion). El fps puro del equipo de Mallorca. A mi no me parece que tenga mala pinta, pero espero que sea algo más que «un simple fps».
Kukoo Kitchen (Quest Tracers) El juego de cocinitas de los autores de Easter Avenger. Esperemos que salga ya!.
kukoo2.JPG
Chronos Twin (Enjoy Up). Otro juego que está a punto de salir. El 7 de noviembre lo distribuye planeta (exclusivas anait!).
Y nos dejamos (por falta de material jugoso que poneros) Runaway 3 (Pendulo), Doodle Hex (Tragnarion), Break Soul (Enjoy Up), Smasher Z (Abylight) y Profesional Basket Manager (Uplay) (entre otros).
Usuario
  1. Marco Tovarich

    Aun no he podido ver todos los videos. Por ahora me ha dejado impresionado el The One Sequel.

    El cease and desist del red forces es cuestion de tiempo xd

    PD: haciendo una pasado por encima, me parece que al soft español le hace falta más diseñadores artísticos…

  2. baskerbill

    Al soft español sólo le falta empresas con pasta que se percaten del filón de máquinas de programar y artistas que hay en España y Aledaños y se mojen en culo jugándosela.

  3. Select Fool

    el dia que me sace la super loto o algun derivados, vereis como surje un pedacho de estudio con las puertas abiertas de par en par a todas esas grandes mentes nacionales. Y cuando saquemos nuestro primer GOTY nos descojonaremos de todos aquellos inversores de trajes caros que no keria soltar pasta por miedo de los españolitos ……Muhahahahaha

  4. Radical Ed

    La abadía del mal goes next gen? No fucking way!!!! Que pintaza tiene. Habrá que seguirlo de cerca. El Jericho me sorprendió mucho y me enseñó que hasta un grupo de pequeños programadores españoles hace mejores ports a PS3 que EA -gandules chovinistas-. El Shadows of war es poco menos que risible.

  5. Oltar

    Nivelazo que hay por estas tierras, le faltan unos diseñadores en condiciones, aunque no están mal del todo.
    Da gusto ver que la empresa del videojuego en España despega, el RTS tiene un pintazo muy serio, el problema que le veo es que es de la sobreexplotada 2ªGM.

  6. Xavi Sanchez

    Esto se anima!!!!

    Weno dentro de poco haremos nuestra aportación en forma de casual games :)

    PD: Queremos ver la intro del Kukoo Kitchen!!!!!

  7. Sharker

    El primer GOTY español será Jericho. La demo de 360 es francamente alucinante.

  8. Ikael

    Soft español: Programadores y diseñadores de juegos cojundos, tipos de marketing, productores y diseñadores gráficos pésimos.