Q-Games descarta nuevos ports a PSP debido a la piratería

No creo que porteemos nada más a PSP, tenemos que ver ahora qué tal funciona PixelJunk Monsters Deluxe, porque hay un montón de piratería.
Esto es lo que, durante el fin de semana, el presidente de Q-Games Dylan Cuthbert ha ido tweeteando (de lo cual nos enteramos vía Joystiq), junto con otras declaraciones diciendo que hay una demo en camino, pero tampoco cree que vaya a servir de mucho – desde AnaitGames le confirmamos al señor Cuthbert que no, no va a servir para nada – o que podrían haber puesto más protección anticopia, pero los hackers, crackers y demás bucaneros del silicio van a saltarse lo que se les ponga delante. Con la PSP Go a medio hackear menos de un mes después de su lanzamiento, Sony haría muy bien en pensarse un buen sistema antipiratería para una hipotética PSP 2, porque no es la primera third party que se desentiende de la portátil por culpa de lo extendido de las copias ilegales. Yo apuesto por éste método de aquí abajo:
Directo al corasonsito

Directo al corasonsito

Usuario
  1. TopoSoft

    ¿Desarrollamos para DS?… Ah no, que es peor, por 30 Euros tengo un cartucho en el que caben 65 juegos sin modificación HW ni SW alguna.

    Bueno, pasemos a la sobremesa… ¿Xbox 360? Va a ser que no, se piratea por nomaqs… ¿Wii? Jodó, si esta se piratea con solo estornudar a 3 metros de ella….

    Ah quita, que aquí hay una que lleva 3 años desafiando con exito a los piratas… La Ps3 ¿Quien la fabrica? Joder, 0wn3d… Es Sony a la que acabo de dar un portazo en las narices por el alto pirateo de su portatil…

    En fin, que tal como está el panorama en el mundo de los videojuegos no creo que sea bueno andar cerrándose puertas aduciendo el tema de la pirateria.

    Mientras haya juegos que en consolas altamente pirateables como Wii venden millones de copias, echar la culpa a la piratería de tus bajos niveles de ventas es, cuanto menos, esperpéntico…

    Y todo esto dejando muy claro que considero un problema serio el pirateo a calzón quitado de casi todas las consolas.

  2. ChicoZ

    @The Hard Men Path

    Pertenece a Sony, no van a tener ese problema dudando para quien hacer juegos.

    No creo que se cierren puertas, estos tios se han ganado el cielo con los Pixeljunk, y en PS3 si ha funcionado, simplemente pensaran que es tonteria matarse con mas proyectos si no valen la pena. Para eso siguen haciendo las maravillas que hacen en PS3 y listo.

  3. TopoSoft

    Dios te oiga y así sea.

    Ciertamente debe ser descorazonador invertir tiempo y desarrollo en algo que sabes que te van a levantar by the face. Y más si es una maravilla como Pixeljunk.

  4. David Llort

    Curiosamente me lo pillé original, versión USA.

    Lo que pasa con este juego es algo especial. El juego sólo es en soporte digital, por lo que cada juego tiene una firma propia. Aunque, claro está, la piratearon al cabo de pocas horas, para funcionar con custom firmware.

    El juego, además, tiene online, con salas de chat, etc. Ahora imaginaos la sorpresa del Dylan cuando ve que se han vendido pocos miles de juegos, y se encuentra, cuando ve los servidores online, todas las salas de chat llenas de gente con la misma firma digital.

    Sobre la piratería, los baneos de 360 y el hecho que la mayoría de usuarios de Wii o DS no sepan piratearla las hace menos vulnerables. Aunque, por ejemplo, creo que uno de los motivos de que no se vendan juegos hardcore en la Wii es, básicamente, que la gente interesada en ese tipo de juegos, con una Wii, la tienen pirateada.