PS3 y el Blu-Ray: ¿5 o 10 años?

Interesante reflexión la que han hecho en Joystiq a partir de declaraciones de dos «mandamases» de Sony. nueva-imagen-1.jpgTenemos, en primer lugar, al bueno de Ken Kutaragi (buen europeísta y mejor persona) que nos decía que el ciclo de vida de la próxima PS3 llegaría a los 10 años. Esa era una de las razones principales por las que consideraba que el uso de los discos Blu-Ray era una buena elección a pesar del augmento de precio que conlleva. Que lo crea o no es una cosa (evidentemente, no lo creo), pero el argumento me parece perfectamente válido. Hasta aquí, pues, todo correcto. ps3 y el blu-ray   5 o 10 anosPero ahora va Jamie MacDonald y nos dice que, según sus previsiones, a eso de ir a comprar juegos en tiendas le quedan 5 añitos. No es necesario haber cursado un Master para caer en la cuenta de que, si creemos a los dos (ya hemos quedado en que no creemos a ninguno, ¿no?), los juegos de PS3 sólo saldrán en formato Blu-Ray durante la primera mitad de la vida de la consola. ¿Sigue siendo entonces igual de sólido el argumento de Kutaragi? ¿Cuánto tiempo llevará descargar un juego de 50 Gb, por mucho que sea dentro de 5 años?
Redactor
  1. Kenny_hp

    Ni uno ni otro… La play durara unos 7 años y creo que 5 años es una meta muy optimista… como mucho conviviran las dos formas de ventas dentro de 5 años.

  2. Ryo

    Playstation: 1995 – 2001 (aprox.)
    Playstation 2 : 2000 – 2007
    Teniendo en cuenta que va a ser MUY difícil superar gráficamente los juegos de finales de la generación PS360 por lo que se van a acercar al fotorrealismo, es un plazo quizá razonable.

  3. JakCore

    Cual de los dos estaba más borracho al hacer esas declaraciones???

  4. Ikael

    Jaja, yo también tengo mis pajas mentales con la crisis energética y el «pico del petróleo». Pero por ahora estamos en medio de una recesión mundial y no parece habernos afectado mucho, o al menos, no tanto como lo hizo el crack del 29.

  5. Ryo

    A riesgo de continuar un off-topic (pero ya que lo sigue Ikael), digo:

    Se podrían poner miles, incluso millones de paneles fotovoltaicos en zonas desérticas (Nevada, Patagonia, Almería), y dedicar un buen puñado de la energía sacada de ahí a producir hidrógeno mediante electrólisis para el transporte.

  6. Ikael

    Quizás deberíamos abrir un topic en el foro al respecto. Y por cierto, te recuerdo que para producir paneles solares se necesitan una cantidad obscena de petróleo y ácidos. La única cosa que puede más o menos salvar la situación a corto plazo es la energía nuclear, y a largo, la fusión fría.

  7. Tratante

    Aqui tambien?. Noooooo.  Iros a un cafe bar.

  8. Tratante

    Plan seldon, plan seldon.

  9. Ikael

    Asimov is awesome, awesome is Asimov. Y se acabó el tema. Para comentar esas cosas y que no se te vete Levelton, coméntalo en nuestros foros, subforo de «generales». Bueno, o eso, o que algún día nos montemos un «Anaitpolítica».

    Y ahora, on topic: por muy avanzado que sea la tecnología del bluray, ha sido creada con mentalidad last gen que te cagas. El futuro, me parece a mi, está en los contenidos por descarga y fácilmente accesibles desde Internet. Si la alta resolución es algo taaaaan importante como nos quieren hacer vender, ¿por qué triunfa el youtube, dónde hay casi series de TV enteras?

  10. Tito Almo

    Es más, si los juegos físicos están senteciados ¿por qué la PS3 tiene un disco duro de una capacidad tan escasa?¿pretenden que juguemos por streaming?

  11. Xavi Robles

    Aquí no se veta a nadie, qué demonios. Y me parece interesante lo que se está charlando por aquí, no veo motivos de ban ni nada.