Primer vídeo y nueva información de PES 2011

Konami acaba de anunciar oficialmente la entrega de «El Pro» para este año. Ellos lo llaman PES 2011 y estará a la venta este otoño para PC, PS2, PS3, PSP, Wii y Xbox 360. Y atención, porque la nota de prensa promete «el cambio más radical en la historia de la saga». ¿Te ríes? Que el juego necesita un buen puñado de mejoras para que el partido con su competidor esté más igualado es algo que seguramente sabe incluso la señora de la limpieza en las oficinas de Konami Tokyo. De entre las que se mencionan, destacaría las que casi todo el mundo lleva un par de años pidiendo: un acercamiento a la simulación, más y mejor control de la pelota —en la conducción y a la hora de pasarla—, persiguiendo el control 360 de FIFA, una Inteligencia Artificial más digna de ese nombre, un ritmo de juego que varía en distintos momentos del partido —lo notaremos durante los contraataques, por ejemplo— y el salto al online de la Liga Master. A nivel visual, lo más importante parecen ser las 1000 nuevas animaciones resultado de más de 100 horas invertidas en sesiones de Motion Capture. Lo suyo sería ver todo esto demostrado en un vídeo, con ejemplos de cada nueva funcionalidad y demás. Pero todavía es pronto, me temo, así que habrá que conformarse con ver sólo a Messi, en un estadio sin focos y con los aspersores apagados, claro.
Redactor
  1. Kepagol

    Bah el pro siempre será mejor que el Fifa se pongan como se pongan.

  2. Fixxxer

    ¿Y para qué quiere la gente 2 FIFAs clónicos?

    PES tiene que seguir su propio camino sin fijarse en los demás. Al menos PES me divierte. FIFA lo veo soporífero-pajero.

  3. JuslibolLord

    el vídeo del principio está dirigido al target objetivo del juego, buen detalle XD

  4. Pep Sànchez

    Yo también pienso que PES no debe acabar siendo otro FIFA. Pero cosas como una buena IA de la defensa o el poder correr en cualquier dirección es algo que le viene bien a cualquiera.

  5. Rapther

    Ninguno de los dos juegos es bueno. Y no lo digo porque soy hardcore y no me gusta el futbol, sino porque a mi me parecen igual que los del 2006, ambos.
    Los jugadores hacen pases absurdos, la defensa hace cosas absurdas, la maquina hace cosas absurdas y todo es absurdo y te vienen ganas a mandarlo a la mierda.

  6. chinocudeiro

    Ninguno de los dos juegos realmente es bueno, ciertamente, pero el Fifa es jugable, el PES no. Es un correcalles donde siempre se hacen las mismas jugadas y las animaciones y reacciones de los jugadores dejan muchisimo que desear.
    Al menos en el Fifa, se puede jugar a un factor táctico y no convertir los partidos en una carrera de 100 metros libres de defensa contra delantero.
    Yo tampoco veo claro que quieran convertir a la saga a la jugabilidad Fifa porque esta es muy mejorable, pero en Seabass se quedaron sin ideas hace muchísimo tiempo y no me refiero unicamente a hace 2-3 años.

  7. Nae

    El publico de Anait no sabe de futbol. Es un hecho :D

  8. mio_tony

    Cuando Messi marca el público que lo celebra lleva camisetas blancas y azul y negras. =D

  9. Rapther

    @chinocudeiro

    Comparé las demos y Fifa es muuuy superior al Pro en cuanto a juego de futbol, pero sigue sin ser real del todo. o almenos, con reacciones logicas de los jugadores.

  10. ChicoZ

    Si Fifa ha conseguido que Mio Tony deje de defender el PES e incluso se cambie de bando, es que es indiscutiblemente mejor.

    Por mi parte, no quiero saber nada de PES hasta la proxima generacion, que se ve que esto va por generaciones, y en esta Fifa es bastante awesome, y con las mejoras que van a poner como los controles orientados de cabeza, pecho etc. aun va a ser mas dinamico. La verdad que sin queja esta generacion para el equipo de EA, han reinventado el fifa y paso a paso lo estan perfeccionando.

  11. tocapelotas

    exelente video definitivamente parece que porfin nos darana a nosotros los seguidores de pes lo que merecemos a pesar de q tubieron unos instantes fallidos seguiremos con uds son los mejores casi lloro cuando bi el trailer me da a legria ojala pongan imagenes del? juego por que creo que sera el mejor

    Edito: Perdón mi novia me ha quitado el teclado mientras he ido al baño, ya sabeis como son las niñas de 12 años.

  12. Alkie

    Fifa es mucho mejor que Pro pero ninguno de los dos vale 50 dolares al año, con lo fácil que seria sacarlos en formato digital o actualizaciones anuales si lo tienes en formato físico, mientras seguiré comprándolo un año si, otro no.

  13. SoundDestruct

    A mi lo que me mola es que llevan como 4 años diciendo lo mismo, pero al final sacan cada nueva temporada el mismo juego

  14. Akira Rojo

    Pues por el bien de la competencia ….espero que si .

    Yo tengo los dos juegos, siendo el ultimo en comprar el FIFA 2010 (despues de 10 años), la cual me quede sorprendido por el juego REAL que este transmite,los toques, la dinamica y la velocidad de juego. Lo unico malo es que el soundtrack es recontra malo. :D

    Mi corazon siempre sera de Winning (o PES como lo llaman ustedes), solo espero que se muestre en el E3 como todos los fanaticos de konami hemos esperado en esta generacion. Sin contar la incorporacion de la Copa Libertadores, que por lo menos para mi es un punto a favor.

  15. Rapther

    Los fanaticos del PES no suelen ser fanaticos de Konami. Incluso muchos ni sabran que son o que hacen.

  16. Akira Rojo

    @Rapther

    si lo dices por mi…..fue un lapsus, pero se sobreentiende que me quise referir al PES. ¬¬

  17. alexpal

    @Akira Rojo

    Hace algún tiempo que no lo sigo, pero al menos antes había siempre dos versiones, Winning Eleven y PES. Una salía en verano y otra en invierno. No es que sea la traducción del juego oriental sino que eran juegos distintos (salvando las distancias).

    Así que no es que lo ‘llamemos nosotros’ PES.