Pre-E3 2006: SEGA va a juego por día

La gloriosa SEGA inició ayer su particular «Road to E3», que consiste en anunciar cada día, y hasta que empiece la feria de Los Angeles, uno de los juegos que harán aparición esta 2006 Electronic Entertainment Expo. De momento la cosa no podría haber empezado mejor, pues los primeros de la lista son Virtua Tennis 3 (XBOX 360, PS3) y Super Monkey Ball: Banana Blitz (Revolution). Primer anuncio, primeros gritos eufóricos. Y es que aunque reconozco que los últimos Winning Eleven / PES son juegazos, al mejor juego deportivo de la historia se juega con raqueta. Desarrollado por el estudio AM3, Virtua Tennis 3 contará con gráficos next-gen (aunque no se aprecie del todo en las capturas…), mejoras a nivel de físicas, algún que otro retoque en la jugabilidad y un modo Wold Tour con un mayor número de minijuegos y equipamiento para nuestro tenista. Lo único malo es que habrá que esperar hasta la primavera del año que viene para disfrutar del juego. Pobre Top Spin 2, con lo bien que nos cae 2K Games…
VT3.jpg

Más imágenes e información en la nota de prensa.

Y como SEGA nos ama a todos por igual (no como el zanguango de allá arriba), hoy tocaba alegar el día a los Nintenderos. Según la compañía nipona, los puzzles que que nos encontraremos en este Super Monkey Ball: Banana Blitz están especialmente pensados para exprimir al máximo todas las posibilidades del Revomando. No se han mostrado imágenes del juego, pero comenta el amigo Nagoshi en una entrevista a 1UP que se está usando una adaptación del motor gráfico sobre el que corren el resto de entregas de la saga.
monkeyball.jpg

También los monos tienen nota de prensa.

Redactor
  1. Víctor Martínez

    Si con lo de Virtua Tennis me alegré, con el Monkey Ball se me caen los huevos al suelo. SEGA es la verdad suprema.

  2. DrBoiffard

    Solo entre SEGA y Nintendo ya van a exprimir el revomando que va a dar gusto. No, si al final el cacharro va a estar más alto que su hype, ya me lo veo venir. Entre el Red Steel y esto, la revo tiene cada vez mejor pinta. Y eso que Nintendo no ha enseñado un puto juego.

  3. Vorador

    ¡Seeeeeeeeegaaaaaaaaa!

  4. Tito Almo

    Y ahora a cruzar los dedos para que anuncien un Shinobi (no, no me vale el que salió hace no mucho), Hang-On y un Bonanza Bros

  5. Tratante

    No habeis visto ningun juego de Nintendo para revo?
    Entonces es que no habeis visitado vidaextra, sera que no promete el nuevo mario… xDDD

  6. Víctor Martínez

    Las imágenes del Mario huelen un poco a phaque, el Yoshi de la nocturna huele a todoacién chino.

  7. Leviath

    Si el último día anuncian Shenmue 3 llenaré la habitación de semen!!!!

  8. Pep Sànchez

    Espero que este año seamos testigos de una auténtico SEGATÓN. Aunque desprués del tristemente famoso anuncio de Matrix Online, uno ha aprendido a desengañarse: me conformo con alguna conversión más de Lindbergh (VF 5 o After Burner Climax).

  9. Ryo

    ¿¿Shenmue 3?? Muy difícil que salga algún día, con el dinero que costaron los 2 primeros a Suzuki le cortaron hace tiempo el grifo en Sega. Aún así cosas más raras se han visto: yo el remake del FFVII lo consideraba un bulo irrealizable, y por lo visto todo el mundo lo da confirmado para el E3…

  10. Ryo

    Usaré las comillas porque de HTML no entiendo para poner citas, disculpad:

    «Y ahora a cruzar los dedos para que anuncien un Shinobi (no, no me vale el que salió hace no mucho), Hang-On y un Bonanza Bros»

    Hang-On no. Directamente. Ya tenemos juegos de motos muy buenos (Los Moto GP de Xbox y PS2, que recordemos son sagas distintas, de Namco y THQ): No es un caso como el de Outrun, que hoy en día no hay nada parecido y tenía una estética particular,; la música molaba, eso sí.

    El Shinobi de PS2 es un pufo, pero uno bien hecho, a lo NG, molaría.

    Apoyo lo del Bonanza Bros XD

  11. Ikael

    Respecto a lo del mismo motor gráfico: los motores gráficos y el software en general, cuando está bien hecho, dura décadas. El «empezar un motor desde cero» indica de hecho, que el que hicieron anteriormente era poco ampliable / flexible / compatible / era un puto caos / se hizo sin ninguna visión de futuro. De ahí por ejemplo, que el Linux que se usa ahora sea el resultado de una serie de modificaciones de un código que data desde hace décadas, mientras que cada vez que se hace un nuevo Windows se «tenga que empezar desde cero». De hecho, si una empresa puede evitar «hacer un motor desde cero», joder que si lo hará. Otra cosa es que los jugadores siempre pensemos que «nuevo» = más mejor.

  12. Ryo

    Exacto, Ikael. Como el motor de Quake I, que estuvo años y años (Half Life 1 corre sobre ESE motor), o el Renderware de Criterion, que lleva en esta generación nada menos que desde 2001 en Burnout y Gta III.

  13. Tito Almo

    Me has quitado de la boca lo del Half-Life. Fijaos lo que está consiguiendo un grupo de modders rusos con este mismo motor:
    http://www.hl2online.com/paranoia/screens/paranoia_640x480_10.jpg
    http://www.hl2online.com/paranoia/screens/paranoia_640x480_01.jpg
    Además, Nintendo siempre afirmó que sería muy fácil pasar proyectos de GC a Revo, esto no es más que una prueva. Si los programadores conocen bien las herramientas con las que trabajan, lo les resultará más sencillo sacarles el máximo rendimiento

  14. htdreams

    Por cierto, a nadie le ha sorprendido que la primera imagen que se ve de un juego de revolution sea precisamente un juego, y no un churro de demo tecnica que no te dice nada, y que para mas inri sea de un desarrollador europeo?? no es eso rizar el rizo? :-)

  15. Vorador

    Sega no debe meterse a hacer un Hang On nuevo. (ya hicieron uno para Saturn que mejor no comentar nada…)

    Queremos Daytona USA 3 ya. Ese sí que sería el Segatón del año.

  16. Ryo

    El Daytona 2 es bastante malo, por lo visto, y no le llega a la suela de los zapatos al 1 (es de la época inemdiatamente pre-Dreamcast, la peor epoca de las recreativas de Sega).

  17. Nae

    El daytona 2 es bien majo. Y en esa epoca tan mala salieron viruta faiter 3, sega rally 2 y scud race, asi que no mentéis a la madreeee.

    Opa Opa forever!

  18. Ryo

    Nae, salvo scud race, todos esos juegos que mencionas fueron un retroceso jugable. Comparar el Sega Rally 1 con el 2 es como comparar a Cristo con un gitano. El VF3, muy bonito cuando salió, sí, pero complicaba la jugabilidad excelente del 1 y el 2 con el boton «dash» de los cojones (y por eso en el 4 volvieron al control clásico).
    Scud Race estaba guapo, eso sí.

  19. Vorador

    En esa época salió el Harley Davidson LA Riders, juego glorioso para cualquiera que haya montado en alguna de estas bestias. Con ese juego se compensa la decepción de Sega Rally 2.