Un mes después del cierre de Crop Circle

Possibility Space, estudio fundado por Jeff Strain, cierra antes de publicar su primer juego

Possibility Space, estudio fundado en 2021 por Jeff Strain, ha cerrado. Se trata del segundo estudio propiedad de Prytania Media en clausurarse durante este año tras el cierre de Crop Circle Games el pasado mes de marzo, también creado por el propio Strain.

El veterano desarrollador es conocido por su trabajo en Undead Labs y ArenaNet, donde participó en la creación de títulos como State of Decay o Guild Wars. Tal y como podemos leer en el correo electrónico enviado a su personal que ha publicado Nicole Carpenter en Polygon, Strain apunta a que el cierre se ha debido a las filtraciones de Project Vonnegut, el primer título en el que trabajaba la compañía.

«A finales de la semana pasada recibí una lista de temas por parte de Ethan Gach, un periodista de Kotaku, acerca de un artículo que estaba escribiendo sobre Prytania Media. Me sorprendió ver información no pública sobre Project Vonnegut, sobre nuestro socio de publicación con detalles sobre nuestra relación de negocio y financiera, y detalles de discusiones internas y reuniones confidenciales», se lee en el mensaje. «Las filtraciones de esta naturaleza suelen ser maliciosas y realizadas por hackeos externos, así que ver a miembros de nuestro equipo interno participar en esto mientras tienen acuerdos de confidencialidad es impactante».

Strain explica que, durante la conversación que tuvo al respecto con la editora, «nuestro socio expresó su escasa confianza a la hora de invertir los recursos adicionales necesarios para completar el juego, así que acordamos mutuamente cancelar Vonnegut. Como resultado de la cancelación de la relación editorial y tras una cuidadosa consideración, voy a cerrar Possibility Space. Hoy es su último día de trabajo en Possibility Space y Prytania Media».

Tras el cierre de Crop Circle, Annie Delisi Strain, CEO de Prytania, presentaba la noticia como «un exitoso reajuste de nuestros juegos y empleados en los otros tres estudios», de los que ya solo quedan Dawon Entertainment y Fang & Claw.