Recarga Activa #524

Pocas sorpresas, pero muchas fechas, en el Capcom Spotlight y en Nacon Connect

El último Direct de Super Mario Bros.: La película, el que nos dejó el «tráiler final» con motivo del día del fontanero bigotudo, fue uno de los cuatro eventos digitales que vimos ayer –o que se emitieron, vaya; no pasa nada si te saltas uno, que esto todavía no es el E3.

Por la mañana vimos más de Decapolice y del nuevo Layton en el Level-5 Vision, aunque no se anunció fecha para ninguno de estos juegos que marcan, de alguna forma, la segunda venida de la desarrolladora japonesa. Tampoco sabemos todavía cuándo sale Gollum, pero en el Nacon Connect 2023 sí se dijo que RoboCop: Rogue City pasa de junio a septiembre. Y por último, del Capcom Spotlight salimos, además de con la demo de Resident Evil 4, con fechas para Exoprimal y Ghost Trick.

Con Suicide Squad: Kill the Justice League, en cambio, no está claro lo del 26 de mayo…

De marcar jueguicos en el calendario, queda claro, va la Recarga Activa de este 10 de marzo (o MAR10 Day) de 2023:

  • Los próximos juegos de Level-5 llegarán a occidente durante 2023 y 2024. Decapolice, Fantasy Live i, Megaton Musashi e Inazuma Eleven: Victory Road, los títulos que vimos en la presentación de la compañía, todavía no tienen fecha de salida en Japón, pero se publicarán también en España más pronto que tarde. Lo mismo con El Profesor Layton y el nuevo mundo a vapor, con el que se prometió una localización a la altura de las anteriores entregas editadas por Nintendo.
  • El Señor de los Anillos: Gollum sigue sin fecha después del último Nacon Connect, que sí retrasa Robocop hasta septiembre. A falta de novedades –y de Test Drive Unlimited–, Alex Murphy fue protagonista en el evento de la distribuidora francesa. Los fans de Terminator: Resistance confían en el trabajo de Teyon, pero yo sigo siendo incapaz de ver un juego interesante aquí.
  • Exoprimal saldrá el 14 de julio, también en Game Pass de lanzamiento. Parece que acabaremos probando el Anthem con dinosaurios de Capcom, después de todo; si no porque lo cuelan en el servicio de suscripción de Xbox, porque habrá una beta abierta del 17 al 20 de marzo. Ghost Trick: Detective fantasma se pone (otra vez) a la venta el 30 de junio y Sunbreak, la expansión de Monster Hunter: Rise, estará disponible para PlayStation y Xbox el 20 de abril. Por supuesto, se había filtrado, ya se puede descargar una demo de Resident Evil 4.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor