» AnaitGames » Noticias » Patrick Söderlund funda su propio estudio, Embark Studios, en asociación con Nexon

A otra cosa, mariposa

Patrick Söderlund funda su propio estudio, Embark Studios, en asociación con Nexon

por , 8 de noviembre de 2018 a las 13:00 -

Patrick Söderlund funda su propio estudio, Embark Studios, en asociación con Nexon

A mediados de agosto nos enterábamos de que Patrick Söderlund, jefe de diseño en EA y principal valedor de DICE como uno de los estudios más importantes de la editora, dejaba la compañía después de 12 años a su servicio. El comunicado explicaba también que el ejecutivo sueco aguantaría tres meses más en la empresa para facilitar la transición, y quizá por eso nunca se nos dijo cuál era la siguiente parada en el trayecto de su currículo profesional.

Esos tres meses se han cumplido ya y por fin sabemos qué viene después: resulta que Söderlund se ha asociado con Johan Andersson, otro exempleado de EA que estuvo dirigiendo SEED (Search for Extraordinary Experiences Division, la división experimental que EA inauguró en 2017) y juntos han fundado un nuevo estudio que lleva por nombre Embark Studios y que cuenta con un buen empujón financiero de la coreana Nexon, una inversión que les garantiza el 33% del derecho a voto. La colaboración es de hecho aún más estrecha: Nexon hará las veces de distribuidora e inversora de Embark, y también dará un asiento en su junta directiva a Söderlund.

Los objetivos de Embark, eso sí, no son ninguna medianía; el proyecto parece ambiciosísimo y su fundador lo describe enumerando algunos de los palos que tocarán: «Jugadores conectados, big data, reconocimiento del habla, computación en la nube, AI avanzada y más conceptos van a abrir más el videojuego, dando la posibilidad a los desarrolladores de construir un mayor espectro de experiencia, y a los jugadores de crear y contribuir», explica Söderlund. «Embark es un grupo de creadores veteranos ansiosos por progresar más allá de las actuales experiencias de juego hacia el futuro».

El exejecutivo de EA dice que el estudio aspira de momento a consolidar una plantilla de unos 35 empleados, y aunque las ambiciones son enormes, parece claro que gestionarlas con cautela también es importante: «Creo que empezar con un juego o una plataforma que haga todas las cosas de las que hemos hablado va a ser muy difícil, altamente arriesgado, y que nos va a tomar mucho tiempo», advierte. «Mi aproximación será distinta. Vamos a empezar desarrollando juegos que quizá compartan algunas mecánicas con las experiencias más tradicionales de juego, pero al mismo tiempo intentaremos probar un par de ideas clave que necesito probar de cara al futuro», dice Söderlund. «No es mi intención venir con el sueño definitivo o la idea definitivo y luego esconderme en un rincón durante diez años; aparecer con cosas que podrían funcionar o no funcionar es la aproximación correcta para nosotros».

En lo personal, Söderlund dice que, aunque tenía otras opciones después de dejar EA, esta era la que más le acercaba de nuevo al desarrollo de juegos, un proceso creativo del que se vio necesariamente alejado debido a las exigencias de su anterior cargo en las altas esferas de una gran distribuidora.

Obviamente, con el estudio recién inaugurado y anunciado durante la reunión de accionistas de Nexon en Tokio, aún es pronto para hablar de un primer proyecto, pero dice Söderlund que veremos cosas de Embark «antes de lo que esperamos».
Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓
  • sbrocos
    sbrocos sbrocos, 08/11/2018 @mi_gato_es_developer, Principiante Offline
    Se ah ido de EA con las espaldas cubiertas y con lo que a priori deberías ser mucho más actractivo porque seguramente tendrá una libertad q EA al igual le da
  • Grefuso
    Grefuso Grefuso, 08/11/2018 @grefuso, Principiante Offline
    Ojalá les compre EA y cierre el estudio 2 años después
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 08/11/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    ¡El Cliffy B nórdico! Voy a por palomitas.
  • yonkykong
    yonkykong yonkykong, 08/11/2018 @yonkykong, Principiante Offline
    Me recuerda mucho a lo que esta haciendo el creador de DayZ con Statiooners y el nuevo juego que preparaba.

    Estan haciendo juegos, pero en el fondo estás creando mecánicas y motores de interacciones para luego crear juegos más y más grandes.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba