Paridas, malentendidos y verdades sobre Nintendo Revolution

De un tiempo a esta parte, Nintendo ha vuelto a hacer eso que se le da mejor: cagarla con su comunicación. Siendo los terceros en la «carrera de las consolas», ya deberían de saber que cualquier comentario no triunfalista que hagan sería mal interpretado, hiperbolizado y ridiculizado hasta la saciedad. Pero como todos sabemos, la imágen no es el fuerte de Nintendo, y de un tiempo a esta parte han surgido los siguientes rumores / especulaciones que sólo ahora se han molestado en responderlas (más o menos): La parida: Las posibles specs de la Nintendo Revolution: Matt Cansino, tonto del haba mayor del reino de IGN (título harto difícil de conseguir), reveló unas supuestas especificaciones técnicas sobre la Revolution hace cosa de unos días. Estas mostraban que revolution era unas 1,5 veces más potente que una XBox (matemáticamente, vamos, que multiplicabas cada una de sus características por 1,5 y daba como resultado las specs que este hombre había dado). Eso claro, supuso el megatón y rechinar de dientes de miles de Nintenderos. La respuesta: Nintendo se pronuncia en un comunicado especial y dice que no, que Matt no tiene ni pajolera idea de lo que habla (ahora y siempre, dicho sea de paso);  que eso son especulaciones suyas y que los datos finales de la revolution serán revelados en el E3.  Dicho sea de paso, Nintendo debería despedir al encargado de las relaciones públicas, y los de IGN podrían usar otra táctica para que Nintendo soltara prenda sobre su consola… Siguiente parida: Iwata tuvo la ocurrencia de responder de manera bastante confusa a un reportero de MCV sobre el retraso y las reacciones de Nintendo ante las otras compañías con un «no sólo porque Sony y Microsoft hagan lanzamientos mundiales nosotros también tenemos que hacerlo». Esto generó otro minimegatón, sobre la no salida mundial de la revolution. Nintenderos suicidándose como lemmings, rechinar de dientes, etc. La respuesta: Un representante de Nintendo dice que no hombre, que se referían a que si lo hacen, no será porque sus competidores lo hagan también, sino porque les ha salido de sus reales narices. Pero parece mentira que no sepan ya que uno no puede osar hacer (o decir) otra cosa distinta de lo que haga Sony en este mundillo sin que le apredreen. Angelicos. Y para acabar un poco de Hype cansino: Iwata vuelve a confirmar en declaraciones a la CNN Money, que sí, que queda otro secreto de hardware por revelar de la Revolution, y que será desvelado en el E3 (¿no en el Kodak theater? Pos vaya…). Así que bueno, a seguir esperando que suelten prenda sobre algo, pero ya falta menos. Un mes, y contando…
Usuario
  1. borre

    Bah, fijo que son los putos Sonyers los que hacen eso ;(

  2. Tolrak

    Esto es lo que pensé yo cuando Iwata supuestamente dijo que no habría lanzamiento mundial de Revolution: Que le estábamos malinterpretando, que no quería decir eso seguramente.
    Muchas veces la gente le da tantas vueltas a lo que dicen Iwata, Miyamoto y compañía que el mensaje se distorsiona por completo. Sería mucho más facil tomarselo al pie de la letra y no teorizar, pero claro el hype le levanta el ánimo a cualquiera ^^.

    Vaya que también tendrían que tener más cuidado con lo que dicen y cómo lo dicen ¬¬.
    A ver si ahora con Revolution espabilan un poco y cuidan un poco más la imágen y las formas. A veces Nintendo me parece un poco cutre… Pero esa cutrez en el fondo me inspira cercanía :)

  3. Marco Tovarich

    Hey, no se si esto lo sabiais ya, pero Iwata confirmó que la Revo tendría 512 Mb de memoria interna, ampliable con tarjetas de memoria SD y ademas con cualquier dispositivo de almacenamiento externo gracias al puerto USB.

  4. Tratante

    Estoy con Tolrak, el hype es amor (no dijo eso, pero yo si).
    Tambien es cierto que tendriamos que buscar en las entrañas del asunto, malditos traductores, seguro que ellos tienen la culpa.