Paper Thin

El Paper Mario de Nintendo 64 se suma a la colección de Nintendo Switch Online el 10 de diciembre

Nintendo ha anunciado el primer juego que ampliará el catálogo de Nintendo 64 de Nintendo Switch Online: Paper Mario, el RPG de Intelligent Systems ambientado en el universo del fontanero, llegará al catálogo de la suscripción el 10 de diciembre.

Publicado en el año 2000 (2001 fuera de Japón), Paper Mario es algo así como la continuación de Super Mario RPG e inicia una fructífera línea de spin-offs que llega hasta nuestros días: el año pasado se publicó en Switch The Origami King, la última entrega. Desarrollado por Intelligent Systems en vez de por Square, que era la primera opción, el juego aligera las partes más estrictas de los JRPG tradicionales y dobla la apuesta por el humor; fue una apuesta bien calculada, porque el juego fue recibido con gran entusiasmo y está considerado como uno de los imprescindibles de su consola.

Es el primer juego que se añade a los disponibles de Nintendo 64 con la suscripción cara de Nintendo Switch Online, la del pase de expansión; desde septiembre de este año, recordemos, la oferta de juegos clásicos de la híbrida de Nintendo se amplió con una selección de títulos de Nintendo 64 y Mega Drive a los que se accede a través de un pago anual más caro, de 40 euros en vez de los 20 de la suscripción estándar.

No es un servicio que haya estado exento de polémica, y parece que la ampliación por puro goteo puede sumarse a la lista de motivos para contrariar a una comunidad cada vez menos conforme con unas políticas de escasez difíciles de justificar. Se espera que lleguen otros juegos próximamente, entre ellos clásicos como Banjo-Kazooie, F-Zero X, Pokémon Snap o Majora’s Mask.

De este servicio, sus problemas y sus atractivos hablamos en el podcast Reload hace no tanto tiempo; podéis escuchar lo que dijimos aquí abajo (si el vídeo no comienza en el momento correcto, es a partir del minuto 49).

  1. Von Braun (Baneado)

    Conforme se vaya ampliando el catálogo con títulos de este nivel ya veremos qué dicen los que se quejaban de que el servicio era caro.

    1. molekiller

      @von_braun
      Así sacaran mañana todo el catálogo de N64 me seguiría pareciendo caro.

    2. borre

      @von_braun
      Cómo sea uno al mes, lo diremos en cinco o diez años. Para entonces, conociendo a Nintendo, será incluso más caro 😛

    3. Yoshinawa (Baneado)

      @von_braun
      Es barato ya que podria costar 100 euros y los nintenderos seguirian pagandolo. Nintendo pierde dinero.

  2. Maya VVVrea

    Wave Race 64 or get the f*ck outta here.

  3. DarkCoolEdge

    Igual deberían arreglar la emulación antes que ir metiendo nuevos juegos. Total, para que funcionen mal…